Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Crabtree and Evelyn jabón de afeitar de Sándalo.

Este fue el primer jabon de Crabtree and Evelyn que use,y aunque no me causo mala impresion,no esta a la altura despues de mucho usarlo,que el Nomad y el Sienna de esta misma marca.

-Presentacion : en pastilla de recambio (100g) y en jabonera con un jabon de 100g.No hace falta que repita que la jabonera es la mejor de las que hay en el mercado actual.

Este jabon tiene una formulacion distinta a los jabones Sienna y Nomad,completamente de aceite de palma:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: vbpgimage.php?do=full&p=1179]" class="mycode_img" />

Esto hace que la carga de jabon sea mas facil,que la espuma salga antes,pero que no llege a ser una espuma que tenga una lubricacion como los Sienna o Nomad.La espuma puede llegar a ser muy densa y untuosa,pero al ser exclusivamente de aceite de palma,puede llegar a ser un poco secante para la piel,sobre todo si se usa muy seguidamente (como unico jabon).Cumple con su funcion,pero si tienes la piel seca o muy seca como yo,quiza no es el mejor para usarlo todos los dias.

Su aroma es bastante fresco,muy distinto a los aromas de sandalo de Art of Shaving o Trumper,por ejemplo,que son mas pronunciados.Este es mucho mas tenue y ligero,aunque no llega a perdurar durante el afeitado.

Es un jabon de triple prensado,lo cual garantiza su duracion,pero es ligeramente inferior a los Sienna y Nomad para mi gusto.

Hilo de comentarios sobre esta revision,aqui:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P2220106.jpg]" class="mycode_img" />

Presentación: Aunque lo recibí­ sin jabonera y formando parte de los productos del PYE (iniciativa del foro para poder conocer diversos jabones) , conozco la calidad de las jaboneras de C&E por lo que le otorgo una puntuación alta.

Longevidad: Triple prensado -> Larga duración.

Carga requerida: Muy fácil. En apenas 15 segundos o incluso menos tengo la brocha con jabón para tres pases.

Capacidad para hacer espuma: Con facilidad absoluta. Lo he usado mayoritariamente con la semogue 1305 y me ha regalado cantidades importantes de espuma.

Ratio agua-jabón: Admite una buena cantidad de agua. Es muy lineal en cuanto a la aparición y desaparición de la espuma de calidad. Ni explota ni se echa a perder de repente.

Calidad de la espuma: Correcta. Quizás falte un pelí­n de lubricación pero no es determinante. Es densa y su acolchamiento es correcto. Quizás le falten los cocoates para ser más lubricante.

Protección y deslizamiento de la hoja: Es bueno pero aconsejo sobrehidratar un punto para perder algo de acolchamiento y densidad pero ganar en el aspecto del deslizamiento.

Sensación en la cara: Durante el afeitado es muy neutra.

Hidratación y post-afeitado: En este apartado va justito. Normalmente los jabones de aceite de palma suelen ser más drenantes y tener peor post-afeitado sobretodo en pieles secas. El que tenga la piel grasa, notará esta saneada.

Aroma: Aspecto con diferencia más flojo del jabón. Nada que ver con el art of shaving sandalwood; es soso, soso, soso.

Precio: No valoro porque fué del PYE.

Recomendado: No demasiado. Teniendo en nomad o el sienna.
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Como todos sabeis, dí­a tras dí­a estoy disfrutando de los jabones enviados del PYE del foro. Hoy le ha tocado a un jabón que pesar de quienes lo han podido comparar con sus hermanos y considerarle el patito feo. ¡De feo nada!

2.Presentacion: A mi me llegó con un aspecto un poco más pobre del que suele ser habitual en este jabón.

Pero me consta que la caja original es muy bonita. Y su embalaje correcto.

Addemás tiene una de las jaboneras más bonitas que hay en el mercado.

3.Duracion: Siendo un jabón de triple prensado se estima su duración en varios meses de uso continuado.

4.Carga de jabon: Carga rápidamente si se ha humedecido el jabón. En mi caso es suficiente con unos 20 segundos.

5.Capacidad para formar espuma: Muy buena, espuma con facilidad y se acrecienta con poco tiempo de batido. Fijaros en su aspecto y eso que la brocha es una silvertip con nudo TGN de 30mm.

6.Ratio de agua/jabon:
Tolera muy bien el agua, y perdona los excesos.

7.Calidad de la espuma: Muy buena, blanca y muy acolchada, con buenas sensaciones.

Tras finalizar el afeitado (5 pasadas) todaví­a quedaba espuma suficiente para más.

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: Muy protectora.

He utilizado este jabón con una cuchilla llegada de manos del amigo Robertol que se fabrica en la India y se llama Zorrik. He de decir que no me ha gustado nada, corta bien pero es tirona y con el segundo uso la desecharé no me ha transmitido buenas vibraciones.

He de decir que sin esta espuma el afeitado habria sido una pesadilla. Pues a pesar de ello ningún poro sangrante ni irritación.

9.Sensacion en la cara: Muy buenas, la calidez de la espuma unido al tenue olor a sandalo, unido a la cremosidad, untuosidad y abundante espuma. Me han provocado sensaciones muy relajantes.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado: En este punto considero que se ha portado bien. No he encontrado una hidratación especial. Todo correcto y punto.

11.Aroma: Muy suave a sandalo, quizás menos penetrante que en otros fabricantes con el mismo aroma, pero muy suave y agradable. Al venir en una bolsa con cierre hermético es muy interesante el aroma y su concentración. Pero luego el jabón solo emite un suave aroma de sandalo, aunque es todaví­a más ligero casi efí­mero durante el afeitado.

12.Precio: Pues en España no lo he encotrado, si he visto en la página americana su precio de 22 dolares y la inglesa su precio de 14 libras con jabonera, el repuesto mucho más barato.

13.Conclusion: Un jabón que me ha gustado, no es maravilloso por su aroma, ni excepcional por su hidratación, pero su espuma es muy agradable, protectora y trasnmite sensaciones agradables a la piel.

No ha habido ni irritación, ni enorjecimiento ni en cara ni en labios.

Producto recomendado: Si, lo recomendarí­a, aunque viendo los comentarios de Teiste quizás no fuera de elección y si sus otros hermanos SIENNA y NOMAD.
Responder

He utilizado este jabón con procedencia del PyE del foro.

Aunque me ha llegado la pastilla en una bolsa, he considerado la presentación de la jabonera. Muy elegante. El precio, he considerado los precios a los que se puede comprar on-line en muchas tiendas.

Ya en lo técnico. Para ser un jabón de triple prensado, cumple con el primer problema. La carga. Hace falta rascarlo con una brocha raspona o no sacas lo necesario para la navaja. Las espuma una vez conseguida, es buena, sin destacar por nada, ni para lo bueno ni para lo malo. La navaja va bien, la maquinilla también. El aroma de sandalo no es nada interesante. El haber usado la lí­nea de AoS de sandalo antes, hace que ningún otro sandalo merezca la pena.

No lo recomendarí­a. Para el mismo jabón, antes probarí­a con un Nomad o Sienna, cuyos aromas me parecen más interesantes.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Bueno, pues aporto mis impresiones de este jabón que me llegó del PyE. A mi me llegó efectivamente la pastilla sola pero el tarro de madera es muy elegante desde luego.

Como comenta el Sr. Indesio, necesita una brocha rascadora para sacarle buena espuma, no es espumoso ni fácil... el primer intento con una silvertip fue bastante decepcionante, así­ que tuve que enjuagarla y trincar una 2 bandas cagando leches, y aún así­ hay que cargar bastante.

La espuma de todos modos es bastante normalita, no destaca en nada y el olor más que a Sándalo me recuerdo al Marborough de Harris, es curioso...

A mitad del afeitado he tenido que recargar para producir más espuma las veces que lo he usado, porque se me quedaba en una fina capa que no me gustaba.

Resumiendo: NO recomiendo este jabón, ignoro cómo serán los Sienna o Nomad, pero me extrañarí­a que fueran peores.

Un saludete
Responder

Me parece que en este disiento algo de los comentarios de los compañeros, si bien es cierto que me gustan mas los Sienna y Nomad de esta misma marca, este me parece un buen jabon, facil de espumar (deje unos minutos antes un poco de agua sobre el jabon) si eres generoso con el agua, una espuma buena y rapida, acolchada eso si no es que se vaya excesivamente rapido pero no es "eterna", buena proteccion y deslizamiento y un post afeitado correctisimo (mi piel es mas bien grasa asi que debe ser por eso), y no entro en el perfume que no me disgusta pero no es de mis favoritos.
Para mi ha sido el mejor jabon del PYE, solo me queda uno y no creo que los supere, lo recomendaria pero aconsejando antes cualquiera de sus hermanos.
Responder

Este es el primer jabón de la linea de Crabtree & Evelyn que pruebo, un jabón que si bien no destaca en nada cumple en todos los parámetros para tener un buen afeitado.

Formulación/ingredientes: En la foto lo véis.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 0utx.jpg]" class="mycode_img" />

El jabón está enriquecido con aceite de almendras dulces y vitamina E que ayuda a calmar la irritación.Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
Sin parabenos

Presentación: Este jabón se presenta en un elegante bol de madera de Teca resistente al agua y en recambios, en ambos casos con una pastilla de jabón de 100 gramos.
En mi caso de lo que puedo opinar es de la presentación de este jabón a modo de recambio. Viene en una caja cartón con la pastilla envuelta en un papel destinado a proteger el jabón, también entre la caja y el jabón hay un cartón mas duro que es donde viene introducida la pastilla. Una presentación mas que correcta para venir en este formato y en el caso de que hayamos acabado alguna crema de afeitar en tarro o alguna jabonera se haya quedado sin jabón ya tenemos uno para rellenar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 85ek.jpg]" class="mycode_img" />

Longevidad/duración: Pues al ser un jabón en pastilla de los denominados duros estimo una duración de unos 4 meses de uso diario o muy cerca, depende de lo que nos guste cargar. A mí­ me gusta cargar bastante producto y en el tiempo que poseo este jabón apenas se ha notado que ha bajado de grosor la pastilla pero el precioso sello que vemos en la foto de arriba con las letras ya se ha borrado.

