Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cada dí­a mejor.

Buenas de nuevo compañeros.

Ahí­ va un adelanto, este foro me ha cambiado la vida.

Llegué hasta aquí­ hastiado por unos afeitados dolorosos y sangrantes, ya habí­a tirado la toalla y asumido que “yo era así­â€. Lo cierto es que antes de empezar no alojaba demasiadas esperanzas en alcanzar mejorí­a alguna, pero ya es una evidencia, el cambio al afeitado tradicional me ha sido notablemente satisfactorio.

Desde aquí­ animo a todo el mundo con problemas de irritación serios a que dé el paso y lo experimente. Es importante señalar que la paciencia y la técnica adquirida son fundamentales a la hora de notar los resultados positivos porque, al menos en mi caso, no ha sido llegar y besar el santo.

Mis primeros afeitados con la máquina tradicional fueron lamentables, malos no, lo siguiente. Apurados muy deficientes con puntos sangrantes que vaticinaban que esto no estaba hecho para mí­ porque el escozor de cara horas después del afeitado era notorio. No estaba dispuesto a sufrir de semejante manera. Más allá de la romántica liturgia en la preparación de los enseres de afeitado no habí­a motivo alguno para la alegrí­a.

Me afeité varias veces empleando Gillette 7 o´clock verdes, Feather, Astra Platinum, Personna Platinum y Timor con resultados dispares pero en ningún caso satisfactorios y tal fue la situación que decidí­ abandonar. Pululando por el foro conocí­ la máquina de Carrefour de 6 hojas y decidí­ comprarla. Nunca antes me habí­a afeitado con una máquina tan tosca y áspera en las pasadas, pero amigos, esa máquina apenas irrita, cierto es que apura bastante menos que otras, pero acaba funcionando y lo fundamental, es poco agresiva con la piel. Ahora bien, si insistes e insistes pues ocurre lo que tiene que ocurrir.

Así­ que estuve unos dí­as afeitándome con la multihojas de Carrefour a la vez que experimentaba espumando en cuenco con los diferentes jabones que me habí­a ido comprando. Que por cierto, con tanta probatura si me descuido acabo con tendinitis en el antebrazo llegando a la conclusión de que las espumas que estaba logrando eran las mejores que habí­a hecho hasta la fecha por cantidad y cremosidad. Carga jabón que ya le irás añadiendo agua, me decí­a.

Pues bien, no sé qué fue exactamente lo que desencadenó el cambio pero el lunes pasado, hoy hace 8 dí­as, decidí­ hacer otro intento con el afeitado tradicional. El caso es que la cosa fue mejor, así­ que el martes repetí­ y fue aún mejor, y el miércoles, y el jueves, y el viernes… y así­ hasta ocho dí­as seguidos. ¡Jamás en mi vida me habí­a afeitado ocho dí­as consecutivos! No recuerdo haberlo hecho más de dos y obligado por las circunstancias.

Cronologí­a:

Lunes: Edwin Jagger DE 89, cuchilla wilkinson classic, jabón barrita Bea, Aftershave Biotherm.

Martes: Edwin Jagger DE 89, cuchilla Wilkinson classic (2), jabón Mitchell´s Wool Fat, Aftershave Eau de Rochas.

Miércoles: Edwin Jagger DE 89, cuchilla Wilkinson classic (3), jabón barrita La Toja, Biotherm Aquapower.

Jueves: Edwin Jagger DE 89, cuchilla Timor (2), jabón Tabac, Aftershave Biotherm.

Viernes: Edwin Jagger DE 89, cuchilla Gillette 7 o´clock verde (2), jabón Tabac, Aftershave Biotherm.

Sábado: Edwin Jagger DE 89, cuchilla Gillete 7 o´clock amarilla, jabón Mitchell´s Wool Fat, Aftershave Edwin Jagger Aloe Vera.

Domingo: Edwin Jagger DE 89, cuchilla Gillete 7 o´clock amarilla (2), crema Nivea, Aftershave Edwin Jagger Aloe Vera.

Lunes: Edwin Jagger DE 89, cuchilla Astra platinum (2), jabón barrita Wilkinson, Biotherm Aquapower.

Conclusión, la cosa va cada dí­a mejor, otro más para el redil. Esta última semana he mejorado muchí­simo y aunque no he logrado apurados exquisitos sí­ van siendo cada dí­a mejores. El apurado de hoy el mejor de todos, sólo dos puntitos de sangre y poquí­sima irritación. Ahora mismo me paso la mano por la cara y me siento un superhombre.

Gracias foroafeitado.
Responder

felicidades por esa mejoria
entonces amigo en que crees que has mejorado para hacerlo mejor que antes?
Responder

Jobar, esa es la manera, sí­ señor This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Enhorabuena Jess! Ahora si que ya no hay vuelta atrás... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Como en casi todo los comienzos son difí­ciles. Pero una vez que se va cojiendo técnica la cosa mejora muchí­simo.
Responder

:applause::applause::applause::applause::applause:
Felicidades por el cambio.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mejor, haz proselitismo fuera. Aquí­ ya estamos todos convencidos.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

¡Me alegro y que sigas progresando!
Responder

Dentro de poco podremos organizar una nueva religión :bendicion:

Felicidades y a seguir mejorando! :thumbsup:
Responder

Enhorabuena por esos afeitados tan satisfactorios, en mi caso, creo que me queda bastante todavia.
Saludos.
Responder

Si parece que vamos a tener que ir en contra de esas maquinas de diseño y espumas de bote.

Con una buena hoja y buena espuma (jabón o crema + brocha ) afeitarse es algo qeu no causa problema.

Creo que el principal problema es que no hay quien enseñe. Pocos padres enseñan a sus hijos como hacerlo. Y claro comienzan con lo que ven por todos los lados y asi nos va.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

A mi me pasaba algo parecido, cada afeitado era una tortura, hasta que hace muy poco descubrí­ éste foro, y desde entonces disfruto cada mañana. Me he comprado mucho material, y he sido un poco desordenado en el uso, pero hace varios dí­as que estoy con el mismo jabón y voy probando diferentes hojas. En breve pondré mis sensaciones.

Saludos y enhorabuena.
Responder

Felicidades y me alegro por ti
Responder

Di que sí­. Sin sangre, esto no serí­a lo mismo :winky:.

Enhorabuena por tu mejorí­a y... trata de no perder el mojo :p.
Responder

Enhorabuena!
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Posibles temas similares...
  Mi mejor consejo de afeitado Started by olmito
11 Replies - 1,306 Views
13-04-2020, 07:57
Último mensaje: olmito
  Con aceite mucho mejor..... Started by Ernes
15 Replies - 1,412 Views