Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Simpsons y la fama que les precede

Pues eso, que me ha venido a la cabeza una duda: ¿Cómo es que las Simpsons tienen tanta fama y están tan bien consideradas si su diferencia de precio es tan grande con otras muy buenas brochas?

Es decir, creo que las Vie Long o las Semogue son muy buenas brochas, pero están en otro rango de precio. Así­ pues, ¿qué tienen las Simpsons que no tengan otras? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />oubt:
Responder

Vaya por delante que soy un enamorado de la marca, pero en lo que he podido catar, destacarí­a quizá la gran densidad de sus nudos, pero como en todas estas cosas, está claro que pagas la marca...

A esto añadirí­a que quizá lo que está muy por encima en precio del resto es el pelo Super, pero es que el Best, mucho mas asequible, le da sopas a alguna Silvertip que se ve por ahí­.
Responder

Amigo:recuerdo que cuando vivia en Birmingham (UK) alla por el año 2001,habia una tienda del centro que tenia las brochas Simpsons (por lo que he aprendido,esas brochas todavia estaban hechas en Sommerset) y te puedo asegurar que en la mano son brochas bien hechas y con unos nudos de pelo increible.Una lastima que en aquella epoca no me podia gastar las libras en esas brochas....tambien es curioso que todavia no me he comprado una pero tengo 4 shavemacs,que en precio estan muy cerca (las D01 silvertip y tejon dos bandas).
Simpsons se caracteriza (tanto en el pasado como ahora) por su calidad a la hora de hacer los mangos y en el pelo usado,y como este es tratado,y eso tambien se paga.Ahora pertenece a la marca Vulfix y parace que esta marca se ha puesto en contacto con algunos de los descendientes de la familia Simpsons para que vuelvan a fabricar algunos de los antiguos modelos de brocha con su ayuda.
Aqui hay un interesante reportaje fotografico de el señor Gary Young (sobrino nieto del fundador de Simpsons,A.J Simpson) visitando la nueva fabrica de esta marca en la isla de Mann.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Ya es tiempo para mi de comprarme una o varias Simpsons,pero intentare evitar las que todo el mundo tiene,y que tambien estan muy pobladas de pelo,algo que ya no me gusta mucho en una brocha,la verdad.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pues yo ya tengo 4 Simpsons:drool::drool: y juntamente con las Shavemacs, son las mejores brochas que hay en el mercado :bow:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y alguna que aun caerá, fuxi, no nos engañemos... :meparto:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo más seguro que caerá una dos bandas, lo que no sé todaví­a que modelo será :facepalm:
Responder

Yo me he quedado con las ganas de una X2L en dos bandas...
Responder

De momento la que más me tira es la Tulip 3 en dos bandas :indesio:
Responder

A mi me llegó la T3 dos bandas la semana pasada. la he utilizado 3 veces y solamente la puedo comprar con la shavemac silvertip D01 (nudo de 20mm y altura 50mm).

He notado mucha diferencia en cuanto a la rigidez, al tamaño y a la densidad. aunque parezca mentira, la shavemac es más densa, bastante más.

La T3 la noto muy rí­gida. Tendré que acostumbrarme ya que el cambio ha sido grande. De momento me está siendo más fácil espumar en la cara con la shavemac que con la simpsons. supongo que es cuestión de tiempo hasta que le coja el puntillo.

Para esta semana estoy esperando una ******. Ya os contaré.....
Responder

Hills, al dos bandas de simpson le hacen falta mí­nimo dos semanas de uso para ponerse a tono. Ya veras...
Responder

Yo tengo en mente a medio-largo plazo una Chubby 2, pero no sé si el Superbadger merece la diferencia de precio que hay respecto al Best.

Si es que consideráis que merece la pena meterse en el charco por una Super (habrí­a que preparar una hucha desde ya), ¿recomendarí­ais 2 ó 3 bandas?

Muchas gracias.
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder

Yo estoy igual que Chapichote, quiero una Chubby 2 pero sin prisas, y estoy dándole vueltas al tipo de pelo. Por ahora estoy pensando en la 2 bandas...
Responder

Me gusta la chubby 2 pero no se si merece la pena la diferencia de precio de super respecto a la best.

la duke 3 también me hace gracia y es mucho mas económica.
Responder

Pues yo os recomendarí­a ir a por una Best para la Chubby 2, salvo que os gusten las bruchas MUY rí­gidas, pues entre la densidad y el tamaño del nudo y la rigidez del pelo 2 bandas, no es una brocha para todo el mundo. A mí­ me encanta, pero entiendo que puede haber a quien no. En Best me parece una brocha que gustará a todo el mundo.
Responder

Precisamente, esta semana me acaba de llegar una Chubby 2 en best badger y definitivamente, este pelo me encanta, ya que desde nuevo, es muy suave y no creo que compense la diferencia de precio con una Super Badger.

Estoy hablando desde la experiencia, ya que tengo la Chubby 2 en best y la Chubby 3 en super y casi no se nota la diferencia de pelo, sin embargo, si que se nota la diferencia de precio :winky:
Responder

Ah, sí­, se me quedó eso en el tintero. La diferencia de precio en las Simpson por el Superbadger me parece que no está justificada salvo capricho/coleccionismo...
Responder

También esto me lo imaginaba, que en Simpsons el salto gordo de calidad está del Pure al Best y que el siguiente escalón es mucho mayor en incremento de precio que de calidad, como pasa en casi todo (equipos de música, cámaras de fotos, etc.).

Muchas gracias a los dos por vuestras directas y esclarecedoras opiniones, en la lista de futuribles pongo ya la Chubby 2 en Best (hasta ahora le faltaba este apellido en mi mente).
Responder

Yo no tengo una Simpson 100%, sino un nudo simpson en un mango vulfix (para el caso) y la wee scott.

Para mí­ son muy buenas, tienen muchos modelos, con gran variedad de mangos, pocos colores :meparto: eso sí­.
Suelen ser densas, y, con una muy buena calidad de pelo de tejón.

En los peros: otros fabricantes tienen pelo de gran calidad, como shavemac. E incluso nudos mejores como el caso de Plisson y las vielong de dos bandas o la Kimson que es más suave en puntas.

No es la más rí­gida, Plisson en alta montaña es más rí­gida y hace muy bien la espuma. La nueva VieLong E16510 o la 16726 son también más rí­gidas que el simpson superbadger, pero un poco más ásperas.

De todos modos son brochas muy bonitas, yo creo que de las más bonitas . Eso es gran parte de su éxito.
Responder

¿Tu "hí­brida" es pelo Super o Best (la Wee ya sé que sólo puede ser Best)? ¿Cuál es tu opinión sobre el salto calidad/precio del Best al Super? ¿Ves justificada la diferencia o coincides con Seixi y Fuxi?
Responder

Mi Simfix es pelo super, es muy bonita, pero no la voy a comparar con el best de la wee scott, las dimensiones no lo permiten.

Siempre se ha dicho que el best de simpson es excelente, no sé por qué Fuximori y seixi iban a decir otra cosa, ademí s siempre dan buenas opiniones, hazles caso no te equivocarás.
Responder

Posibles temas similares...
04-10-2020, 13:57
Último mensaje: hugomolina75
23-08-2020, 17:25
Último mensaje: sphetnik
20-07-2020, 20:41
Último mensaje: Guillegaz
25-05-2020, 23:47
Último mensaje: fmalpartida
10-05-2020, 22:38
Último mensaje: davidcdmx