Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinillas ajustables y cuchillas.

Muy buenas a todos!

Necesito una buena maquinilla tradicional de doble filo ajustable, que sea cómoda, fácil de ajustar y de cambiar la cuchilla, bien equilibrada que me facilite mantener un ángulo de corte optimo, ergonómica, con un buen agarre, que se deslice fácilmente y no sea muy agresiva con la cara.

Que me recomendáis?

Y también unas cuchillas que aguanten algunas envestidas de mi barba frondosa y dura, que no tenga que tirarlas a las primeras de cambio, que me dejen un muy buen apurado en pocas pasadas…

Muchas gracias!
Responder

Merkur Progress.Me gusta estéticamente y esa cosa amarilla de plástico tan cutre,también me gusta....

Para las cuchillas lo mejor que puedes hacer es comprarte un pack con varias marcas para probarlas que tenga Feather,Astra,Crystals etc....
Responder

O merkur Futur, tampoco hay mucho donde elegir en el mercado actual. Cuchillas como te han dicho lo mejor es probar unas cuantas a ver que tal te van.
Responder

Merkur Progress y prueba con Feather y Astra Azules (entre otras). Esa combinación en principio deberí­a ser suficiente aunque tu barba fuera de alambre de cobre.
Responder

¿Y que me decí­s entre la Merkur Progress y la Merkur Futur?
...
A lo que calidad, apurado, acabados, suavidad, manejo, agarre... (a todas sus caracterí­sticas en general) se refiere.

Por que la Merkur Vision no por casualidad, ¿no?

Más marcas y modelos de maquinillas ajustables de doble filo...
Responder

Me han recomendado las cuchillas Astra tanto Superior PLatinum como Stainless.
¿Que opináis?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy bien de afiladas y perdonadoras al mismo tiempo, buen precio, si tienes piel sensible son una estupenda opción, sobre todo las azules.
Responder

Asi me gusta,haciendo la consulta general en vez de personal.Tu ya sabes lo que te he contestado yo por privado,asi que poco mas debo decir aqui,salvo que disfrutes lo que te compres.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola, ¿puedes poner el enlace del hilo de la recomendación?

Yote recomiendo las shark y las perma-sharp
Responder

Eso opino yo, estros hilos mejor en el foro que en mensajes privados
Responder

Por cierto una ajustable no es precisa para afeitarse, con una maquinilla de cabezal fijo te afeitas igual de bien o mejor.
Responder

Yo la que puedo recomendar es la que conozco en ajustables que es la merkur futur. Evidentemente debido a su forma, tamaño etc requiere un proceso de adaptación en el que no hay que hacer nada especial salvo acostumbrarse a llevarla por las partes más complicadas como debajo del bigote y poco más. Toda la ajustabilidad que quieras pero en la mayorí­a de los casos salvo el dí­a de los experimentos, se pone entre el 3-4 y ahí­ se quedará por mucho tiempo.
Con respecto a las cuchillas, las feather te cortan la barba sin problemas pero las astra azules o verdes te la cortan igual y cuestan bastante menos por ahora. Depende del vendedor tambien porque al lado de casa no hay ni unas ni otras por desgracia. Yo preferir prefiero las astra superior platinum en el cabezal de la futur. Para otros cabezales de merkur prefiero las azules.
Cada maquinilla tiene su ángulo preciso de corte pero en general son todos bastante aproximados. Lo que si es indiscutible es que la responsabilidad de llevarla en posición es de uno mismo a la vez que la responsabilidad de que deslice bien recae en el que tiene la tarea de conseguir una buena espuma con un buen producto. Una buena maquinilla que deslice bien que se enfrenta a una espuma demasiado seca, excesivamente espesa deja de deslizar bien por mucho que la maquinilla sea buena.

Saludos
Responder

Siguiendo un poco tu consejo du212, desviándome de las maquinillas ajustables y tomando también ya las maquinillas de cabezal fijo como una posible opción de compra...

¿Que maquinillas de cabezal fijo me recomendáis?

No quiero algo para novatos, quiero maquinillas buenas, de calidad, que dejen unos muy buenos resultados (aunque eso no es del todo trabajo de la maquinilla), que tenga buenos acabados, que sea cómoda, con un buen agarre...

Darme todas vuestras opiniones des de la experiencia para que tenga el mayor abanico posible de posibilidades...

aunque estoy bastante "encaprichao" con la Merkur Progress Long Handle (me encanta), no se por que me ha dado de esta forma por ella...

Pero quiero acabar haciendo una buena compra y acabar realmente satisfecho con la que compre, tanto sea con una ajustable como con una de cabezal fijo, quiero estar 100% seguro de lo que quiero y necesito.

Disculparme que sea tan exigente y pesado con este tema.

¡Muchí­simas gracias!
Responder

Para mi gusto,las mejores maquinillas de cabezal ajustable por la relacion calidad/precio son las Edwin Jagger DE86/DE87/DE89/DE89L. Ahora tienes una oferta en shaving.ie por la DE89L a 20 euros.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo conozco las Edwin Jagger y Mí¼hle(la que mas te guste estéticamente) y la Merkur Hd.
Las EJ/Mí¼hle tienen mejores acabados que la Merkur y son mas suaves,la Hd es mas agresiva que las que te menciono.
Tengo la sensación de que me dura mas tiempo el apurado con la HD que con la EJ.

Estas maquinillas son para novatos y para veteranos.
Yo tengo barba cerrada de malo-malí­simo y me van muy bién y por cierto a mi piel le sienta mejor una cuchilla Crystal o Derby que una Astra y eso que las Astra están mas afiladas y en teoria cortan mejor la barba pero tengo una piel fina.
Responder

Como menciona Josema ... son maquinillas tanto para novatos como para veteranos. Yo añadirí­a también que son para toda la vida. Sin duda alguna, son todo lo que necesitas para tu afeitado.

Dicho esto, puede haber algún problema con lo de la satisfacción al 100% ya que puede haber una diferencia entre lo que necesitas y lo que acabas quieriendo.

A poco que te descuides sentirás curiosidad por probar alguna otra maquinilla, descubriendo que cada una es ligeramente diferente. Si das este paso puede ser que descubras otras que por diversos motivos te gustan mas ... esto del afeitado es muy personal y los gustos y preferencias van cambiando según ganas experiencia.

Yo comencé con una Mí¼lhe R89. Es muy buena maquinilla y bien acabada ... en realidad no se necesita otra para afeitarse, aunque la verdad es que hoy en dí­a rara vez la uso. Mis gustos han derivado por otros caminos.

Si buscas una maquinilla de cabezal fijo moderna yo no me lo pensarí­a mucho mas. Si luego decides explorar mas el mundo de las maquinillas tienes mucho campo abierto.

Saludos,

Tony
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo no he usado la prgress, pero todos los que la usan están satisfechos, luego puede ser buena opción.

De todos los cabezales fijos que conozco, el mejor es el Edwin Jagger - Mí¼hle, en cualquier versión. Y son maquinillas para novatos y para gente como yo, que no me considero novato, tal vez aprendiz de 2a.....
Responder

¡Muchí­simas gracias chicos!
Responder

Teiste, esas maquinillas son de cabezal fijo.

El precio, genial.

.
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 22:34
Último mensaje: Noctu
10-11-2020, 13:51
Último mensaje: Sinfuselaje
10-11-2020, 02:19
Último mensaje: ARPA50
26-09-2020, 23:09
Último mensaje: Gabriel 47