Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cuchilla afilada, menos pasadas menos irritación

Hola, creo que he llegado a una conclusión, y sólo llevo unos cuantos afeitados tradicionales, aunque tradicional puro, sólo ayer, que fue la primera vez que usé brocha (Omega tejón) y crema La Toja, la espuma no la logré mucho, pero se que la práctica hace al maestro.
Bueno, a lo que iba, la conclusión, que uso la Wilkinson Classic, con las cuchillas Wilkinson de serie, pero creo que el afilado dura poco, y necesito hacer muchas pasadas para que me quede bien, entonces, creo que necesito otras cuchillas que sean más afiladas y duren un poco más, eso sí­, tengo que explicar que mi piel es ultrasensible, por eso me lavo la cara con agua tibia tirando a frí­a antes del afeitado, no me doy ningún tratamiento pre, por tanto, me gustarí­a que también me recomendárais uno.
Os explico mi afeitado de ayer:
Pre: Agua tibia-frí­a
Espuma en bol, creo que hice espuma seca, la próxima vez la hidrataré un poco más.
Pasada a favor del crecimiento del pelo (creo, porque mi barba es un poco anárquica).
Espuma a la cara de nuevo.
Pasada a través del pelo (creo, por lo mismo de antes).
Espuma a la cara de nuevo.
Pasada a contrapelo (creo), debiendo insistir en algunas zonas donde no era capaz de apurar.
Lavado con agua frí­a.
Ducha normal con agua caliente (creo que abre los poros y limpia impurezas, pero no se si esto es bueno o malo)
Alumbre, que dejo un minuto o dos.
Aclarado con agua frí­a.
Flí¶id Mentolado.
Crema hidratante para pieles grasas.
Resultado, al tacto espectacular, nunca habí­a tenido la piel tan suave. A la vista, se ven algunos puntos negros (pelos) en zonas donde pasé y pasé la cuchilla, pero no se iban.
Hoy, pues todaví­a no tengo irritaciones, pero sí­ que tengo granitos (pero no de los de la punta blanca) y me noto la piel como resentida.

En fin, que explico todo esto para que me aconsejéis qué cuchillas comprar, si para mi piel serí­a bueno darme también algún pre, y lo más importante si el durante y el post es correcto.

Muchas gracias.
Responder

Yo me he dado cuenta de que la calidad de la espuma es FUNDAMENTAL para un buen afeitado.
En cuanto a lo afilado de cada hoja...pues de momento no soy capaz de extraer conclusiones de mi corta experiencia (unos 14 meses) ya que hace poco he añadido una 2ª maquinilla y con ella estoy usando hojas que con la otra no me daban buen resultado.
Las Feather, por ejemplo...tengo buenos afeitados con ellas y la Futur (no las he probado en la Slim) pero aun llevando especial cuidado con no presionar, me suelen irritar el cuello.
Los "puntos negros" tambien los sufro yo...al tacto tengo la piel muy suave, pero a la vista se ve como si el pelo ya estuviera ahi, a punto de florecer...no entiendo muy bien por que ocurre esto...seguro que alguien nos lo desvela ahora, pero bueno...y los granitos, pues tambien me salen en el cuello, generalmente donde me irrito...aunque mas que granitos son bultitos sin cabeza, seguramente fruto de la irritacion que al cabo de unas pocas horas se han absorbido.

Y por experiencia tambien te digo que yo ya no uso el alumbre...he notado que me irrita!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Los puntos negros es raro, porque con la multihojas no me pasaba.
Los granitos es como tú dices, bultitos que no llegan a ser granos con punta, supongo que será irritación.
Lo del alumbre me ha sorprendido, precisamente lo uso porque leí­ que con él la irritación es menor.
Gracias por contestar.
Responder

Puede que esos "puntos negros" a los que os referí­s se traten de pelos enterrados. Por lo que yo se, en cuanto a mi experiencia personal, suelen aparecer después de realizar afeitados apurados a contrapelo. No es cuestión de hacerlo bien o mal. Hay personas que realizan contrapelo diario y no tienen ese problema pero aparecen con seguridad si tu piel y las caracterí­sticas de tu pelo son propensas a ello. En mi caso, además solí­a coincidir su aparición en las mismas zonas, vamos que seguí­an una pauta como los asesinos en serie. Por otro lado hay zonas, las más curtidas donde nunca me han aparecido, como por ejemplo en la zona de las patillas.

Buscar el máximo apurado no ha de convertirse en una obsesión y no es requisito imprescindible para disfrutar con el afeitado.
Responder

Posibles temas similares...
28-09-2020, 17:05
Último mensaje: Cypama
03-07-2020, 09:39
Último mensaje: soportejuan
04-06-2020, 17:17
Último mensaje: edgelote
14-05-2020, 06:29
Último mensaje: Teiste
  cuchilla gillette Started by elhull
5 Replies - 759 Views