Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Experiencias con la Shapton 16k

Hola amigos,

Pues después de un tiempo, querí­a hacer un review sobre una piedra que habí­a comprada con proposito de eliminar el óxido de cromo y no usar tampoco pastas (no he utilizado esta última opción nunca).

Bien al lio;

La Shapton 16k la compré en Straightrazordesigns, precio bueno sobretodo por el cambio con el dolar, problemas; nuestro querido servicio de correos está en plan drakula y todo lo que llega a pagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar. Total,que el precio me salio como si la hubiera comprado en España (Anticsa por ejemplo).

Esta mañana la he utilizado sobre mi DUCAL 14, mi navaja favorita en estos momentos. Habí­a perdido un poco de filo estos dí­as y querí­a aprovechar la oportunidad.

Experiencia; Muy buena, como explica en las instrucciones en el interior de la propia piedra, no apretar, la piedra lo hace todo.

Así­ pues, después de mojar la piedra (si he dicho mojar, no empapar!!!) es una piedra sintética que no necesita el proceso de dejarla en inmersión durante unos minutos.

He realizado unos 20 vaivén en cada cara de la navaja. Lo primero que me ha ofrecido es que se comporta muy bien, no hay absorción del agua superficial, permitiendo una buena capa de lubricación para que la navaja fluya encima de la piedra. Tiene un ruido caracterí­stico, que te hace saber que esta trabajando la piedra, no hace falta hacer ninguna presión, simplemente usar los dedos para sujetar el filo.

Final; después de todo el proceso y pasar el cuero, pasa la prueba del pelo en el aire sobradamente.

La recomiendo!!!!!!!!!

Gracias por leer este tocho!!! :facepalm:
Responder

Gracias por el comentario. Según he leí­do a los afortunados que tienen una, es muy buena piedra para terminar, antes del cuero.
Valobra sapone per barba
Responder

En la kdd con Indesio me hubiera gustado que el tiempo nos hubiera permitido afilar las navajas, así­ le hubiera echado las zarpas a esa shapton, el aspecto es de piedra del siglo XXI
Responder

:drool:

No digo más.
Responder

Muy interesado en este tema, espero más impresiones.
Responder

Hola a todos;

Solo comentar que la navaja corta lo que no hay escrito.

Solo deciros que he hecho la prueba de corte del pelo en el aire, con un pelo relativamente fino (el de mi cabello, pelirrojo) y no veas, a 1,5 cm lo cortaba que asusta.

Me costo cara, pero digo que es una inversión que vale la pena, se acabo el oxido de cromo!!!!!!

Saludos
Responder

Vale, voy a opinar como poseedor de una de estas piedras sinteticas.

La 16K al igual que la 8K son piedras poco porosas. He usado otras sinteticas de grits parecidos a la 8K y no parabas de echar agua. Estas piedras son poco absorventes, con tenerla 2 minutos a remojo, queda lista. Luego se seca completamente en pocas horas. Nada que ver con las piedras de las meigas o las chino-polacas.

El ancho es adecuado para dar pases completos sini tener que afilar en "X". Hay quien dice que es el mejor método, pero para mi gusto el pase recto vale perfectamente, sobre todo cuando el ancho de la piedra te lo permite.

La 8K tiene una superficie más rugosa que la 16K y eso se nota al tocar. Lo bueno es que llega a tus manos muy bien rectificada en su superficie. Los cantos bien achaflanados. Lo cierto es que da buenas vibraciones con solo cogerla en la mano.

Afilando es rápida. Enseguida notas como come acero. El resultado es, entre muy bueno y óptimo. Con la 16K me he quitado todo lo que tenga que ver con las pastas. El acabado de esta piedra hace que solo necesitemos dar un poco de cuero para lograr el famoso corte del pelo al aire.

Tras su uso, la limpias frotando con la mano un poco al chorro de agua, y queda como nueva. Aquí­ tambien se nota que es poco porosa.

Un pero, que de la 8K salta a una 10K que no se comercializa normalmente en europa y de ahí­ a la 16K y luego 30K (de precio intocable). Una 12K serí­a un escalón intermedio para algunos y el objetivo final para muchos. Particularmente creo que con una 12K y cuero, tambien se pueden obtener excelentes filos para afeitar. Más filo no implica mejor afeitado.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

¡Que buenas impresiones!, algo para tener muy en mente.
Responder

Totalmente de acuerdo, más filo no significa mejor afeitado. En mi caso, el comportamiento de la DUCAL ha mejorado mucho. Pero el apurado sigue siendo parecido.
Responder

Muy buena review y muy buena piedra,que la disfrutes.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

Posibles temas similares...
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
29-06-2020, 15:29
Último mensaje: Dr Dulcamara
15-04-2020, 17:26
Último mensaje: Churbulo
  Afeitado con hacha Started by Viala
17 Replies - 1,386 Views
24-02-2020, 01:40