*Carga requerida: Pues con estar rascando la pastilla de jabón de 15 a 20 segundos tendremos suficiente para dos pasadas y la espuma de confort para después del afeitado que tanto gusta entre los que yo me incluyo. Con distintas brochas y ese tiempo de carga ha sido suficiente para lo que os digo, lo único que cambia es la cantidad de la espuma que obtenemos.

*Capacidad de hacer espuma: Pese a ser una pastilla de jabón duro la espuma se genera muy rápido pero es aconsejable dejar la pastilla en remojo de 1 a 2 minutos para que la superficie del jabón que vayamos a rascar esté mas blanda. Ya cargando con el jabón bien hidratado y la brocha igual la espuma se empieza a generar en la pastilla con lo que solo tendremos que trabajarla en la cara o bol poco tiempo. La espuma apta para el afeitado se consigue muy rápido.

*Ratio agua/jabón: Es un jabón que para obtener una espuma que deslice bien y dejarla en su punto agradece agua. Si bien con mas agua no tendremos una espuma tan densa como otras pero para mí­ este jabón pide agua y hay que dársela. También si se va a utilizar con multihojas.

*Calidad de la espuma: Es una espuma acolchada, brillante y no muy untuosa para mí­. La espuma ofrece un buen deslizamiento pero una protección justa para mi gusto. Pero eso no quiere decir que no vayamos a tener un buen afeitado, solo que mejor utilizarla con cabezales suaves o multihojas. Algo destacable también es que no tiende a secarse.

*En este video he intentado mostraros estos cuatro puntos que marco con el asterisco. He optado por la opción de espumar en mano puesto que en bol no soy un experto.

[YOUTUBE]M8bnox1gPHg[/YOUTUBE]

Protección y deslizamiento de la hoja: He probado el jabón con preafeitado (Myrsol emulsión) y sin preafeitado. Evidentemente el resultado con un preafeitado es mejor pero la mayorí­a de las veces he utilizado el jabón sin preafeitado. Los resultados sin preafeitado son de una protección justa y un buen deslizamiento debido a que la espuma para su rendimiento óptimo ha de estar bien hidratada. Como he dicho mas arriba una protección y deslizamiento ideal para cabezales suaves o para el uso de multihojas.

Sensación en la cara: La sensación en la cara es totalmente neutra. A mí­ no me da picores ni rojeces tampoco.

Hidratación y postafeitado: Como norma general la piel no se me suele quedar seca o tirante después del afeitado con este jabón aunque también lo he experimentado. Eso quiere decir que el estado de la piel y la climatologí­a influyen en este aspecto. He de decir que mi piel es tirando a seca. Aunque también digo que no está de mas una loción o bálsamo para después del afeitado, yo suelo utilizar loción (Floí¯d mentolado VIGOROSO). En el caso de querer un bálsamo de la misma lí­nea del jabón tendremos la suerte de tenerlo Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.

Aroma: Desgraciadamente no soy un "narices" y no puedo sacar este matiz de aquí­ y ese otro de allí­... Pero sí­ lo puedo comparar a otro jabón de sándalo que he probado (Proraso rojo) y este olor me parece mas natural y agradable. Si bien es cierto que pasa como con la mayorí­a de los jabones, que durante el afeitado es muy tenue y casi no se percibe. Pero el olor en pastilla es muy bueno y si estás cerca de ella se hace notar.

Precio: Este jabón está disponible en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them La pastilla de recambio de 100 gramos que es esta cuesta Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them y el jabón con el bol en madera de Teca Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. En ambos casos no me parece caro y para el resultado que ofrece bastante razonable su precio.

Recomendado: Es el primer jabón que pruebo de esta casa y me ha gustado, entonces sí­ que lo recomiendo y para las fechas que se avecinan este aroma pega mucho. Como he dicho al principio no destaca en nada pero cumple en todos los parámetros para tener un buen afeitado. Y como he dicho también en el caso de que nos guste el aroma tenemos la opción de un bálsamo de la misma lí­nea.

Responder

Posibles temas similares...
21-08-2020, 18:59
Último mensaje: Gaztela
30-07-2020, 01:14
Último mensaje: dezmo
15-07-2020, 19:23
Último mensaje: manolro
  Jabón de afeitar ByLuna Fauno Started by Kike
4 Replies - 2,093 Views
19-06-2020, 13:25
Último mensaje: Guillegaz