Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Disco 83?

Me acaban de dar una navaja,si dar: DISCO 83 de fabricación alemana,sale una foto de Claudia Sheiffer jovencita en la caja.

No encuentro nada sobre la navaja el internet, ¿alguien sabe algo de ella?

Su acabado es tosco y mide la hoja 72x22 mm.

Gracias de antemano.
Nos vemos en "to lo negro"
Responder

Ni idea de ella. Unas fotos ayudarí­an mucho.
Responder

Ya suspuse que asi serí­a,pero no se como se suben.
Si alguien tiene a bien explicarlo!!!
Responder

¿He leido bien y dices que sale Claudia Schiffer en la caja? Definitivamente quiero fotos....A ver si este tutorial te ayuda:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos
Responder

Intento de subir fotos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: cajadisco83web.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: disco83web.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

No la habia visto nunca.¿No tiene ninguna inscripción,tipo Solingen u otra?.En mi opinión y,a simple vista,puede tratarse de un regalo de propaganda de algún sitio(lo digo mas por la caja que por la navaja).Investigaré co la documentación que tengo,por si sacamos algo en claro o no.
Responder

Ni idea yo tampoco y me extraña eso de "Made AS Germany"...¿será por casualidad para peluqueria? Aunque es bastante ancha para eso...
Responder

Si pone made in germany probablemente no sea de Solingen. Los de Solingen están demasiados orgullosos de su patrimonio como para poner Germany, aunque Solingen este en Alemania.
Valobra sapone per barba
Responder

Yo no he podido encontrar nada,pero no precisamente un monstruo buscando cosas en la red.
Está bastante hecha polvo,óxido,así­ que me tocará hacerle una restauración a conciencia.
Ya veremos que sale de todo esto y si consigo llegar a afeitarme con ella.
Ya os contaré.
Responder

De momento le ha quitado las cachas ,de mala calidad y estropeadas,y le ha metido una buena pulida,con lo que ha quedado así­:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: hojabarberapulida3web.jpg]" class="mycode_img" />

Tiene una abolladura,pero al estar alejada del filo no lo dobla.
Responder

Hola JacintoB, me llama mucho la atención tu navaja.
Especialmente el Made "as" Germany de la caja. Hecho "como" en Alemania??Nunca habí­a visto eso. Lo habitual es "IN".
No alcanzo a ver marca en la hoja misma. Dice algo? Y crees que habrí­a alguna posibilidad que se trate de un modelo de tipo publicitario no apto para el afeitado?? E incluso de otro origen???
Como ves tu mensaje y la visión de esa hoja despierta gran interés lo que siempre es bueno.
Con todo respeto y la mejor curiosa intención te saludo
Responder

En un lado de la hoja solo se aprecia débilmente grabadas las letras DIS, nada mas.
Sólo se, que a quien me la dió,se la vendieron como "navaja histológica",para cortar muestras de laboratorio (las que ponen en cristalitos para mirar con microscopio),pero con la curvatura de la hoja no le serví­a.
No se nada mas de ella,por eso inicié este post.
Gracias por tu interés.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si recuerdo bien, las navajas que se usanpara cortar muestras de laboratorio tienen una forma que no las hace en principios aptas para el afeitado, aunque algunas se han usado con éxito (no acabo de recordar el nombre de unas bastantes baratas que se conseguian por Internet....). Básicamante son como las "Wedge" (cuñas).

Saludos
Responder

Lo más parecido que he encontrado:

Single Sons India Regd
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 10352827_logo.jpg]" class="mycode_img" /> fabrica navajas y brochas bajo la marca DISCO:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Barber_Blade_Razors.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dsc_0191-500x500.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Disco-Indian-Boar-Bristle-Shaving-Brush.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Dios mí­o !!!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me he reí­do un rato.

Se ve que te ha salido del alma.:loel:
Responder

Mandrake:
Precisamente por esa razón me la dieron,porque no es una navaja de laboratorio,sino de afeitar,por lo tanto no le serví­a.
Tanto la caja como la forma de la hoja indican que es para afeitar,claro,eso si,no es una navaja de supermarca,con supergrabado dorado al láser,con supercachas de nacar,es una humilde hoja de acero al carbono con cachas de plástico,que he sustituido por unas de madera de palo rojo ,que he hecho yo mismo.
Así­,si consigo ponerla a punto de afeitado,siendo un instrumento tan humilde,habrá valido la pena el esfuerzo.
Si no ¿qué merito tiene?
Es mi opinión,y como decí­a no se quien:¡ Las opiniones son como el culo,cada uno tenemos uno!
Responder

Y mucho que me alegraré yo si lo haces, por mi parte cuenta conmigo en loq que pueda ayudarte :thumbsup:
Responder

No sé si le habrás montado ya las cachas, pero lo que sí­ podí­as hacer era darle algo de textura a la espiga (unas rayas con lima o dremel). Piensa que si la vas a usar para afeitarte, mejor que no se resbale.

Dudo bastante que te sorprenda para bien, pero te sirve de entretenimiento, y con algo de suerte (además de maña) igual te sirve hasta para hacerte una idea de lo que es una navaja "de verdad" (en oposición a las shavettes, quiero decir). Y si no, pues oye, una tabla de madera, la pegas, y a adornar, que bonita te va a quedar fijo.
Responder

A Vivar:
No,aún no están montadas,están en fase de acabado.Y aun tengo que encontrar un eje-remache que me guste.

Que quede claro que no pretendo hacer una motogp con un vespino,tan solo aprender cosas nuevas y cacharrear,que es lo mio,siempre a bajo coste.Y si de todo esto saco una navaja "utilizable",pues ole!,y si no pues de adorno,que como experiencia no está nada mal.
Y de paso aprendo a afilar y asentar,por si algún dí­a el presupuesto da para una nueva.
Responder

Posibles temas similares...
  Afilado Disco 83 Started by jacintobandido
6 Replies - 1,839 Views
03-05-2011, 17:01
Último mensaje: du212

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB