Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón casero de afeitar de Eucalipto y Té verde: comentarios de la revisión.

Revision de este jabon,aqui:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Muy buen revision y critica,Carlos.Creo que a ti ,como muchos que han usado ese mismo jabon, nos gusta como nos deja la piel e incluso como huele,pero no nos "llena" que la espuma que hace se desvanezca tan rapido en la cara.
Tati deberia pensar en un jabon que hiciese una espuma mas estable,como los Calani o Nannys Silly y seria ya todo un exito de jabon.Confio en que piense en ello.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Gracias por la revisión Carlos, tiene buena pinta, aunque a mi me gustarí­a una espuma mucho más consistente.
Responder

Magní­fica revisión.

Lo pongo en mi lista de futuribles.

Saludos.
Responder

Buena revisión! Como he comentado otras veces, tengo el de Karité y Avena de Tati (que huele riquí­simo) y lo que hago para evitar que desaparezca la espuma es añadirle un "pegotí­n" de crema LEA al "batido", jeje. La espuma resultante sigue siendo fofa, como la que sale cuando te pasas de agua con los jabones de afeitar normales, pero al menos no desaparece y mantiene el olor y propiedades del jabón.

Yo la verdad es que tengo poca idea de formulaciones de jabones, pero observando las de otros jabones naturales pienso que si disminuyera el % de aceite de oliva en su composición y aumentara el de aceite de palma y coco ganarí­a mucho de espuma... de hecho, esa es la solución que han usado para un jabón de Alepo que venden en Ramasonline muy espumoso (el talón de aquiles de los Alepo normales).

Un saludete
Responder

Gracias por la revisión Carlos.
Me gustarí­a decir que me gustan porque el "extra" que le pone un artesano se agradece pero no es el caso. He probado, usado y gastado el de lavanda y el de avena con karité, con pobres resultados. En todo caso ella defiende su método cosa que me parece muy respetable ( dice que son artesanos y que mejor se espumen con agua blanda) mas hacer jabones artesanales no está reñido con que tengan espuma acolchada, densa y que cuiden la piel sino que se lo digan a Nanny.
Responder

Es que eso de jabón artesano me suena a reclamo publicitario... a marketing. "No el mí­o no hace espuma porque es artesano"
Valobra sapone per barba
Responder

Los buenos jabones naturales no hacen bien la espuma con agua dura, de hecho cuando se crearon no tenia apenas dureza el agua,claro que siempre se les puede añadir un buen lote de quimicos que haran espuma como una pasta y te dejaran la cara como el rosario de la aurora.
Claro que metiendose mas quimica en la cara se puede remediar el sintoma.
Desnudamos un santo para vestir a otro.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
MdC :bendicion:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que NO tiene aceite de oliva, jeje. Me da a mi que ese es el kit de la cuestión... la Tati ya dejó claro que no concibe un jabón de afeitar (ni de ningún tipo) sin aceite de oliva, del que es una forofa acérrima, así­ que como comenté antes como muchí­simo se le podrí­a pedir que bajara su % en próximas tiradas aumentando el de otros aceites, pero poco más...
Responder

Está claro, otras artesanas como Paula Abdul han hecho jabón artesano que hace espuma cremosa,....pero claro, dieron prioridad al tema de la proteccion y deslizamiento.

Para mí­ un jabón de afeitar que no hace espuma es carne de lavabo o bañera, pero afeitarme sin espuma no lo concibo. Con navaja es tarea imposible ya que sin la accion lubricante y humectante de la espuma el afeitado se vuelve incómodo y áspero.

