Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Novodur y Medallón taurino ¿cual se cotiza más?

Sres navajeros lanzo esta pregunta porque me tiene intrigado.
¿Entre la Filarmonica novodur y la Medallón taurino que diferencias existen en general?
¿cual de las dos se paga más cara,estando en las mismas condiciones?
Sé que es una pregunta para expertos,pero como sé que en este foro los hay,pués siplemente lo quisiera saber como mera anécdota.Gracias
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

Hola Cabalgati, no tengo la suerte de conocer personalmente las navajas Filarmonicas a excepción de una vieja Doble Temple 14, muy ajetreada y mal tratada por los afilados. Sin embargo y con extraña facilidad he logrado un excelente filo y felices afeitados, lo que me da muestra clara de la calidad del acero.
Ya entrar en comparaciones de modelos me supera absolutamente.
¿Y que decir del precio? Ni siquiera sé si es correcto intentar evaluaciones monetarias en este tipo de foro por lo que tal vez un moderador podrá opinar.
En todo caso creo que ese valor es tan personal y dependerá de tantas cosas que será imposible hacer apreciaciones teóricas.
Ciertamente no soy de gran ayuda pero aprovecho de saludarte desde la otoñal Santiago del Nuevo Extremo.
Responder

Yo no conozco las Novodur, sé que son como el tope de gama como navaja de afeitar de Filarmónica, por eso suelen alcanzar precios desmesurados en ebay.

Las medallón taurino 14 también suelen ser caras, yo tengo una que es anterior a Filarmónica, no aparece la lira por ningún lado, y es fácil de afilar y buena navaja, tal vez algo áspera en relación a la wacker por ejemplo.

Una 14 de Novodur o Medallón taurino creo que van a andar en rangos de precios similares. Las dos son muy escasas.
Responder

Igual lo más difí­cil de conseguir en filarmonica es la Subcero, de esas se ven menos que medallones o barbas duras, que son versiones de la doble temple.
Responder

Acabo de ver en eBay una Subcero del nº 13 en venta directa por 1,200 $,usada y con caja de una Novodur.Esto es pasarse todos los pueblos.
Husmeando en la tienda de Neill Miller,me llamó la atención también el precio de las Filarmónicas,respecto a otras,que para mí­ son mas valiosas,p.ej. una de George Butler con mango de marfil(que la he comprado) 149 libras y una filarmónica normal doble temple 179 libras.
Esto no hay quien lo entienda.
Un saludo.Jose.
Responder

Yo después de probar la wacker hollow ground pienso que la filarmónica está sobrevalorada, al menos en calidad de afeitado.
Responder

Además respecto a lo que sugiere la firma de cabalgati, de acuerdo, si fabrican buenas navajas en España, mejor usarlas, pero por desgracia ahora sólo podemos comprar navajas españolas a "corredores" y subasteros que nos quieren sangrar por auténticos hierros en algunos casos, cuando, para el uso, una navaja nueva es mucho mejor
Responder

Afortunadamente,como sabeis,tengo una buena colección de filarmónicas,que las compré antes de dispararse los precios,aun así­,caras.
Un saludo.Jose.
P.D.Estoy con du212,utilizo mas el "made in Solingen".
Responder

Efectivamente compañeros teneis razón.Pero es que el afeitado con la novodur es otra historia, es una navaja para la "batalla",tiene un acero que yo con dos pasadas me deja la cara como CDB y ya ves tengo dos filo dobl temple nº 14,una palmera y una dovo.Con esto quiero decir que no tiene comparación, al menos para mí­.Ademas del sonido que tiene al cortar el vello.Ni que decir que las solingen sean peores,pero a mi especialmente
no me gusta las navajas con punta redonda entre otras cosas.
Es una pena que por desgracia se hayan dejado de fabricar,pero tanto las filo.cmo la palmera ,ducal ,monserrat,iberia bassat,etc,etc
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCreo que confundes Dovo con Solingen, y gama baja de Dovo con toda la gama Dovo, ten en cuenta que hay modelos de dovo de 6/8 con muy buena calidad de afeitado e incluso en 5/8 como la Bergirscher Lí¶we, que son bastante buenas navajas y superan en calidad de materiales a cualquier filarmonica.

En cuanto a Wacker, Revisor, etc... Creo que no las conoces, si tuvieras una para comparar como tengo yo, te darí­as cuenta de muchas cosas, entre otras que filarmónica es un objeto de colección que afeita muy bien y que hay navajas nuevas que las superan afeitando.

Y no hablemos ya de las francesas, que comen aparte, una Thiers Issard triplica en calidad de acabado y material a cualquier filarmónica, y en afeitado son suaves y eficaces. Y también tienen vaciados extremos .

Con todo ello no digo que Filarmonica no sea una buena navaja, pero no pasa de ser una marca popular de navajas españolas que afeitan muy bien, el mercado las ha colocado donde están, pero no creo que sea mejor una doble temple 13 ó 14 que una 7/8 de Thiers-Issard o Wacker, sin embargo es más cara.

No conozco la marca Monserrat ¿cuáles son?
Responder

Filarmonica fabricó muy buenas navajas, es claro que no utilizó para ellas materiales nobles como otras. Pero la fabricación del hierro y su vaciado era sublime.
Un amigo afilador que conoce a gente de Thiers, me comentó que en una conversación privada con ellos, les habia comentado que no entendí­an como se habí­a dejado perder la marca Filarmonica y su fabricación ya que su calidad era sublime.
Responder

Con todo ello no quiero que se tome mi post como un menosprecio, las filarmónicas son mí­ticas y unas de las mejores navajas afeitando del mundo, desde luego con esos vaciados hay pocas, eso las hace cantar y que suenen tan agudo.

Pero su apreciación actual es un fenómeno del mercado, no una situación normal
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPor la ley que regula la peluquerí­a, ya no se podí­an usar. Además la última etapa de filarmónica es bastante triste, ya no conseguí­an acero de calidad buena
Responder

Estimado amigo Du ni que decir tengo que en estos menesteres tengo bastante menos experiencia que tú.Es cierto que no he probado las TI ni las Wacker así­ que no puedo opinar.Pero si alguna vez tuviese la ocasión de probar una Novodur,creo que la experiencia seria muy gratificante,creeme es una navaja elegante,practica y con muy buen acero y además me atrevo apostar que tieneun cierto singin que las hace inconfundibles.¿Acaso por que creés que los yankies pagan esas cantidades tan exageradas?.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo lo tengo claro, porque son un rebaño de borregos con dinero. Donde va uno, van todos. La elevada calidad de las filarmonicas y su relativa escasez, no justifican en ningún caso el precio que suelen alcanzar. Tampoco creo que un ferrari o un rolls-royce valgan lo que cuestan y los hay que lo pagan gustosos.

Tengamos en cuenta que aparte de la hoja, ni las cachas ni la caja (aspectos mucho más cuidados por los franceses) valen lo que cuesta llevarlos de la fábrica a la tienda. Plástico y cartón. No hay más.

Que una Novodur nueva, alcance más de 250€ es simplemente una locura. De acuerdo que se fabricaron menos, y que pasan por ser muy buenas navajas en opinión de muchos usuarios. Pero estamos hablando de piezas que han llegado a los 500 y 600 dólares. Supongo que mientras haya quién los pague, será su precio.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPorque Dolfina emepzó con esa fiebre.....y....
Por coleccionismo, pagan por coleccionismo, no creo que ninguna doubl'duck valga lo que se paga por ellas, por ejemplo. Y tampoco creo que las Escher(piedra de afilar) afilen tan bién que merezcan los 600 USD que llegan a pagarse, pero la gente colecciona esas piedras a precios de disparate.

No niego las bondades técnicas de una novodur, de hecho no tengo una novodur a mano para comparar, pero ninguna de las navajas que tengo afeita un doble o triple mejor que otra. Más aún creo que la mejor cualidad de las filarmónica es su magní­fico filo, que además suelen mantener bien. Se afilan bien, afeitan bien, son grandes navajas, pero no valen como 3 wackers eso no, aunque lo paguen.

En cuanto a elegante, en filarmónica hay algunas que sí­, otras que no, no es su fuerte la estética. Y es una pena.
Responder

Aunque soy todaví­a un novato en las navajas he tenido la oportunidad de probar unas cuantas y entre ellas una Thiers Issard "Le Dandy" que tengo la suerte de poseer y una Filarmónica Subcero que me prestaron.

