Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur 38c con malos acabados

La semana pasada compré, a través de internet, una máquina Merkur 38c. Es muy bonita, con un buen tamaño y peso.

Pero no puedo decir lo mismo de su acabado, ya que tiene un defecto en su cromado: la parte superior del mango, donde está la unión con el cuello, carece de cromado (aproximadamente 1 mm.), teniendo una tonalidad amarillenta.

Es un defecto menor, pero, creo yo, no se corresponde con un producto de calidad.

Devolví­ la máquina al establecimiento y después de compararla con las demás que tienen en stock me comentaron que "una parece no tener ese defecto o por lo menos lo tiene en muy menor medida, debe de ser una mancha de aceite producida a la hora de juntar cabeza con mango".

No se que hacer. Si coger la 38c que parece estar mejor, porque en apariencia y tacto es un modelo que me gusta. O devolverla y comprar una Feather.

Un dato a destacar es que nunca me he afeitado con una máquina clásica. Pero lo de comprar una mala hoy y, cuando tenga más práctica, una buena, no me gusta. Prefiero comprar directamente la buena (tení­a entendido que la Merkur 38c lo era), y ahorrarme el dinero de la mala.

Por favor, a ver si me podéis ayudar. ¡Muchas gracias!
Responder

Puedes comprarte una Edwin Jagger DE86/87/89L o una Muhle R 89?Con estas maquinillas no hay problemas de malos acabados y,encima,son mas baratas que las Merkur.
Me encantan las Merkur,pero cada vez estan bajando mas los controles de calidad y sale cada una que,como la tuya,esta mal acabada.Una lastima,pero las Edwin Jagger/Muhle estan ahi con unos nuevos cabezales que son magnificos y unos precios que hacen enrojecer a las Merkur.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Hasta ahora los acabados de las muhle/Edwin Jagger son impecables. Por otro lado, yo tengo la 38c y tengo que decir que es una gran maquinilla.
Entre el grado de exposición mayor de la merkur y el menor de la feather (incluido su alto precio), está la opción que menciona Teiste.
Responder

Todas las maquinillas de bajo coste pueden tener malos acabados. Las edwin jagger no son la excepción. Yo tengo una EJ DE 89 de mango liso y tiene un pequeño defecto.

¿Si es una mancha de aceite no se deberí­a de poder quitar?

Hay que tener en cuenta que dado el material del que están fabricados y lo que cuestan... tampoco van a gozar de la calidad de una pils.
Valobra sapone per barba
Responder

Pero hay que distinguir entre una maquinilla con un defecto que le puede pasar a cualquier maquinilla de este tipo y el acabado general sin hacer mención a defectos que en el caso de EJ o Muhle es más refinado.
Sabiendo esto, creo que no suelen abundar los usuarios defraudados por las merkur en ningún aspecto.
Yo tengo la merkur 38c, la 37c slant y la merkur futur y no tiene defectos ninguna pero el acabado de la futur (cromadas ambas), es superior en cuanto remate de las piezas, cromado etc.
Quizás haya sido mala suerte.
Coincido en que el aceite si lo templas un poco, con un trapo lo deberí­as poder quitar.
Responder

en que tienda la comprastes???
Responder

Si la maquinilla tiene defectos esta mal acabada, ¿no?

Querí­a dejar claro que cualquier maquinilla de bajo coste puede tener problemas, quizás en merkur sea más común, no lo se. Pero ninguna se salva de la quema. Y lo digo por experiencia.
Valobra sapone per barba
Responder

bueno es que yo tengo una 34 c, (pero la tengo hace unos meses) y he observado que el cabezal no es simetrico, no apoya igual en ambas partes, y el cabezal en un lado tiene un pequeño rebaje,
No conseguia afeitados comodos y me di cuenta, sobre todo, al ver unas fotos que colgo teiste en una comparativa con otra maquina. y ahora que he adquirido una wilkison, en ciertos aspectos me afeito mejor (mas comodo) no se como decirlo
a ver si consigo subir fotos pero es que no me sale
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesClaro, claro; si lo que vengo a decir es que a pesar de que la opinión general atribuye acabados algo mejores a unas, el que haya salido una merkur con un defecto no quiere decir que es una mala máquinilla y que las otras no lo vayan a tener porque de hecho si han aparecido casos.
Pero la estadí­stica de usuarios satisfechos es favorable a ambas marcas por igual; por eso comento de que ha sido mala suerte, vaya que le ha tocado la china.

Saludos
Responder

Lo de las merkur con defectos de fabricación no es nuevo, hace ya años que vení­an notánose rebabas de los cromaos por ejemplo. Lo mejor es intentar que la marca lo rectifique, a ver si suben los niveles de terminación This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />
Responder

¿Una Feather así­ para empezar? ¿Y sin haber probado ningina antes? Macho vas a lo grande, pero a mi no me parece muy acertado.
Gente que comienza en este tipo de afeitado después descubre que no le va bien, o no le gusta directamente, con lo que si haces ese desembolso y luego lo dejas perderás mucho dinero. Por 20 euros como te dicen también tienes las E&J, que por precio calidad me parecen de las mejores. Y si no te gusta pues no son los 180 euros de la feather.
Responder

Una puntualzación. Según el establecimiento, todas las unidades que tienen en stock presentan el mismo problema que os expliqué, excepto una, cuyo defecto existe, pero en menor medida.

Prefiero dejar al margen al establecimento, ya que el trato que estoy recibiendo es excelente.
Responder

Sobretodo me preocupa la protección contra la corrosión. No me gustarí­a verla oxidada.
Responder

Personalmente una cosa que no esté bien no me la quedarí­a si pienso que después me voy a arrepentir. Si es algo imprescindible o algo único y no queda otro remedio que cogerlo, pues no queda otra.

Es algo muy personal. Tambien depende de lo que valores tu dinero, tu trabajo, que valor tiene esa compra respecto tu nivel de vida, Luí­s deja claro que 40E es bajo coste, y yo que me alegro. Haz tu propia valoración segú tus circunstancias, que son variables que solo las conoces tú.

Saludos,
Llan

.
Responder

A pesar de los posibles defectos que comentaí­s que puedan tener las EJ (mismo cabezal y creo que mismo acabado que Mulhe) el acabado tanto de las rebabas como en la calidad del cromado el de Mulhe es muchí­simo mejor que el de Merkur, tengo maquinillas de ambas marcas y Mulhe le da 100 vueltas a las Merkur ,exceptuando Futur y Progres cuyos acabados no se parecen en nada a las Merkur clasicas.
Responder

Vamos a ver:evidentemente algunas Edwin Jagger y Muhle saldran con defectos,no digo lo contrario,pero los acabados son siempre mucho mejores en general que las Merkur,aunque mis ultimas Merkur,la 33C y 15C vintage,no tienen ningun defecto.
La idea de la Feather me parece tambien bastante arriesgada para comenzar:una Muhle o Edwin and Jagger te haran descubrir las virtudes de las maquinillas clasicas de afeitado.

Responder

Si voy a una tienda y veo una maquinilla que está mal, lo mas probable es que no la compre.

Supongo que la compra por internet tiene eso. Por no meterte en el follón de devolverlo, de ir a la agencia, escribir o llamar, etc, supongo que muchas "cosillas cuelan"

Pienso que si todas las ventas las hicieran en tienda fí­sica se mirarí­an mas esos fallos las casas.

Saludos,
Llan

.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tal vez se refiera a la modesta "popular", ¿no crees?... no todo va a ser acero inoxidable en esta vida :winky:
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El modelo que tengo en mente es el "All Stainless", concretamente el TAS-DS, que incluye un soporte, también de acero inoxidable.

Y me parece muy buena la idea de adquirir, además, una "Popular". La encuentro muy atractiva para los viajes. Si se pierde, o la roban, pues no habré perdido taaanto dinero (10 €).
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa popular es una magnifica maquinilla,y por el precio,una ganga (si la encuentras).

Responder

Posibles temas similares...
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 456 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi
18-10-2020, 22:26
Último mensaje: LITRI
05-10-2020, 23:54
Último mensaje: Anarcoma