Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Antaeus de chanel

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Es sin duda mi fragancia preferida para esas ocasiones en las que uno quiere perfumarse con caracter muy masculino.
Mi primer contracto con Anteus fue en el invierno de 1981 en Paris, estaba alojado en el hotel Gorge V, en un viaje de trabajo y por la tarde al ir a tomar un combinado en magnifico bar, asisti a la presentacion de este perfume y de Kouros de YSL.
Compre los dos y nunca me falta anteus en mi dotación.
Reproduzco unas criticas de dos fuentes:

Segun divinoperfume.com
Sutilidad de un aroma intenso y cálido para hombre.
La historia de este perfume comienza en 1981,momento en el cual Jacques Polge crea su primer perfume masculino: ANTAEUS. Se trata de un perfume fuerte con frasco negro y su caja de color rojo intenso. Provoca gran sensación desde el primer momento

Es necesario unas 95 materias primas para conseguir este rico perfume.
Melodí­a con acentos de cuero, de madera y de especias con un toque de lavanda (exotico y fresco). Emulando a un licor o un elixir, unas veces miel, otras fuego, pero siempre potente, nunca pesado. Ládano o Mirto, Salvia o Pachulí­, de su alquimia más secreta sólo deja adivinar su asombroso virtuosismo.
Aromático-cuero
Preludio: Mirto del Esterel, Lavanda de los Altos Alpes.
Plenitud: Salvia Esclarea del Caúcaso.
Estela: Ládano del Esterel, Absoluto de Bresca de Francia, Pachulí­ de Indonesia.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y la opinión de queolortiene.blogspot
El Antaeus, lanzado en 1981, es parte de una época en que las fragancias de hombre explotaban vetas similares bastante oscuras y cuerosas, con especias densas y maderas muy orientales, como el Salvador Dalí­ o el Santos de Cartier. El nombre proviene de un héroe de la mitologí­a griega, hijo de dioses y combatiente invencible de gran fuerza y destreza, invulnerable mientras estuviese en contacto con la tierra y derrotado solo por Hércules quien acabó con él estrangulándolo mientras lo mantení­a en el aire. El aroma del perfume rescata la idea de héroe o persona de presencia e imagen fuerte y destacada, y asociado a notas de la familia de la tierra.

La partida es en tono maderoso, especiado y cueroso, con presencia de limón que produce una especie de efecto claroscuro al hacer cí­trica y fresca punzante una fragancia más terrosa y oscura. El limón es aromático, no refrescante, lo suficiente para despejar la nariz y destacar el cuero y las especies. Hay una nota de aldehí­dos como en el Chanel Nº5, que se siente entre atalcado con acetona y lo hace sentir terroso, como madera en un bosque húmedo y oscuro. En notas medias persiste el cuero con madera, en la familia del sándalo, y se agregan notas de lavanda con salvia que le dan un estilo clásico manteniendo el tono terroso. La salvia curiosamente se siente agradable, bien mezclada con notas similares relativamente punzantes como el limón con sándalo y especies, y asociada a otras notas verdes como tomillo y albahaca. En notas de base es menos terroso y menos cueroso, con notas verdes aromáticas (sin vetiver), algo de recuerdo de la lavanda y tonos maderosos suaves hacia el sándalo.

El estilo que tiene es clásico intenso, lo bastante intenso para enmascarar notas tradicionales algo viejas como la lavanda y la salvia. La intensidad que tiene la hace casi exclusiva del invierno, en verano destacarí­a solo por limón pero el resto de las notas terminarí­a por ahogar. Tiene presencia en oficina, dando una imagen sólida e imponente, lo mismo ocurre para un uso nocturno donde destaca por intensidad y presencia. No tiene notas románticas, ya que es un aroma más de presencia y admiración que seductor y atractivo. De diario podrí­a servir, pero bajo condiciones sociales o en presencia de gente... bajo otras condiciones como estar en solitario o en tareas más cotidianas, se siente desperdiciado. Al igual que con el Coco, también de Chanel, requiere de cierta edad y madurez para usarlo... no es un aroma viejo, pero requiere de una imagen que pueda ir a la par con la fragancia. El rango de edad está entre los 40 y 60 años... alguien en un rango veinteañero se sentirí­a sobrepasado, como si hubiese usado la colonia del papá.

