Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dudas sobre las paqueterias
#1

Saludos amigo, queria compartir con vosotros dos problemas que me encontrado recientemente con las paqueterias de dos pedidos, curiosamente los dos de alemania.

Los dos vienen por distintas empresas de transporte y los dos han tenido un coste por envio de 17 euros.

El primero, me surge cuando compre a una página alemana los conocidos Tabula Rasa, la empresa vendedora me envio por correo electrónico el nº de tracking y que venia por DHL. De hecho todo el seguimiento lo hice en su página, pero al cabo de los dí­as me encuentro en el buzón de correos una nota de correo certificado. Me resulto muy curioso que a pesar de que el envio se hace por DHL luego es correos el que te lo hace llegar a casa.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

El Segundo, me ha surgido hoy, he comprado otro producto, un scuttle a un pequeño empresario de cerámica artesanal de Alemania. Me llamó la atención que el coste de envio fuera el mismo y pense que serí­a misma empresa..., pero nó, la empresa transportista es HERMES. El caso es que tras intentar hacer el seguimiento gracias al tracking que me ha enviado el vendedor, veo que Hermes en España tiene sede pero... me ha ALERTADO algo en un foro en internet. En el que ha comentado la cantidad de problemas encontrados ya que cuando llega a España se hace cargo de los productos SEUR.

¿Será el sistema habitual de los envios desde Alemania a España? acuerdos entre empresas.
¿Será casualidad?

El caso es que este segundo caso esta abierto y ya os iré contando, he llamado a SEUR para Madrid si alguien lo necesita es el 913328080, sale más barato que llamando al 902 que ponen en la página y me ha comentado la operadora que llame el lunes o el martes y con el nº de tracking de allí­ ya podrán indicarme el nº de tracking que tendrá en España.

En dicho foro, dicen que suele demorarse mucho el tema de las entregas ya que SEUR al no notificar los envios no entregados es el cliente al cabo de los dí­as quien lo reclama y empieza su peregrinar y buscar hasta que haya la solución correcta al problema.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Es un solo aviso para navegantes y ya os contaré como queda todo.

Saludos
Responder
#2

Hay que diferenciar lo que es DHL en Alemania y fuera de ella.
Allí­ Deutsche Post o DHL (El correo Alemán), es como decir en España correos, no empresa de paqueterí­a privada.
Incluso pueden enviar a través de DHL por correo ordinario.
Por ponerte otro ejemplo, cuando vienen de UK lo enví­an por Royal Mail, pero a tu casa lo lleva Correos España.
Responder
#3

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAsí­ es. En el resto del mundo, DHL actúa como una empresa de mensajerí­a "rápida". Pero DHL Alemania es el "Correos" Alemán.
De todas formas. A mí­ Correos, para el tema paquetes, me funciona fenomenal en cuanto a rapidez (y todo lo demás también). Cada vez tiene menos que envidiar a las empresas de paqueterí­a. Para temas internacionales, quiero decir. Para los nacionales ya se nota más diferencia.
En cuanto a lo segundo, es muy habitual. Hay muchí­simas empresas de paqueterí­a por el mundo que tienen poca o nula representación en España y, por tanto, tienen acuerdo con agencias locales para la distribución de los paquetes aquí­.
Responder
#4

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias amigo por la información, como el seguimiento y la pegatina de la parte superior derecha es igual a la empresa de paqueteria me pensaba que era paqueteria.
Responder
#5

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias amigo por la aclaración.
Responder
#6

HERMES es, básicamente, una enfermedad :bat:
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Dame más información amigo.
Responder
#8

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Básicamente, Hermes es una mensajerí­a alemana sin locales fí­sicos. Tú puedes ir a un kiosco a comprar el periódico y de paso, "comprar" un enví­o, se queda allí­, y ya pasará un transportista de la empresa a recogerlo y procesarlo (súper-barato)... eso en Alemania... porque cuando se trata de enví­os internacionales, súmale que lo entregan en la frontera. En el caso español a SEUR, y SEUR lo entrega al destinatario final. Eso, si tienes la suerte de que Hermes haya dado los datos adecuados a SEUR, si no SEUR lo devuelve (a través de Hermes otra vez) al remitente.
í‰ste último caso es el más habitual (lo he vivido en mis carnes y las de varios conocidos de distintos lugares de España)
Hermes suele enviar un tracking que, aparentemente aporta mucha información pero cuando crees haberte dado cuenta de que Hermes ya ha entregado el paquete a SEUR, llamas a SEUR y te cuentan que han tenido que devolverlo porque los datos de destinatario eran insuficientes o confusos ¿¿??
Hasta 2 dí­as después no verás en el Tracking que el paquete ha sido entregado al remitente...
Afortunadamente, ebay, paypal, etc. te protegen (no siempre, ojo) contra enví­os no entregados, pero la mayor parte de las veces te tocará abonar los costes del 2º enví­o, rezando para que el vendedor entienda tus motivos para no querer que vuelva a enviarlo por Hermes, sino por DHL o similar.

Si no sabéis alemán y recurrí­s al traductor de Google, como es mi caso, encontraréis que el término alemán para 'enví­o' (o 'parcel' en inglés), Google lo traduce como "espectáculo"
Sí­. Un maldito show esta empresa...
Hermes = Herpes :bat:
Responder
#9

Pero entonces la culpa no es de Hermes, sino de Seur, ¿no?
Valobra sapone per barba
Responder
#10

Hermes es como se llama mi hijo.....
No habia oido nada similiar,pero,por lo que dice Louis,parace que la culpa es de Seur....

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#11

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Negativo: Hermes no cuida los enví­os y lo que le llega a SEUR no es entregable porque faltan datos.
Responder
#12

Gracias por la información mañana contacto con Seur para confirmar el tracking que va a tener con SEUR y poder seguirlo, pero cruzare los dedos.
Responder


Posibles temas similares...
14-06-2020, 14:25
Último mensaje: elseñor K
01-06-2020, 16:00
Último mensaje: Joli
21-03-2020, 14:34
Último mensaje: du212
16-11-2018, 15:54
Último mensaje: Macmody
22-09-2018, 08:49
Último mensaje: Macmody
20-09-2018, 17:34
Último mensaje: Teiste
29-08-2017, 21:42
Último mensaje: Fluffyskiador
27-10-2016, 11:39
Último mensaje: Emily
20-04-2015, 14:19
Último mensaje: robertol
23-03-2014, 11:51
Último mensaje: teucro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB