Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi herencia II: La Imperial

Esta es, de las tres, la que creo que le daré uso. La Novodur ya la he utilizado y para mi gusto tiene mucha hoja y me resulta muy incómoda para la zona del bigote. Además en el post de la Novidur, me dieron una buena idea, la de que sea también una herencia mí­a, así­ que de cara al verano, la mandaré a que la dejen lista y la guardaré bien guardada.
Aquí­ os dejo las fotos de la que yo pensaba que era una Medallón Taurino por la caja y al hacerle las fotos me dí­ cuenta que era una Imperial, que no sé si será la misma, mejor o peor.
Si alguien tiene localizado algún post donde digan como poner a punto una navaja en este estado más o menos e hiciera el favor de ponerlo, se lo agradecerí­a.
Ahí­ va, pues, la segunda de mis navajas.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Buena herencia, ya he visto varias veces esas "Imperial", que tenian un parecido mas que sospechosos a las Filarmónicas o las Palmera. No parece en mal estado, si acaco un poco mas "comida" en el centro y atras, pero perfectamente usable una vez afilada y limpiada....

Saludos

PS: No se como esta en este Foro nuevo, si acaso mira en el "viejo" que deben de haber varios hilos como el que pides...
Responder

Se la ve bien conservada. Con un poco de trabajo seguro que se pone en marcha.
Responder

En verano quiero ponerme a hacerles algo. La idea que llevo con esta es adecentarla y guardarla para utilizarla más adelante.
Con la Novodur es mandarla a que me la dejen ok y guardarla para darla yo en herencia, jejeje.
La semana que viene postearé mi herencia III. Esa quiero adecentarla y cambiarle cachas, porque creo que de las 3 es la más floja y no me importa hacer algún experimento con ella. Por supuesto también quiero darle uso y tal vez sea mi navaja de diario.
Responder

Yo te aconsejo que adecentes todas y las uses, se mantienen mejor en uso.

Si las usas rotan y el acero "reposa", recupera mejor su forma y filo
Si las usas las aceitas a menudo, evitando el óxido
Si las usas mantienes el filo en buen estado

No las lleves a que las afilen a máquina, las echan a perder
Responder

Otra pieza que ya está conmigo.

La primera impresión que tengo con ella en la mano es que ha pasado por las mismas manos que su prima de Solingen.

Ha sido vaciada recientemente, la sonrisa que lleva el filo es casi identica en ambos casos, ¿mismos defectos en piedras?. Yo diria que si.
La imperial conserva un poco más de hoja, sin llegar a ser 6/8" de todos modos. Las cachas llevan el logo de Filarmónica y todaví­a se puede apreciar que esta pieza también ha sido de las grandes.

Tiene por delante un tratamiento practicamente igual que la R.Ní¶then, por lo que tampoco lo voy a andar poniendo aquí­. Os leeis el otro hilo :neener:.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Posibles temas similares...
05-09-2012, 23:45
Último mensaje: arthas_fito
16-05-2011, 23:39
Último mensaje: Indesio
  Mi herencia I: la Novodur Started by Patraix
11 Replies - 2,193 Views
07-04-2011, 11:30
Último mensaje: Patraix