Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Edwin Jagger Sea Buckthorn jabón de afeitar.

Estos jabones de la linea Edwin Jagger (iguales que los Muhle) me tienen completamente ganado por la relacion calidad/precio que tienen.Sin ninguna duda,unos ganadores natos,em cualquiera de sus tres versiones.

-Presentacion : en pastilla de 65g o con su jabonera de plastico y pastilla de 65g.Me gustaria que la pastilla hubiese sido de 100g,pero veo que este jabon cuando se compra con la jabonera es perfecto para llevarlo de viaje.

-Duracion : es un jabon de triple prensado y los 65 gramos dan para mucho tiempo de uso,ya que no necesita mucha cantidad para hacer una buena espuma.

-Carga de jabon : muy rapida y con poca cantidad,se hace espuma perfectamente para tres pasadas de maquinilla.

Este jabon tiene los mismo ingredientes base (salvo la fragancia ) que otros como el Geo F. Trumper de Rosas,los Crabtree and Evelyn Sienna y Nomad...

-Lista de ingredientes:

Potassium Palmate, Sodiun Palmate, Potassium Stearate, Potassium Palm Kernelate, Sodium Stearate, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Aqua (water), Palm Kernel Acid, Capryl/Capramidopropyl Betaine, Hippophae Rhamnoides (Seabuckthorn) Fruit Extract, Parfum (Fragrance), Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool, Pentasodium Pentetate, Tetrasodium Etidronate.

Yo no se si es porque estos jabones usan Aloe Vera (en el caso del jabon de Aloe),aceite de Sandalo (en el caso del jabon de Sandalo) y extracto de Sea Buckthorn (semilla de espino en español) pero los noto mucho mas "hidratantes" que la mayoria de los jabones hechos en UK.Tambien noto que proporcionan una espuma ligeramente mas lubricante.Mi piel no se queda seca despues de usar estos jabones de Edwin Jagger y es algo que agradezco,aunque no llega a ser top como el Marin de Candre o Mitchells Wool Fat en este apartado.

-Aroma : este jabon tiene un aroma a citricos y fresco,perfecto para usarlo en dias de calor.Es un aroma limpio,y aunque no es muy intenso,si perdura ligeramente durante el afeitado.

Para mi,por su relacion calidad/precio y por como me cuidan la piel,son de los mejores jabones hechos en UK,y del mercado actual.

Hilo de comentarios,aqui:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Maedor
Responder

Esta crí­tica será del jabón mí¼hle de sea buckthorn o espino amarillo, aunque la colo co con el de edwin jagger porque son el mismo. Al igual que los de Bí¶ker. Si los admin o mod creen que debe ir aparte no tengo inconvenientes en que lo muevan a donde sea más correcto.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Presentación: Aceptable. La verdad es que el bol de color negro no me enamora, es diferente al resto eso sí­. Si ya tenemos otros como colección puede resultar interesante. Es bastante pequeño, como el jabón (65 gramos nada más). La formulación es la siguiente:

Duración: Siendo un jabón de 65 gramos durará bastante menos que sus compañeros de 100, pero seguro que no lo gastaremos a menos que nos lo propongamos como "objetivo".

Carga del jabón: Hay que cargar bastante, pero no es un jabón dí­ficil, al contrario. Con cargar más de la cuenta hará muchisima espuma sin problemas para 3, 4 o 5 pasadas.

Calidad de la espuma: La espuma es de gran calidad, tarda en secarse y se mantiene estable en el cuenco donde hagamos la espuma o en la brocha en caso de hacerla en la cara. Resulta bastante protector, aunque no destaca en deslizamiento de la cuchilla. La sensación en la cara es muy buena, no hay picores, calor ni reacciones de ningún tipo. Superior al resto de jabones ingleses en mi opinión.

Sensación postafeitado: Bastante bien, no deja la piel seca. Con una loción alcohólica es suficiente para pasar el dí­a, pero no llega a los niveles de los jabones TOP.

Aroma: Su punto más flojo. La primera vez te encanta por su extrema originalidad, a fruta ácida, como a melocotón o ní­speros, etc. Pero cada vez te va gustando menos y menos, resulta monótono para el dí­a a dí­a. Además no es un aroma complejo ni conseguido.

Precio: Muy bueno. Teniendo en cuenta su calidad a mi me parece que tiene un precio excelente, aunque sea un jabón pequeño.

En conclusión, es un jabón que sin llegar a ser TOP es muy bueno. Coincido con Teiste en que es ligeramente superior al resto de jabones ingleses de Culmak (salvando en mi caso al Harris almond). Pero su aroma a mi no me convence. Quizás pruebe con el resto de la gama. Lo recomiendo a aquellos que gusten de este tipo de aromas tan originales.

Un saludo.

Revisiones de los otros jabones de la misma marca:
EJ sandalwood: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
EJ aloe vera: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Valobra sapone per barba
Responder

Me resulta imposible puntuar por debajo del notable a este jabón en cualesquiera de sus facetas.

Presentación: Caja de cartón duro que a su vez contiene lo que muestra la foto. Un contenedor de plástico duro con tapa roscada a la altura de cualquier otro recipiente inglés plasticoso. Es de presentación exenta de matreriales nobles pero es elegante y sobria. Dentro se encuentra una pastilla de jabón duro que pesa 65 gr.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IMG_7009.jpg]" class="mycode_img" />

Longevidad: Supongo que alta no por la cantidad de producto que son sólo 65 gramos pero sufre las embestidas de la brocha del mismo modo que cualquier otro jabón duro inglés.

