Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Piedra china Guan Xi de 12K

También conocida como la C12k, o la china del polaco, porque en ebay la suele tener un vendedor de ese Paí­s.

Es una piedra dura, muy dura, casi como el vidrio, yo tengo una de 250x78 mm, viene con un lado trabajado y el otro basto, con huellas de la máquina de corte, los cantos sin trabajar.

Lo primero que hice fué rectificarla con lija al agua de grano 200. En otros casos he usado una piedra de diamante de 300 grit.

Esta piedra, como digo es dura, necesitará menos rectificados, pero eso la hace muy lenta, de hecho si destaca en algo en en lo leeeennnnnnta que es. Es muy adecuada para empezar porque pasarse con ella es imposible, menos de 50 pasadas ni se notan, lo usual es 75-100 para que pula el filo.

Hilo e comentarios a esta revisión: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

¿para qué sirve? Es una piedra de terminación del filo, se puede usar después de una de grano 6000-8000. Normalmente estas piedras chinas andan mejor de grit que eso, suelen superar los 10000.

¿cómo usarla? con slurry o agua. Recomiendo el slurry, la hace más rápida, ojo, no un 50% más rápida, sino algo más rápida. Y el acabado sique quedando muy suave.

Para hacer slurry podemos usar un trocito de piedra, o un plaquita de piedra de diamante, se venden bajo diversas marcas, shapton, falkniven.,....

Ventajas, es una piedra poco valorada, por su precio, pero deja un buen filo muy fino, y es fácil de conseguir.

Desventajas, con otras piedras se acaba antes, es muy lenta y precisa muchas pasadas.

Hay diversas piedras de terminación, como la coticule, la escher, la thí¼ringer, dragon's tongue, artificiales cerámicas,.....cada uno debe encontrar la que más le guste, esta es sencilla y barata, pero no esperéis una maravilla. Eso sí­ funciona, deja un filo suave.
Responder

Esta piedra la tube y la vendí­. Principalmente sabí­a que iba a ser una piedra de ensayo. No me iba a gastar lo que se pide por una naniwa o una shapton, sin saber en que me estaba metiendo. El precio puede rondar los 35€ puesta en casa.

Cuando la tube en la mano, no me pareció mal género. En aquel entonces no tení­a con que comparar. Lo cierto es que no es mala. Es una piedra de mantenimiento más que de otra cosa. La capacidad de formación de slurry que ofrece la piedra auxiliar que acompañaba a la piedra principal, es un buen aliado a la hora de hacer una barro más o menos espeso.

Recomendarí­a evitar los tamaños de ancho menor de 3", ya que este es el larga de la hoja de la navaja. Con una medida inferior, siempre vamos a tener que hacer moviemiento en "X", cosa que no me gusta demasiado a pesar de lo que opinen otros grandes afiladores. Manias que tiene uno.

Como ya se ha indicado, es un elemento que no va a servir para rehacer un bisel o recuperar un pique en la hoja. Cuidado en estos casos, que al ser una piedra blanda, puede sufrir rallones. También se ha de tener cuidado con la piedra de slurry, ya que a veces suelta cachitos que también rallan la superficie. Esto no tiene porque afectar al afilado, pero deja la superficie fea.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Posibles temas similares...
14-04-2011, 14:40
Último mensaje: du212

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB