Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón casero de afeitar de Eucalipto y Té verde

Jabón casero es una página de venta de jabones artesanales dirigido y ejecutado por Tati, su artesana, que realiza toda clase de jabones con fórmulas tradiconales y sin quí­micos. Especialmente recomendados para personas con algún tipo de afección en la piel.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Hoy os voy a hablar de un jabón que me ha venido de regalo en un lote de sus jabones comprados para uso cotidiado en casa.

Ya habí­amos hablado Tati y yo, sobre sus jabones de afeitar. Yo consideraba que su espuma era muy efí­mera cuando se espumaba sobre la cara y que desde luego suponí­a un reto para ella, puesto solo utiliza productos naturales.

Tras agradecerle el envió y el obsequio, me comenta que ha cambiado la formulación y que lo pruebe a ver que me parece.

Vamos a ver que tal:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

1.Formulación:

Lo que es jabón (aceites que forman jabón):
Aceite de coco
Manteca de cacao
Estearina
Lanolina
Aceite de Oliva
Aceite de Almendra Dulce
Aceite de Ricino
aceite de girasol macerado con eucalipto y romero
glicerina
infusion de eucalipto y te verde.
hidróxido sódico

Aditivos:
aceite de aguacate (un extra de aceite se le añade al jabón al final de la elaboración para darle mas suavidad y propiedades nutritivas)
extracto de eucalipto
extracto de té verde

Aceites esenciales: eucalipto y árbol de té
[FONT=&quot]
[/FONT] 2.Presentación:

La presentación del jabón es sencilla, rústica. En un envase individuales, con un envoltorio de papel con una ramita cubriéndolo todo y con una etiqueta identificando el producto. Simple y sencilla. Pensado para conservarlo en bol o en taza. Mi caso es el segundo.

Podeis ver el jabón en el centro de la foto. No hice más en su momento y es la única que he podido añadir en su envoltorio original.

Esta es la foto del estado actual del jabón fuera de su entorno. La taza.

3.Duración:

Aunque no lo puedo asegurar a ciencia cierta, viendo el desgaste cálculo que a un uso diario… unos tres meses máximo.

4.Carga de jabón:

Fácil de cargar, no necesita más que unos segundo sumergido en agua templada. Al no ser un jabón de triple presado, fácilmente se humedece y se carga de jabón la brocha. No utilizar agua caliente ya que contiene lanolina.

5.Capacidad para formar espuma:

No es difí­cil, si he hace con paciencia, agua en poca cantidad al inicio y luego añadiendo poco a poco hasta encontrar la textura y cantidad deseada. Fácilmente se saca espuma para 3-4 pasadas.

Aunque con esta nueva formulación, la espuma es más permanente en la cara, la capa formada es fina, suficiente para afeitarse, pero quizás serí­a deseable un poco más acolchada y de mayor densidad, aunque repito apta para afeitarse.

6.Calidad de la espuma:

Una calidad pobre, es una espuma ligera y permanente pero de poco volumen. Es de mejor calidad la espuma conseguida tras batirla en el bol que espumada sobre la cara.

Espuma directamente sobre la cara

Espumada en bol:

Aspecto de la espuma sobre la brocha:

7.Ratio de agua/jabón:

Medio no tolera bien el agua ya que en exceso tenderemos a una espuma fofa y aguada poco apta para el afeitado.

8.Protección y deslizamiento de la cuchilla:

La protecció conseguida es buena sin ser excepcional. Lo he probado con cuchilla y con navaja.

He de decir que mejor con la navaja que con cuchilla y es que en fase de prueba una Gillette Platinum se ha comprotado un tanto tirona para ser su segundo uso, supongo que con mejores cuchillas el resultado será mejor.

El comportamiento con navaja ha sido correcto sin provocar cortes ni rojeces.

9.Sensación en la cara:

Agradable y neutra sin provocar picores. No hay sensaciones refrescantes como pasa con los jabones de Omega o Proraso. Al paladar es un jabón con sabor ligeramente amargo y agradable a los labios, he de decir que hay jabones que me irritan o me resecan la piel de los labios, en este caso es simplemente agradable.

No he percibido ningún picor, escozor.

10.Hidratación y sensación post afeitado:

Maravillosa, la primera vez que lo probé no sabí­a que contení­a lanolina pero me agrado muchí­simo la sensación de hidratación y humedad que trasmití­a mi piel.

11.Aroma:

Suave, agradable y ligero a eucalipto. Desde el principio del afeitado hasta el final y permanente en todo el afeitado de manera muy suave, a pesar de llevar ya unos dí­as en la taza, que esta abierta pero se conserva en eun mueble cerrado sigue manteniéndose un suave aroma. Refortalece con la humedad y el espumado.

12.Precio:

Unos 3 euros el jabón, precio más que asequible para todos los bolsillos.

13.Conclusión:

Un producto artesanal, correcto y muy hidratante especialmente indicado para personas con piel muy sensible o con algún tipo de alergias o afecciones de la piel.

Creo que este producto con un aporte extra que permita una espuma más acolchada lo harí­a un estupendo jabón y la altura de otros jabones del mercado y con el extra de que este, es un producto como los que se hací­an en mí­ casa hasta hace 30 años y seguramente con materiales más nobles que los que utilizábamos antaño en los pueblos.

Producto recomendado:

SI, si lo que buscas es algo totalmente natural, al estilo de cómo he hací­an los jabones en casa, en los pueblo, de toda la vida, este es tu jabón de afeitar.

SI, si tienes algún tipo de alergias, si estas en contra del consumismo exacerbado, de precios astronómicos de ciertos jabones o si eres una persona naturista y quieres productos totalmente naturales.

Si tienes un irrefrenable deseo de probar productos nuevos pruébalo aunque podrá defraudarte, o no, depende de lo que esperes encontrar en él.

A mí­ me ha gustado, aunque NO serí­a mi jabón de cabecera. Si probando nuevas reformulaciones encontrara una espuma más acolchada, creo que cuando se me pasara esta fiebre podrí­a ser uno de mis jabones en rotación permanente.

Hilo de comentarios,aqui:
Responder

Posibles temas similares...
21-08-2020, 18:59
Último mensaje: Gaztela
30-07-2020, 01:14
Último mensaje: dezmo
15-07-2020, 19:23
Último mensaje: manolro
  Jabón de afeitar ByLuna Fauno Started by Kike
4 Replies - 2,107 Views
19-06-2020, 13:25
Último mensaje: Guillegaz