Carga requerida: No especialmente alta. Quizás 30 segundos sean más que suficientes. Dependerá un poco de la brocha o la cantidad de pases que hagamos pero la carga se hace con facilidad. No es una crema pero tampoco hay que estar bregando como con el MWF.

Capacidad de hacer espuma:
Lo calificarí­a de excelente en este aspecto. Sale fácil a las primeras de cambio no hay que esmerarse demasiado.

Ratio agua/jabón:
Bastante margen en este aspecto. Tolera muy bien la adicción de agua; cosa que se agradece a la hora de evitar que la espuma se seque por nuestra tardanza o porque trabajamos en un scuttle de agua caliente. No es que podamos añadir agua sin miramientos pero si mantiene la espuma una calidad notable aunque nos pasemos de la raya.

Calidad de la Espuma:
Mucha calidad en este apartado. Espuma estable, acolchada, húmeda. Ablanda bien el pelo etc. No siendo la más pegajosa, sí­ es brillante y de calidad alta.

Protección y deslizamiento de la hoja: Otro apartado en el que destaca. Buena protección y notable deslizamiento. Quizás destaca algo más en protección que en deslizamiento. Pero tampoco puedo reprocharle este aspecto porque desliza como cualquier otro jabón británico.
Creo sin embargo que es más protector que el trumpers de rosas (me encanta este jabón), el maison du barbier o mismo el culmak shaving soap. Es una espuma más acolchada, menos aireada, más "mantequillosa" valga la expresión.

Sensación en la cara: Sin nada que resaltar. Neutra, correcta Si lo uniese con las sensación en la cara trás el afeitado, dirí­a que de lujo.

Hidratación y postafeitado: Yo dirí­a que si hidrata la piel de manera notable ya que encuentro esta muy suave y tersa. Sin tener ningún ingrediente mágico creo que roza el sobresaliente en este aspecto.

Aroma: Para mi: Riquí­simo!! Podrí­a decir que huele a melocotón pero le encuentro un punto algo más ácido; como a ní­spero. En todo caso frutal. Desde luego sin ser de los sofisticados, el que llega de geles, espumas y cremas digamos normales, al encontrarse con este olor, se queda impactado.

Precio: Sobre los 10€ en las tiendas del foro, sin descuento ni gastos de enví­o.
La jabonera no es de madera y la cantidad es menor de lo habitual; aún así­ no diré que es caro aunque tampoco barato. Teniendo en cuanta esto, el que lo compre se lleva para casa un jabón de calidad alta.

Recomendado: Yo sí­ lo recomiendo. Es de calidad y el olor en primera instancia es muy cautivador porque es afrutado y es fresco.

Saludos y buenos afeitados
Responder

Pues llevo poco tiempo con el afeitado clásico, pero creo que voy a atreverme a hacer una mini review del primer jabón que me compré.

1. Presentación

Viene en un tarro de plástico bastante decente. El único problema que he encontrado es que el jabón es mucho más pequeño que el tarro. Podrí­a aceptar que fuera un poco más pequeño, pero es que la diferencia es bastante considerable.
Además, el fondo del tarro no es plano, y tiene un resalte en el centro que hace que el jabón se despegue facilmente al mí­nimo golpe, por lo que hay que volver a mojarlo para que se pegue.

2. Longevidad

Llevo unos 8 afeitados y todaví­a se ven las letras, así­ que le auguro unos buenos y largos meses de uso

3. Carga requerida

Esto creo que es un poco subjetivo. Comparándolo con el tabac, es mucho más duro, por lo que hay que darle mucho más para cargar bien la brocha.
De todas formas no es nada exagerado, y con un rato de frotamiento se consigue una buena carga.

4. Capacidad de hacer espuma

Un tanto regulera. Es decir, la espuma que saca es buena, pero no mucha cantidad y tras bastante trabajo.

5. Protección y deslizamiento

A mi me parece buena. La Taylor Eton College me resulta más suave, no mucho más.

6. Sensación en la cara

Ni destaca ni deja de destacar. Vamos, que bien y poco más.

7. Aroma

Creo que es el punto fuerte de este jabón. Cuando abrí­ la jabonera por primera vez me llegó un olor buení­simo que me dejó enamorado. Estuve un buen rato oliendolo. Es una mezcla de floral con toques marinos. No se, creo que soy algo malo describiendo olores, pero estoy muy seguro de uqe me gusta.

8. Precio

7.78 libras en Amazon UK. Es un precio bastante decente, pero el jabón es de sólo 65 gramos.

9. Recomendado

Pues sí­. A mí­ me gusta y me resulta agradable, tanto el aroma como el jabón en sí­. Los hay mejores? Por supuesto, pero también los hay peores (al menos de los que he probado)

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
21-08-2020, 18:59
Último mensaje: Gaztela
30-07-2020, 01:14
Último mensaje: dezmo
15-07-2020, 19:23
Último mensaje: manolro
  Jabón de afeitar ByLuna Fauno Started by Kike
4 Replies - 2,092 Views
19-06-2020, 13:25