Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Brocha demasiado suave = espumar mision imposible?

Bueno, sigo con mis andaduras con la espuma (mí­ guerra particular :machinegunThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />, y el caso es que ayer estrené una Vie Long tejón dos bandas, que es más firme que la Semogue 2015HD silvertip. El caso es que ayer estrené la brocha con el proraso y ya me sacó una muy buena espuma, pero esta brocha merece ser puesta a prueba con más dureza: MWF! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Umbrella" title="Umbrella" class="smilie smilie_105" />

Así­ que después de unos cuantos lavados con LEA (para quitarle el olorcillo ese de nueva), me he puesto manos a la obra con el MWF :bat: Pero en modo para machotes:
  • Agua dura :mad2: tal cual salí­a del grifo
  • Mojar un poco la brocha, nada de dejarla media vida en remojo
  • Cargar durante unos segundos

Resultado: Una espuma que no habí­a visto nunca... :drool:

Así­ pues, la pregunta es: ¿puede ser que una brocha demasiado suave haga más difí­cil el espumar debido a que no introduce suficiente aire? Siempre que hago espuma, veo que la Semogue se queda con los pelos pegados entre sí­... ojo, no digo que sea una mala brocha, sólo que la dos bandas me saca espuma mucho más fácilmente...

Se me olvidaba mencionar, que siempre espumo en bol.
Responder

Creo que no se trata tanto de la introducción de aire como del "rascado" del jabón, una brocha más firme tendrá más capacidad de arrastrar jabón que una más suave y por tanto, hará mejor espuma, por eso la mejor brocha para jabones duros y espumar en cuenco es la Semogue 2000, porque al ser de cerda (rí­gida) carga mucho jabón.
Quiero luchar, quiero vivir mi propia historia, quiero la gloria. Triunfar o Morir, 킡Desperta Ferro!.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Solo para aclararlo, este comportamiento lo he observado tanto con jabones como con cremas.
Responder

Pues si amigo,es asi como va.Hacia tiempo que queria escribir algo sobre dejar en remojo las brochas y cuanto tiempo (sobre todo las de cerda).
Me he dado cuenta que una brocha no necesita tanto tiempo en remojo:con 30 segundos en la mayoria de los casos es mas que suficiente,y dijo TODO TIPO de brocha,incluidas las brochas de pelo de cerda.Si dejas en remojo una 830 o una 1305 ya suavizadas por mucho tiempo,se vuelven muy blanditas y no funcionan bien con jabones.Lo mejor es dejarlas 30 segundos en remojo y a espumar con ellas.
Muy buena aportacion,amigo!:thumbsup:

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Curioso. Yo las prefiero blandas y suaves, porque me gusta que se abran en la cara y que no exfolien mi piel.
Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
+1
Tengo la High Mountain de Fido, y la uso con MWF sin ningún problema

¡Salud!
:thumbsup:
Responder

Ahora que se bien cuales son mis preferencias, creo que esa brocha hubiera sido ideal para mi.
Valobra sapone per barba
Responder

Creo que los resultados dependen de la técnica de cada uno.

Hago espuma en tazón y mis brochas favoritas son las Semogue punta de plata de densidad normal. Las brochas más densas, como las HD, no tienen la misma eficiencia de espumar y requieren más esfuerzo. También para mi técnica de espumar, quiero un poco de flexibilidad en el pelo. Las HD, las de dos bandas y las de pelo/cerda de poca altura no tienen la flexibilidad que yo busco. Es por eso que uso las brochas tradicionales de la Semogue. Las ediciones limitadas y las SOC tienen las caracterí­sticas buscadas por los que espuman en la cara, pero a mí­ no me convienen.

Remojo: Las brochas de cerda dejo de remojo unos 5 - 10 minutos, lo que las deja con las puntas suaves y la fexibilidad deseada. Las de tejón mojo bien pero no remojo.

Carga de la Brocha: Con jabones duros, cargo más rápida y facilmente una brocha de tejón punta de plata que una de cerda. Las brochas que se cargan más facilmente de todas son las de tejón tipo puro.

La desventaja para una brocha suave serí­a para quien espuma en la cara, pues ellos buscan más firmeza en le pelo o cerda. Para quien espuma en tazón, una brocha muy suave puede espumar con muita eficiencia, pero depende del toque y de la técnica de quien la maneja.

- Murray
Responder

Posibles temas similares...
  ¿La mejor brocha sintetica? Started by Teiste
23 Replies - 4,016 Views
23-11-2020, 13:14
Último mensaje: ARPA50
21-11-2020, 01:08
Último mensaje: Ivancf
26-10-2020, 12:32
Último mensaje: Helion21
16-10-2020, 19:10