Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Fotografia Clasica.

Igual que en el afeitado, la fotografia clasica apasionante, me refiero a la fotografia analogica, con base de film recubiertos de plata y que positivan tambien en papel de haluros de plata pura.
Las camaras fotograficas de los años 40-50 son de lo mejor que nunca se ha hecho, sobre todo Leica en 35mm, Hasselblad en 6x6, Linhoff en medio formato.
Eso sin contar las pioneras como, Exacta Varex como primera reflex, Miranda primera en medición TTL, Topcon, Canon, Nikon, Zeis, etc...
Punto y aparte los equipos de positivado, Ampliadoras, marginadores, cubas de revelado, esmaltadoras, temporizadores.
Por no hablar de los accesorios, filtros opticos, fotometros, telemetros, y lo sublime los objetivos.
Propongo un apartado para la fotografia clasica, si hay alguien con ganas de entrar en ese fascinate mundo
Responder

yo no tengo ni idea, pero como aparezca aquí­ cherubino......
Responder

Yo antes solí­a usar una Nikon F2A Photomic que me encantaba y, cuando la fotografí­a digital daba sus primeros pasos, era de los que renegaban de ella y afirmaba que nunca llegarí­a a imponerse fuera del terreno dominguero-amateur (qué visionario de mierda, ya ves). Y por supuesto, ni mucho menos iba yo a poner mis exquisitas manos en un trasto de esos.
Pero al final, como en el afeitado, acabé pasando del multihojas al doble filo (porque lo digital se las trae).
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Madre mia... una hasselblad 6x6 o una leica de 35mm antiguas que bonitas camaras... yo solo las he visto en fotografias... Muy caras, me imagino... Yo aprendi a revelar e imprimir fotografias blanco y negro con papel de haluro de plata... que tiempos...
Responder

Hablando de los lentes Carl Zeiz, En la pelicula de Barry Lyndon, Stanley Kubrik compro dos lentes f/0.7 diseñados especialmente para el programa Apolo de la NASA. Estos lentes fueron usados para las tomas adentro del castillo con muy poca iluminacion (luz de vela). Esto se lo hizo para conservar el ambiente que se vivia en la epoca en la que se situa la pelicula durante la noche...
Aqui la historia...

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos!!
Responder

Posibles temas similares...
03-07-2018, 16:53
Último mensaje: Dr Guillotin
  El rincon de la fotografia. Started by elyayo
43 Replies - 6,102 Views
22-04-2011, 19:43
Último mensaje: elyayo

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB