Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sobre las distintas formas de hacer espuma.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesVale gracias... A mi mi Semogue 1470 también me traga mucho. Creo que voy a pedir la Muhle L en breve...
Responder

Disculpadme por resucitar el hilo, me ha gustado la explicación de [MENTION=565]mboschm[/MENTION] sobre los distintos métodos de hacer espuma y he continuado leyendo el resto del hilo.

Llevo una semana "dándole" a la La Toja clássic con la brocha de tejón Wilkinson, y no hay manera de que crezca la espuma como en las fotos... si es densa no crece apenas (y utilizo de 3 a 5 cm de crema, que me parece mucha) y si le añado agua rápidamente salen sale con demasiada burbuja, no tiene un término medio...

Opto siempre por una espuma densa, y aunque no tiene volumen sí­ me da para 2 pasadas o mas... pero para la segunda pasada tengo que añadir de nuevo unas gotas y batir de nuevo porque en 5 min empieza a secarse.... ¿creéis que es normal?

Un detalle, que no se si es relevante... utilizo una taza de unos 7cm de diámetro y completamente lisa en su interior. Es pequeña, pero me encaja muy bien en el cajón.. no suelo dejar nada sobre la encimera del baño y uno grande no me hace gracia (traduzco: no cabe nada, está todo ocupado por mi mujer)
Responder

Añade el agua poco a poco, hasta que notes que va creciendo. Si añades mucha de una vez, hace mucha burbuja, como te está pasando.
Pon la crema en el tazón, y comienza a batir con la brocha, con el agua que queda después de sacudirla y que no gotée. Ve añadiendo agua de vez en cuando con los dedos y verás como se irá montando la espuma.
El tazón liso no es problema. El mí­o es completamente liso (cerámica) y saco espuma como para un regimiento. Es simplemente práctica. llegará un punto en que te salga sola.:thumbsup:
god shave the queen:afeitando:
Responder

Gracias, es posible que me haya impacientando estos dí­as y no esté teniendo la paciencia debida con el agua.

A ver como sale mañana:thumbsup:
Responder

Esto es lo mismo que hacer la mayonesa a mano..:merio:

Pero tranquilo que cuando le pilles el truco te saldrán unas espumas densas y espesas cómo la nata o el merengue.:thumbsup:
Responder

Pues esta mañana me lo he tomado con más calma.... y apenas he tenido que añadir agua, era una cuestión de dedicarle mas tiempo al batido.

La espuma ha crecido muchí­simo aunque creo que ha salido con demasiada burbuja, poco densa y sin apenas añadir agua... supongo que será porque que la brocha puede retener mucha agua.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 320f9227-f06a-4a39-883c-b9cde65b7294.jpg]" class="mycode_img" />

Luego, al aplicarlo en la cara he notado como mejoraba su consistencia.
Lástima al dedicarle bastante tiempo a la espuma e ir corto de tiempo (hoy tenia que estar en Barcelona a 1ª hora de la mañana) el afeitado ha sido de una sola pasada muy prudente
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
gracias
Responder

Posibles temas similares...
24-02-2021, 00:28
Último mensaje: Teiste
  Espuma para novatos. Started by turner40
59 Replies - 26,244 Views
03-09-2020, 12:36
Último mensaje: Gabrizgz
10-05-2020, 03:07
Último mensaje: catblack
05-05-2020, 22:42