Bienvenido, Únete al foro? Registro  
cueros.

Hace dí­as que me corre por la cabeza hacerme un asentador. Mi idea serí­a usar cuero de cinturón (supongo que habrá tiendas en Barcelona que hagan cinturones a mano y me puedan vender una cinta de cuero) y, por el otro lado, un trozo de unos vaqueros viejos.
Hoy he usado mi cinturón habitual como asentador y el resultado ha sido igual que cuando uso el DOVO, aunque el cuero del cinturón es más duro y la navaja se desliza mucho mejor, aunque era muy estrecho como para usarlo con comodidad.
Pregunta: ¿Hay mucha diferencia en el resultado final según los tipos de cuero? Me parece que iré mejor con un cuero tirando a duro, ¿qué os parece?
En el tema de la tela, la de vaquero puede ir bien, no?
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

El cuero de cinturones esta encerado. A veces tiene relieve. Es mejor un cuero crudo y muy liso. Si no hay que lijarlo y es una lata
Responder

En la calle Hospital de Barcelona hay una tienda de cinturones a granel, te lo hacen al momento con el trozo de cuero que escojas y hebilla que quieras. Puede ser que tengan también cuero crudo. Es todo mirarlo

Está justo pasado la callejuela que lleva a la Boqueria
Responder

Tambien y si puedes pasar por Barcelona ,en la calle Escornalbou nº 50-52,hay una tienda de cuero artesanal que tienen justamente el tipo de cuero y el ancho justo para los asentadores, lo tienen ofertado como cuero para navajas barberas,y este si esta sin tratar y es de un grosor de 3,5mm (creo recordar) ideal para fabricarte un asentador.
Responder

Posibles temas similares...
22-12-2010, 19:54
Último mensaje: newman

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB