Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vie Long E16510 : primeras impresiones.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them llevaba un tiempo observando el interés despertado por la 16726, la de mango de olivo en dos bandas, vió que habí­a potencial para una brocha mayor en tamaño que la popular 2 bandas en mango de olivo. Propuso a Vie Long un modelo de 23mm de nudo del mismo pelo que la 16726.

El resultado es una brocha de densidad media, de nudo generoso, un mango de tamaño y tacto agradables y muy buena presencia: nace la E16510

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P3312846.jpg]" class="mycode_img" />

Lo primero que llama la atención de esta brocha, aparte de su bonito aspecto, es el pelo, no es tan blanquito en puntas como otros tejones de gama alta que conocemos....primera sospecha ¿es esto tejón de alta gama?..... conociendo mi 16726 no tengo la menor duda la respecto, pero ¿cómo se comportará ese pelo en un nudo más grande? ..... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />oubt: Bendita rigidez....lo más destacable de este nudo es la rigidez. Lo he comparado con mis brochas de tejón Es más rí­gida que una T&H superbadger (Rooney), que una Simpson superbadger (La Grosvenor de Bullgoose), que la shavemac silvertip y que la shavemac D01 silvertip,....la Plisson de Alta Montaña es un poco más rí­gida o igual de rí­gida, andan muy a la par....La Semogue LE09 de cerda es más rí­gida y la Semogue 830 es un poco más rí­gida.

Esta rigidez hace que sea muy cómoda de usar, no se aplasta contra le bol y permite darle al jabón muy bien. Además no es demasiado densa,....eso ayuda a producir mucha espuma, muy rápido y con menos aporte de material que con las brochas densas (D01 silvertip, Simpson ,....).

Rigidez pero suavizada, y es que cuando llegamos a las puntas del pelo, estas se afilan hasta terminar en suaves puntitas que no nos exfolian la cara, aunque ejercen un interesante masaje.

Producción de espuma.....pues en eso es como su hermana pequeña y eso es una gran noticia, tal como me pareció, después de cargar jabón ejemplarmente, en la fase de espumado, al no tener un "tronco de tejón" el aire se emulsiona a toda velocidad menzclándose con el agua y el jabón entre los pelos de la brocha....Sólo con la Plisson Alta Montaña y la 16726 obtengo un resultado tan bueno y rápido....Y con la Semogue 1800.

El caso es que me ha gustado mucho el rendimiento de esta brocha, y me está pareciendo que es el instrumento de tejón deficnitivo frente a los jabones.

Seguiremos muy atentamente los movimientos de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them que parece que sus sinergias con diferentes empresas de afeitado dan muy buenos resultados
Responder

Desde luego no veo llegar el dí­a para conseguirme esta o la de madera de olivo... Son preciosas y deseo una vie-long de categorí­a y esta, lo es desde luego.
Responder

Gracias por estas impresiones du.

¿Tiene 50 o 55 mm de altura?
Valobra sapone per barba
Responder

Como tientas,Du212!
Esa brocha se ve muy bien,y por lo que comentas,esta a la par que otras mucho mas caras,como la Plisson.
Esta claro que Vie Long sabe hacer muy bien las cosas,y me alegro por esa sinergia entre Vie Long y Giftsandcare,que se han convertido en la tienda de afeitado tradicional de referencia,con productos de muy buena calidad.
Una pregunta,comparada con la 16726 ¿cual es mas rigida?,porque parace que,aunque esta tenga 55m de altura de pelo,lo es bastante.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Anda, si es la mí­a This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> aunque la caja en la que vení­a marca otra referencia y me estaba volviendo un poco lelo :confused:

Solo puedo deciros que estoy encantado con ella y que a pesar de ser más rí­gida que una silvertip es muy fina en las puntas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes55mm de altura, pero eso no le afecta a la rigidez ya que es el pelo el que da la rigidez
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es incluso más rí­gida que la 16726, ya que el nudo es bastante cerrado, las dos me gustan, cada una es diferente, las dos bonitas y las dos muy buenas brochas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues ya tiene que ser buena,amigo.:thumbsup:

Responder

Por lo que se ve en la página de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, puedes escoger entre 50 y 55...
Vamos: que no nos dejan vivir... nos lo ponen a huevo :facepalm:

¡Salud!
:thumbsup:
Responder

Ahora se ha suavizado un poco, está al nivel de otras brochas, creo que la humedad recibida en el uso la ha cambiado, no es que sea blandurria, pero ha perdido algo de la rigidez inicial. Con todo sigue siendo una brocha de tejón rí­gida
Responder

Las brochas de pelo de tejon de dos bandas se suelen suavizar mucho con el uso (incluso las puntas) algo que no pasa con las de tejon puro o nego (pure badger),tejon gris oscuro (best badger) tejon gris (super badger) o punta de plata (silvetip).En esto,las brochas de tejon dos bandas se paracen a las de cerda.

Responder

Anda, si es el mismo nudo que mi Vielong (Silvertip, 23x55 mm)!

