Bienvenido, Únete al foro? Registro  
brocha para espumar en cuenco

Hola compañeros,

Actualmente uso una brocha de tejón, la única que tengo, muy suave y blandita aplastándose con facilidad por lo que me da la impresión de que podrí­a ser más eficiente para la creación de espuma en cuenco. Lo que es hacer, entre los dos hacemos unas espumas bastante buenas, pero me parece que pongo yo más de mi parte de lo que pone ella, así­ que me gustarí­a incorporar otra al equipo de baile.

Me gustan más los jabones que las cremas, así­ que pido consejo acerca de qué brocha comprar desde el punto de vista de la eficiencia para la creación en bol.

A priori, de lo que he podido leer por aquí­, interpreto que la Semogue 1800 podrí­a ser una buena opción. ¿Alguna recomendación más?

Gracias y un saludo.
Responder

En cerda, esa que dices o la semogue 2000 o la 1305.
La vulfix grosvenor de mezcla de tejón y cerda tambien va como una moto en tazón.
Cualquier shavemac finest o D01 con una longitud de pelo de 50mm y un nudo de 22, te puede ir de maravilla; la D01 tiene algo más de nervio para espumar en bol que la finest.
Aunque como decí­a Enrique Iglesias, espumar con una D01 es una "experiencia religiosa" sinceramente creo que una semogue 1305 usada a diario se convierte en un valor seguro. Hace plantearse el porque de un desembolso tan alto para una D01 si la diferencia de sensaciones no va a ser proporcional.

Una brocha de cerda necesita regularidad en el uso para convertirse en un brochón. Quizás la nueva del foro te pueda valer cuando vea la luz pero mejor Teiste que te diga que el ya ha probado el nudo.

Saludos
Responder

Robertol, gracias por tu información.
Responder

Yo le he dado muchas vueltas al hecho de gastarte tanto dinero en una brocha. mi conclusión es que las brochas duran mucho, y por lo tanto la amortización anual de una brocha cara termina siendo pequeña, por lo que vale la pena gastarte el dinero porque a la larga sale barato su uso.
Este argumento me ha servido a mi para gastarme la pasta en alguna brocha cara ;-)
Responder

Si te gustan los jabones, una 1305 o una 1800 pueden darte magní­ficas sesiones de espuma, y ya no hablo de dinero, sino de calidad y cantidad de espuma. Otra cosa es que te quieras loar la manta a la cabeza y tener una brocha de campanillas, que de vez en cuando uno quiere un capricho. Pero no será mejor en rigidez que la cerda, eso seguro.
Responder

En cerda,y para espumar en tazon con jabones,la Semogue SOC,1305/1800 y la Omega PRO 48/49.Todas ellas baratas.Yo,personalmente,iria primero a por una 1305.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pues yo me quedo con la semogue 1800. Me encanta.
Responder

No sé qué me está pasando...

Quiero una 1305, una 1800, una 2000, una SOC, una Vielong tope gama, una Simpsons chubby 2, una commodore X1. No hay justificación posible, es ansia pura.

Hoy me he vuelto a afeitar con el económico stick de Wilkinson, eso sí­, para darle más glamour y enjundia al asunto lo tuve que comprar en Reino Unido. Cuando me afeitaba me decí­a a mi mismo, tí­o este jabón es muy bueno, no hace falta más. Sí­ sí­, no hace falta más pero esta tarde he cogido la moto para ir a buscar un bol de Tabac por la simple razón de costar tan sólo 12 euros, pero es que... el que estoy usando estará al 98%!!

Estaba lanzado y me he ido a localizar la tienda de Santa Marí­a Novella, una vez en la puerta no he tenido los arrestos de pasar porque la prudencia me ha evitado marcarme un menos noventa en toda regla.

A todo esto, gracias por los consejos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes¿Hacer falta? ¿Tu has visto aquí­ a alguien a quien le haga falta algo?

Aquí­ lo que hay es vicio, disfrute y mucho Paypal :meparto:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tu sabes que te acabaras comprando la Santa Maria La Novella y,al menos,4 de las brochas que mencionas,¿verdad?.:winky:

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
De momento me conformo con comprar una brocha, eso sí­, la quiero "copa turbo". Y me he propuesto no volver por SMN hasta mi cumpleaños.

¡Menuda pandilla nos hemos juntao!
Responder

Hola Jess -

No veo diferencia entre brochas para jabones y cremas, pero sí­ veo diferencia entre brochas para espumar en tazón y en la cara. Yo espumo en tazón y a mí­ me encantan los modelos tradicionales de Semogue, tanto en tejón como en cerda. Tengo muchas brochas de muchas marcas, pero he llegado a usar las de Semogue casi exclusivamente.

En tejón me gustan los modelos en punta de plata/silvertip (como el 2015, el 2040 y el 730) en densidad normal. Los modelos "HD" (High Density/alta densidad) no espuman con la misma eficiencia que los modelos de densidad normal. También quiero cierta flexibilidad en el pelo para espumar en tazón, así­ que no me conviene el pelo corto de los modelos nuevos cuya ventaja es espumar en la cara.

Además de las brochas en silvertip, me sirven bien los modelos en tejón tipo puro (como el 740).

Entre los modelos en cerda, el 1305 y el 830 son mis favoritos.

Nota bien que la técnica de espumar de cada uno es un poco diferente. Estas son las brochas que mejor me sirven para espumar en tazón de la manera que yo lo hago.

- Murray
Responder

Buenas:

Yo tengo una Vie-Long de Tejon Negro con 60 mm de altura de pelo y estoy muy contento con ella, siempre hago espuma en tazón.......pero a la hora de cargar jabones duros (tipo MdC) noto que no carga bien que hay que apretar mucho contra el jabon porque la brocha es muy suave.

Que me recomendais como brocha complementaria. He visto la Vie-Long 16505 en dos bandas con altura 50mm o 55mm.
¿que os parece para jabones duros y espumasr en tazón?
¿Alguna otra opcion?

La verdad es que tengo un lio....
¿Mejor la silvertip, la dos bandas? cual es la diferencia entre los dos tipos de pelo?
Gracias
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder

La dos bandas de tejón de vie long es muy rí­gida, parecida a las brochas de cerda en algunos aspectos, pero se llena de agua más que aquéllas,....puede ser muy buena opción para jabones, pero es mejor remojar el jabón primero también, acelera la carga
Responder

¿Mejor las de 50 mm o las 55 mm?

¿Para remojar los jabones como la haceis normalmente?

Yo tengo el cuenco de madera de MdC ¿como lo remojo? ¿echandole unas gotas por encima? ¿sumergir todo el tazon unos segundos?
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder

yo, el MdC no lo remojo. no hace falta, es blando. en cambio el MWF lo remojo un minuto con agua caliente para ablandarlo. con una brocha rí­gida enseguida cargas el jabón. hoy, sin ir más lejos, he utilizado una simpsons T3 dos bandas con el MWF y en 10 segundos he tenido suficiente para 3 pasadas
Responder

A eso me refiero que entiendes por una brocha rí­gida cuando hablas de dos bandas? ¿que altura de pelo para hacer espuma en tazón?
Barry Goldwater
Responder

Para hacerlo en tazón mejor la de 55mm, yo tengo esa y me apaño muy bien. El jabón MdC, no está catalogado como duro, ya que no está prensado como el MWF o valobra stick, por ejemplo. Tiene razón Hills, en ese caso, o en el de cella, valobra menthol, almond,...es mejor hacerlo sin remojar.
Responder

Para estos menesteres recomendarí­a la Semogue 2000, especialmente efectiva con jabones.
Quiero luchar, quiero vivir mi propia historia, quiero la gloria. Triunfar o Morir, 킡Desperta Ferro!.
Responder

Cierto,toda una super brocha para esos menesteres y tarda mucho menos en suavizarse que una Semogue SOC de cerda.

Responder

Posibles temas similares...
  ¿La mejor brocha sintetica? Started by Teiste
23 Replies - 4,148 Views
23-11-2020, 13:14
Último mensaje: ARPA50
21-11-2020, 01:08
Último mensaje: Ivancf
26-10-2020, 12:32
Último mensaje: Helion21
16-10-2020, 19:10
Último mensaje: davidcdmx