No comparto la opinion sobre la edad idonea para utilizar el perfume, ahora es ideal cuando uno quiere ir bien vestido, sale por la tarde o noche y no quiere pasar desapercibido.
Responder

Esta fragancia junto con la de Monsieur son bastante menos conocidas que otras fragancias mas actuales de Channel,y sin embargo,me gustan mucho mas que las nuevas.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Lamentablemente Antaeus fue reformulado desde que Jacques Polge lo diseñase alla a principios de los 80. El actual lo veo menos "potente", aunque sigue siendo una maravillosa fragancia con una elegante y buena proyección, pero insisto en que me gustaba mucho más como olí­a la fórmula "vintage".
Responder

Como creo que estamos en confianza, jeje, lo que mas me pone de este perfume, es que permanece su aroma intenso y sugerente entre las sabanas varios dias despues de...............................
Quizas hayan suavizado el caracter de este pefume, pero sigue siendo otra cosa, ah por cierto para conseguir la plenitud, Gel para la ducha, o si eres rico, te bañas con el.
Solo una gota rinde mas que 100 cc de un gel corriente.
Si no os molesta seguire contando cosas sobre mis experiencias con los perfumes, jabones, etc...
Un afectuoso saludo a todos
Jose M Sabio
Responder

Rafael:
Estas seguro que se ha reformulado?
Tambien se dice de Habit Rouge de Guerlain y de otros clasicos, no se, me parece una leyenda urbana.
Es como el Chanel 5, solo se reformula con el aroma que desprende la piel de la afortunada que se viste con el.
Segun el m ito Marilyn, el la cama solo se vestia con chanel 5.
Responder

Qué buen análisis, gracias.

También para mí­ Antaeus es uno de mis perfumes favoritos desde que lo conocí­ y lo adquirí­ en 1986; ese punto erótico-dulce-cuero-seco-oscuro-ochentero y de fijación prolongada es una obra maestra de la perfumerí­a.

Lo que no noto es que haya sido reformulado, quiero decir que me ocurre igual que con otro perfumazo de la casa Chanel, Pour Monsieur (1955), del que también se dice que ha sido reformulado respecto a su versión original. Ambos los tuve hace mucho y también los tengo ahora, y la verdad es que me huelen igual ahora que hace veintipico años. Tampoco es que yo tenga un olfato muy desarrollado, cierto, pero no noto diferencia.

Del resto del line up de los perfumes masculinos de Chanel, al margen de los magní­ficos Antaeus y Pour Monsieur, me quedo con el Egoí¯ste original (1990) y con el Allure original (1998).

Saludos.
Responder

Me gusta este perfume.La longevidad que tiene acojona.Te lo pones por la mañana y a la noche todaví­a se percibe claramente.Admirable.No he conocido nada igual en este sentido.Casi me atreverí­a a decir que es barato.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones; lo de la durabilidad de Antaeus -siempre con calidad de aroma- es impresionante; en eso avanzó Chanel respecto a la anterior a Antaeus; Pour Monsieur.

Y a mí­ también me parece relativamente barato, dentro del nivel en que se mueven los precios de estos perfumes. Chanel, al menos en 3 de sus perfumes masculinos -Pour Monsieur, Antaeus y Egoí¯ste-, supera en ciertos aspectos, en mi modesta opinión, a perfumes más caros o de su nivel como los Loewe o Acqua di Parma, lí­neas que conozco y que también me gustan mucho.

Saludos.
Responder

Donde se puede encontrar aquí­ en España???, alguna tienda on line???.
Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En ECI tienen toda la lí­nea masculina de Chanel, al menos en tres que yo sepa, el de Castellana en Madrid, Pintor Sorolla en Valencia y Tres de Mayo en S/C de Tenerife. Alguna vez compro en ECI, pero si te mueves por pequeñas perfumerí­as la consigues a mejor precio, últimamente es lo que hago. Online también la venden, pero nunca la he comprado online.

Saludos.
Responder

Yo tengo Anteus siempre y lo utilizo desde hace 20 años y yo
personalmente creo que es el mismo aroma desde que lo utilize en el
90 ,es un perfume muy intenso y personal yo personalmente lo veo para
la tarde noche debido a su intensidad ,pero es cierto que a los que nos gustan ese perfume dspues te parecen todos flojitos.
Responder

Ayer probé esta fragancia y me pareció "acojonante", me encantó, clásica, potente y muy masculina, creo que va a ser una de mis próximas adquisiciones.

Saludos.
Responder

Una bestia parda...me enableasteis y caí­ como un gorrinillo. Potente, con fijación (he llegado a percibirla con fuerza 9 horas después de la aplicación) y masculina.

Saludos
Responder

Yo tambien la uso desde el año 1991. No puedo salir de casa sin ella. Para todo va bien pero ahora he abierto un frasco nuevo y tiene menos potencia. Huele igual pero no tiene ese toque fuerte . Que pasa? Porque la canvian? No nos lo pueden hacer esto!
Responder

Posibles temas similares...
04-09-2020, 12:02
Último mensaje: Moncho
  Antaeus de Chanel Started by Ansubira
2 Replies - 825 Views
11-04-2016, 19:41
Último mensaje: Ansubira
11-02-2014, 01:13
Último mensaje: Cesar39

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)