Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dilucot+unicot: Una buena combinación.

En general, yo soy de naturaleza un poco de ideas fijas, y, desde que tengo la piedra, habí­a algo que tení­a que hacer. No se si era del todo necesario pero no me quedarí­a tranquilo hasta que lo hiciese.
He cogido mi DOVO y la he pasado por el culo de una botella de cerveza. No corta en absoluto pelos del antebrazo.
He levantado un slurry con consistencia de horchata (du212 dixit ) y he empezado con veinte vaivenes por lado. He ido diluyendo el slurry unas diez veces haciendo quince vaivenes por lado en cada dilución.
Después, cincuenta pasadas en X con agua sola. Como todaví­a no me habí­a quedado contento con el filo, no cortaba pelos del brazo con la facilidad que deberí­a, he ido a por cinta aislante, le he puesto una tira en el lomo y he proseguido a hacer las últimas etapas del método Unicot. Slurry muy ligero (dos o tres pasadas), quince vaivenes por lado y treinta pasadas por agua sola.
Resultado: pues muy buen filo, un afeitado "casi" impecable. Yo muchas veces me quedo igual con lo del pelo al aire y similares, si afeita bien, me vale, si no, no.
Me estoy planteando hacer lo mismo con la cocodrilo.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
muy bien, tio, yo usaba el unicot, ahora uso el dilucot, pero es bueno acabar con la coticule y agua 50 X. Deja el filo suave
Responder

Hay algún tutorial o video sobre unicot o dilucot?
Responder

Yo creo que todo lo que hay que saber está en el foro de coticule.be:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Las pasadas con agua, y nuy suaves sin presión es lo que marca la diferencia, dejan el filo muy agradable, la coticule tiene de bueno que por su manera de afilar elimina asperezas, eso mismo, exagerado en slurry espeso elimina el filo, por eso el slurry ha de ser ligero, lechoso
Responder

Du he visto los videos de Unicot y Dilucot, parece más interesante Dilucot por el control más progresivo sobre el filo, espero poderlo probar pronto
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo lo que observo es que el dilucot se adapta a más navajas, en cambio el unicot va muy bien con las de acero al carbono. El micro bisel del unicot es muy duro y hay que mantenerlo igual, es decir con la cinta aislante puesta, Importante usar siempre la misma marca de cinta aislante y el mismo modelo. Yo uso tesa, fácil de conseguir .
En todo caso un filo ha de repasarse con 30 vueltas en la coticule y agua cada 5-7 afeitados.
Responder

Hoy he hecho un dilucot a la Cocodrilo, cortando pelos del antebrazo la dejado tan bien como la DOVO con unicot. El afeitado seriamente apurado, aunque la espuma me ha salido un poco aguada, es decir que no ha sido todo lo suave que hubiera esperado. Pero el filo muy bueno.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Hmmm tengo que estudiarlo bien y practicar un poco con la belga, la verdad es que me puse con la shapton y como el bisel lo tengo creado simplemente me dedico a pulirlo. Lo que si noto es que pierde el filo rapidamente, esto quizás me indica que es momento de volver a crear bisel con la belga
Responder

Posibles temas similares...
  método dilucot Started by franciscojose
13 Replies - 1,642 Views
04-04-2020, 13:16
Último mensaje: Bender
18-03-2020, 21:19
Último mensaje: fredyx
05-03-2020, 10:18
Último mensaje: Damascus
20-11-2019, 15:26
Último mensaje: defton