Debo decir que la TI la tengo muy bien afilada y sin embargo la Filarmonica aunque afeitaba de maravilla no estaba fina del todo por estar en desuso mucho tiempo.

La Filarmonica al menos para mí­ es incomodí­sima al ser una 14 que equivale a una 8/8 mientras la TI es una 6/8 que a mí­ me va mucho mejor. Resumiendo aunque su precio en el mercado ( al menos lo que me costó a mí­ ) sea la décima parte: el afeitado de la Thiers es bastante mejor y más seguro.

Como objeto de coleccionista la Filarmonica es preciosa y muy deseable pero para la lucha diaria contra la barba no es tan eficaz como deberí­a serlo por lo que pagan por ella.
Responder

Pues hay cantidad de adeptos a las hojas grandes qpmister, es curioso. Yo creo que depende del tipo de barba, etc,....yo desde luego tengo diferente manera de afeitarme con las hojas pequeñas a las grandes, aunque si te digo la verdad con las 7/8 es con las que me encuentro más cómodo
Responder

Estoy de acuerdo con lo que expone la mayoria de compañeros,yo tengo una novodur ademas de varias doble temple todas en medida 14, y también tengo TI estas en 6/8...........y que quereis que os diga ,pues que son dos grandes marcas de navajas.

Filarmonica (ya extinta) tenia una gran calidad (al principio) en el acero y un muy buen acabado y vaciado en la hoja lo cual las hacia muy buenas e imbatibles en cuanto a lograr afilados durareros y suaves en el afeitado, en lo que más se echaba en falta era en un buen acabado de las cachas que casi siempre eran de plastico o al principio de celuloide (más delicado).

TI,en canvio tiene unos acabados en unos materiales de muy buena calidad y perfección, como la alemana Dovo en las dos hay las lineas más basicas y baratas y la de mayor lujo y acabados en materias nobles (maderas y cuernos varios).

En cuanto a los precios que estan alcanzando en subastas y por parte de los yanquis (reconozco que es una bestialidad pagar más de 1000$ por una navaja y más siendo antigua y usada......si no es que esta echa en oro y diamantes)yo creo que la mayoria de ellos ni se afeita ni a usado en su vida una barbera, si no que lo hacen más por un afan de coleccionismo llevado a un extremo casa enfermizo y que lleva al mercado del coleccionismo a unos precios fuera de toda lógica..........pero ese mercado es del COLECCIONISMO y no el del verdadero usuario de barberas del dia a dia (bastante tenemos con los males de cabeza de pastas,asentadores,piedras,maneras de afilar y técnicas como para encima el de la inflacción y los precios exhorbitados.).

Perdonar si me ido de hilo y os e clavado una especie de mala arenga,pero es que una navaja no es solo una marca ;siempre digo que (como muchas cosas en la vida) las navajas tienen alma y el saber encontrarsela es la manera de disfrutar de ellas.
Responder

Efectivamente con las navajas es en comparacion como los gustos,y para gustos los colores.Bueno a lo que voy,es que yo aparte de que me gustan las filarmonicas,lo que creo que me gusta más es su tamaño.A mi especialmente y vuevo a los "colores"con la que me encuentro más cómodo es con una 7/8,es que necesito tener peso en las manos,no sé si me explico, es decir me siento más seguro ,no sé si algunos de vosotros os pasa igual o son maní­as mí­a.
Os voy a comentar una cosa yo tengo una Dovo best quality, pués aunque parezca raro
cuando me afeito con ella voy con inseguridad, no se si es por el tamaño, por el peso o por la hoja la verdad es que no me encuentro cómodo,ya ves í½ estás se aconsejan para empezar.¿ A vosotros os pasa lo mismo o algo parecido?, o son maní­as mí­as.
Espero me comenteí­s algo.Saludos
Responder

Posibles temas similares...
21-07-2019, 17:07
Último mensaje: Bizoo
  Filarmónica Novodur 13 Started by griffith
1 Replies - 694 Views
25-10-2017, 09:40
Último mensaje: arthas_fito
01-10-2017, 14:43
Último mensaje: RubenCarlson