Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un paseo por anticuarios.

Hola amigos:

Hoy sábado 2 de abril aquí­ en Santiago del Nuevo Extremo comienza a llegar el otoño. Sin embargo el sol y calor aún no se rinden.
Esta mañana comenzó con un hermoso sol.
Teniendo unas horas libres decidí­ encaminarme a un costado del Parque de los Reyes, construido en la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de América y en homenaje a los Reyes de España que nos visitaron por esas fechas. Allí­ existen varios negocios de anticuarios.

Iba sin ideas pre concebidas. Pasear un rato y mirar.

Lo primero que se me cruzó fue una vitrina donde destacaban varias porta plumas. Recordé mis lejanas primeras clases de caligrafí­a con una de ellas y adquirí­ una con un juego de plumas de acero sellado.
Me llamó la atención el hecho que son inglesas y aparentemente fabricadas especialmente para ser distribuidas por el gobierno de Chile, quizá en que años del siglo pasado.

Luego de pasear por los pasillos y cuando ya me retiraba, una estatuilla de piedra, dentro de un canasto que compartí­a con otros variados objetos, atrajo mi atención.
Se trataba de una pequeña reproducción de un moai de isla de Pascua.
Antigua y sin duda mucho mejor realizada que los modelos modernos que he tenido oportunidad de ver. Su nariz estropeada le da además aspecto de boxeador poco afortunado, lo que a mis ojos realza su mérito.
No dudé en adquirirla y mientras conversaba con el propietario le pregunté, casi al pasar, tal vez por simple educación por mi maní­a navajera, si acaso tení­a navajas de afeitar.
Tení­a.

Encontrarlas fue difí­cil ya que su tienda era un batiburrillo de todo tipo de cosas.
Finalmente aparecieron.
Eran dos.
El vendedor insistí­a en sus cachas que según él eran de marfil.
Si bien las cachas eran similares una de ellas tení­a una hoja a demasiado mal traer y alejada de mis posibilidades de uso.

La otra, que decir, la otra me maravilló.
Si bien mostraba bastantes manchas de óxido no aprecié melladuras e incluso me pareció que tení­a poco uso o desgaste de afilado.
Su forma con filo levemente convexo, y excavación anterior, barber notch, junto a otra en el agarre no me permitió vacilaciones.
El regateo fue mí­nimo y creo que el vendedor siempre supo que llevaba ventaja, pero salí­ feliz de la tienda.
Ya con más calma y una lupa descubrí­ estampado en la espiga una cruz con las letras GB. ¿Great Britain o algo así­? y en el lomo más superficial y casi no visible del todo Silver Steel y una flecha que apunta a algo difuminado ¿flor?. Traté de lograr fotos de ello.
Mi pregunta ahora es :
¿Alguien sabe que navaja adquirí­?

Saludos desde el suave otoño santiaguino.
Responder

Es una wedge inglesa, menúda pieza....enhorabuena
Responder

que pieza más bonita!
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Mira que algunos tienen suerte. Enhorabuena.
Responder

Gracias a todos.
Wedge inglesa, suena bien.
He iniciado tí­midos acercamientos a esta damisela con suaves frotaciones con DW40 y paños suaves.
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
14-03-2020, 18:13
Último mensaje: Sybarite54
17-02-2019, 17:55
Último mensaje: GustavoL
  Afilado por mi zona... Started by MikiClamores
15 Replies - 3,035 Views
03-05-2018, 23:52
Último mensaje: MikiClamores
30-09-2017, 16:31