Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Coticule - primeras experiencias.

Hoy he ido a recoger mi coticule en correos y, tras comprobar que estaba en buen estado, los cantos estaban rebajados... he sacado mis dos navajas.
En ambas he hecho 15 vaivenes por cada lado en un slurry muy fino y unas 35 pasadas en X con agua (lo que en coticule.be llaman "power touch-up").
El resultado, vaya, bien, las navajas han mejorado pero todaví­a les falta algo.
He usado las dos navajas a la hora de afeitarme y he notado que la DOVO cortaba "algo" mejor.
Ahora, ¿qué hago si no quiero usar pastas? ¿Insisto con agua sola? ¿Pruebo a cambiar el ángulo con cinta aislante?
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Prueba con la Shapton 16k si la tienes, te dejará el filo más vivo
Responder

¿Serí­a mucho pedir que dijeses las medidas de las piedras y cuanto(con gastos de enví­o incluidos) te ha costado y donde la has pedido?.
Pues he consultado otros post sobre el tema pero consigo una respuesta clara.
Nos vemos en "to lo negro"
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mira, yo la he comprado en ardennes-coticule.com, y es una 125*40 mm, que me ha salido por 41€ más 15 en gastos de enví­o. En una semana, en casa.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hoy he insistido con agua sola y me he afeitado con la DOVO, que me ha dado un afeitado mucho mejor al de ayer. Tampoco necesito mucho más, la verdad.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

la piedra para hacer eslurry la has pedido aparte o ya te venia con el pedido?

tengo ganas de una piedra de esas, pero todavia no me e decidido por la duda de si te envian el trocito o se pide aparte, no quiero tener que hacer dos pedidos, e oido muy buenos comentarios sobre ese tipo de coticule, creo que du212 es un entendido en esa materia, haber si se pasa por aqui nos asesora
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder

No tiene mal precio, la verdad, y si no hace falta la 16k pues mejor!
Responder

Te viene con el pedido.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Siguiendo con mi historia, hoy he querido insistir un poco más, todaví­a notaba que le "faltaba algo". 20 pasadas con agua y 20 más con espuma de crema proraso (para alentir la piedra) lo han solucionado. Hoy la cocodrilo ha cortado muy bien (rayando el CDB), aunque tení­a el filo un poco "áspero", habrá que darle más cuero. A ver el próximo dí­a la DOVO que tal.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

mboschm, esa piedra es un asunto muy pendiente para mi. Yo tengo las Naniwa superstones 3, 8 y 12 K las que me tienen bastante contento. Las conoces? Y si así­ fuera como las comparas con la coticule?
Gracias desde ya por tu opinión.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPara el slurry vale una shapton de la diamante de 320 grit de las de tamaño tarjeta de crédito,
Responder

La coticule es una piedra MUY versátil, si la usas con agua pule el filo, tus navajas un poco romas, con 50 pasadas sólo con agua vuelven a ser afiladas.

Cuidado:

Usa sólo agua como lubricante, el aceite no aporta mejoras
Para hacer slurry usa una piedra coticule o una shapton "credit card" de diamante de 320 grit
No hagas slurry espeso, sino ligero, que parezca leche u horchata, no crema, si el slurry es espeso la navaja perderá el filo
La coticule con slurry es tan abrasiva que permite hacer el bisel, pero es matar moscas a cañonazos, hay piedras de diamante de grano 1200 de 150x50 que hacen ese trabajo muy bien, luego pasas a coticule con slurry y luego a coticule con agua....
Responder

Ostras no sabia lo del slurry espeso, muy buen aporte Du
Responder

Gracias por tus sugerencias Du.
La verdad, sospecho que lo de afilar con crema no era necesario, que con agua hubiera ido bien igual.
El tema de crear bisel, de momento no me interesa, voy bien con mis dos navajas.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

muy buen precio y buena piedra
Responder

Posibles temas similares...
15-04-2020, 17:26
Último mensaje: Churbulo
12-10-2017, 03:14
Último mensaje: Alejandro
02-06-2017, 13:28
Último mensaje: wkw