Coincido con tus apreciaciones DU212... es una brocha más bien rí­gida para ser silvertip y suave en las puntas pero tampoco una cosa mala... al principio rí­gida de más para mi gusto pero con el uso más blanda efectivamente (para mi mejor).

Estas caracterí­sticas hacen que pese a ser silvertip sea una rasca-jabones de campeonato, con la única salvedad (no sé si te pasa a ti) que tiende demasiado a acumular espuma en el mango.

Por lo demás, una calidad envidiable: sólo perdió 2 pelos en el primer enjabonado y yatá, el mango de olivo no te digo ná lo chulo que es! De todos modos, el mango de la tuya es el que más me gusta de Vie-Long después del de olivo (me pierden los metacrilatos y similares :facepalmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> y no descarto por tanto hacerme con una en un futuro con otro tipo de pelo por variar (caballo? caballo+tejón? quién sabe)

Un saludete
Responder

Un pequeño detalle; la brocha de Du es tejón 2 bandas, no silvertip!

Creo que los nombres han llevado un pelí­ a confusión.

16510 - Es punta plata.

E16510 - Lleva el mismo mango, pero con tejón 2 bandas. Este es el modelo que hemos pedido a Vie-Long que nos haga para nosotros. Como se hacen uno a uno manualmente, nos da la posibilidad de ofreceros 50 o 55mm de altura. El modelo lleva el mismo mango que la 16510, porque nos parece uno de los más bonitos de la gama de Vie-Long...

Espero no haber liado más a nadie!
Enví­o Recogida en Oficina Correos: 2,95€ / Mensajerí­a: 3,95€ / Gratuito 65€
Cupón 10% Descuento: "foroafeitado"
http://www.giftsandcare.com/es/
Epsilon, Razorock, Edwin Jagger, Phoenix A.A., NASA, Rockwell, Saponificio Varesino, Simpsons, DR Harris, Truefitt & Hill...y mucho más!
Responder

Uy, calla, tienes razón, me habí­a confundido por el mango :facepalm:, es 2 bandas efectivamente.

Mis disculpas, que me puede más el ansia que la vista, jeje
Responder

Lo que esta claro es que Vie long hace buenas brochas, pero sobretodo duraderas. Es realmente raro que pierdan un pelo.
Valobra sapone per barba
Responder

Son cosas mí­as o esta brocha se parece a la "El Toro Ganso" que hizo Vie Long para Bullgoose, lo digo por el mango, nudo ser de dos bandas... ¿qué opináis?
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder

Parecerse si.

Las medidas de la de bullgoose:
Knot Diameter: 22mm
Loft: 50mm
Overall Height: 91mm

Las medidas de la de G&C:
Altura total-103mm / 98mm
Altura del mango-48mm.
Altura del pelo-55mm / 50mm
Diámetro del nudo-23mm.

Por lo que parece que el mango de la de bullgoose es más pequeño, no? El pelo será parecido supongo, en una misma marca es difí­cil que haya grandes variaciones...
Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSe paracen,si.

Responder

Los mangos de ambos modelos son los 2 primeros que aparecen en la sección de punta plata:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

16510- Nudo 23mm - Es el mango de la E16510 pero con tejón 2 bandas.
16910 - Nudo 20mm - Es el mango de "Toro ganso" + la cabeza de pelo de la 16726.

Si mides el nudo en la parte exterior, es posible que mida 22m, pero las medidas que Vie-Long facilita son 20mm y 23mm, que es el diámetro del alojamiento interiro no de la parte exterior. Por ahí­ también hay brochas de Vie-Long de 23mm "dato oficial", y se mencionan como nudo 24mm o incluso 25mm.

El nudo de 23mm que Vie-Long nos hace para la E16510 y E16505, no existe en ningún otro modelo de la gama Vie-Long. Pero vamos, que el pelo es el mismo y la diferencia está en el nudo y el tamaño del mango. Creo que el post de Du es bastante clarificador ya que el compara los modelos que tiene E16510 y 16726 (que lleva la misma cabeza de pelo que el toro ganso)

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Si teneis cualquier duda no dudeis en consultarnos.
Saludos.
Enví­o Recogida en Oficina Correos: 2,95€ / Mensajerí­a: 3,95€ / Gratuito 65€
Cupón 10% Descuento: "foroafeitado"
http://www.giftsandcare.com/es/
Epsilon, Razorock, Edwin Jagger, Phoenix A.A., NASA, Rockwell, Saponificio Varesino, Simpsons, DR Harris, Truefitt & Hill...y mucho más!
Responder

Gracias por la explicacion,amigo.Por las fotos se paracen,pero por tus datos hay diferencias bastante grandes entre ambas brochas.

Responder

Posibles temas similares...
21-11-2020, 11:12
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
23-08-2020, 17:25
Último mensaje: sphetnik
22-07-2020, 01:06
Último mensaje: Dr Dulcamara
18-06-2020, 20:35
Último mensaje: hugomolina75
17-06-2020, 14:57
Último mensaje: hugomolina75