Bueno el caso es que os leo y no me dan ganas de usarlo,....y tengo alguno similar, con aceite de loiva y que no hace espuma ni a tiros, y ahí­ está esperando a que se acabe el T&H de la bañera o el MdC del lavabo....a entrar en escena
Responder

Mas forofo y acerrimo defensor que soy yo del aceite de oliva, que tan excelentes propiedades tiene para el consumo, dudo yo que haya en este foro, pero amigos, no vale para todo. Igual que podrí­a funcionar estupendamente para otro tipo de cosméticos no es para formar espuma donde mas destaque. Eso de que "no hace espuma acolchada porque es artesanal" me produce :meparto: y no quiero mentar ninguna otra marca que a buen seguro ya teneis todos en mente.
Responder

Yo tengo un jabón artesano norteamericano que lleva aceite de oliva y funcionadecentemente, pero sólo con brochas de cerda y en bol
Responder

Psssst, oye DU, a ver si te marcas una reviewcita de ese jabonsillo de baño :cejas: , que tengo yo los mí­os (Grafton pa mas señas) cogiendo polvo a la espera que se me gaste uno de los (múltiples) jabones de baño que estoy usando en rotación y me hace ilu ver cómo funcionan, jeje

p.d.: perdón por el off-topic! :facepalm:
Responder

Los jabones Calani llevan aceite de oliva y vaya espuma que sacan!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Muy buena y detallada revisión, punto por punto. Crí­tica y sincera como debe ser, resaltando lo negativo y lo positivo. Me ha gustado mucho la objetividad, es lo que yo espero, tenéis tanta experiencia con jabones buenos y excelentes que me muero de la envidia, yo sólo llevo una semana afeitándome "a vuestra manera" y estoy muy contento.

Un saludo
Responder

Excelente revisión! Muy completa. Por cierto, supongo que con eucalipto es bastante refrescante, pero, ahora que vendrá un verano calentito, ¿deja sensación más refrescante que el jabón Proraso?
Lo que no me gusta del Proraso es que me deja la cara como "tapada" no sé explicarme, pero parece como si usara jabón en pastilla...
Responder

En mi caso si no consigo sacar una buena espuma, por muchas otras buenas propiedades que tenga, termino con una gran irritación.
Responder

Gracias amigo por los aportes, siento ho haber contestado, pero no me llegan todos los mensajes a mi correo. No se si es un problema de configuración. No obstante me alegro que os haya gustado.

Saludos
Responder

Llevó unos dí­as afeitándome con el Jabón de Té Verde con Lanolina. Como no es exactamente el mismo que Carlos ha comentado en su excelente revisión prepararé una revisión pronto, cuando lo tenga más catado con las distintas brochas y maneras (bol, cara., mixto...)
Como avance coí­ncido casi al 100% con lo comentado para este jabón con Té y Eucalipto, si bien creo que en el que estoy utilizando yo se saca mejor calidad de espuma, sobre todo en el primer pase. Lo que si es cierto es que exceso de agua es arruine seguro, es importante añadir a cuenta gotas.
Lo que me ha sorprendido mucho es que con la Semogue 1470 saqué una buena espuma y sin embargo con esta brocha me cuesta mucho sacar buena espuma de un jabón como el MWF. No así­ con otras. El mejor espumado hasta ahora lo conseguí­ con la Semogue SOC jabón con mixto bol-cara.
Otra cosa que me sorprende es que no quiero dejar de usarlo, el olor y la hidratación no los he visto iguales. Y hasta la fecha es el jabón al que más uso continúado le estoy dando. Con otros (incluso tops) los puedo dejar una semana esperando, etc pero en este caso tengo ganas de utilizarlo si o si o a diario (cosas mí­as, quizás:hmmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> Creo que es el hecho de apreciar que es un jabón natural.
Responder

Yo los jabones de afeitar de Tati que tení­a, tanto el de Eucalipto como el de Karité los acabé gastando en la ducha aburrido de pelearme con ellos en el bol y tener que añadir crema LEA para que cogiera algo de consistencia la espuma...

También es verdad que estoy hablando de una tirada que compré el año pasado, así­ que si esta señora ha mejorado el tema de la espuma serí­a una buena noticia porque efectivamente hidratan mucho y huelen muy bien.... y no son nada caros (gastos de enví­o aparte)

Un saludete
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 12:22
Último mensaje: Lucaseb
23-11-2020, 13:14
Último mensaje: PACO GALAN
  Nuevo jabón de Musgo Real Started by Teiste
7 Replies - 419 Views
23-11-2020, 07:53
Último mensaje: XF-17
17-11-2020, 12:39