Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Feather All Stainless maquinilla de afeitar.

Feather (pluma en inglés) es un empresa japonesa fundada en 1932. Se dedica a la fabricación de herramientas de peluquerí­a, manicura, depilado y afeitado. Y también instrumental quirúrgico. Aquí­ en el foro es conocida por sus afiladí­simas cuchillas.

Actualmente produce dos modelos de maquinilla clásica: la "Popular", hecha en plástico y muy económica, y la "All Stainless", que es una de las mejores del mercado. Esta última tiene dos presentaciones. Una de ellas es la "AS-D1", está protegida en una cajita de madera, y se acompaña de cinco cuchillas. La otra, la protagonista de esta review, es la versión "TAS-DS": la caja, muy bonita, es de cartón. Acompañan a la maquinilla una cajita de dos cuchillas, y un fabuloso soporte fabricado en acero macizo.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

1. Construcción

Está fabricada í­ntegramente en acero inoxidable, sin cromados que a la larga puedan saltar. Es "made in Japan". Sus acabados son excelentes, incluso aquellas partes que quedan ocultas. No hay rebabas y el estriado del mango es excelente (nada que ver a las Merkur).

2. Geometrí­a del cabezal

Es un diseño de tres piezas, muy práctico para limpiar la máquina. La cuchilla no sobresale por los lados. Y el filo está muy retrasado respecto a la barra de seguridad.

3. Agarre

El agarre creo que es perfecto. Su estriado permite sujetar la maquinilla sin miedo a que resbale. El mango mide 9 cm. válidos para cualquier tamaño de mano.

4. Peso

90 gramos y muy equilibrada.

5. Manejo

Gracias a la excelente combinación de tamaño y peso, su manejo es muy cómodo y fácil. Es un poco diferente a otras máquinas en el ángulo de la maquinilla respecto a la cara. Normalmente son unos 30 grados, pero con la japonesa es un poco más, aproximadamente unos 45 grados.

6. Agresividad

No es agresiva, todo lo contrario, es muy suave y agradable. Es muy difí­cil irritarse y, menos aún, cortarse con ella. El único problema es que si las cuchillas no son muy afiladas, para obtener un mayor apurado, hay que dar una o dos pasadas más.

7. Tipo de Barba

Yo lo recomendarí­a para todo tipo de barbas, excepto las más duras. Ya que, debido a su gran suavidad, es posible que no apure tanto.

8. Facilidad para cambiar la cuchilla

Es muy fácil cambiar la cuchilla. Aunque no tanto como las maquinillas de 2 piezas, y menos aún como las de apertura de tipo "mariposa".

9. Cuchilla recomendada

Las Feather creo que son las mejores, ya que la gran protección que ofrece la maquinilla, compensa los afiladí­simas que están las cuchillas.
He obtenido muy buenos resultados con Astra Platinum y Shark, proporcionando un afeitado confortable y apurado.

10. Precio

Desde 140 €.

Conclusión

Es una herramienta con unos acabados excelentes. Con un fantástico agarre y manejo. Y el afeitado con ella es muy suave y confortable. Serí­a una excelente máquina para iniciarse en el afeitado clásico, si no fuera por su elevado precio.

Producto recomendado

Sí­

Hilo de comentarios de la revision,aqui:
Responder

Esta maravilla de la microfusión que no mecanizado completo, tiene a su favor una construcción muy buena. Muy japonesa. Precisamente ese es el problema. Que es para barbas japonesas.

Es invitable compararla con la Pils. Lo malo es que pierde en casi todas las categorí­as excepto el agarre y empatarí­a en manejo. En el resto es inferior.

El cabezal apenas tiene peso, por lo que hay que presionar. Es curioso que una pieza tan pesada requiera de presión adicional, pero este es el caso. Tiene la ventaja añadida que el mango se enrosca con una rosca métrica 5, lo que la hace compatible con mangos tipo la Tech o cualquier otro que lleve esta rosca en su mecanismo de fijación de la hoja. En mi opinión este cabezal funcionarí­a mejor con un mango más ligero. Pero tampoco hay que esperar milagros.

Respecto al afeitado cabe cedir que es una maquinilla excesivamente suave. Ni a posta logras una irritación. Ni con las hojas superafiladas Feather. Esto tiene como contrapunto que tampoco te va a dar nunca un apurado CDB. Al menos en mi cara fue incapaz.

Una pena, que una pieza que se cotiza en un rango de precios tan altos, no ofrezca un apurado acorde. Imagino que la poco poblada barba japonesa sea más agradecida con su compatriota.

Para mi no es.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Con una formidable manufactura mediante técnicas de microfusión de joyerí­a y rótulos grabados que le otorgan una estética clásica la precisión con que está fabricada contribuye funcionalmente a su manejo. Un control que se consigue gracias al ajustado diseño del fino cabezal junto al profundo y cuidado moleteado del mango, a lo que se suma el notable peso de la máquina (100 gramos).

Es sin duda una de las máquinas de afeitado clásico de mayor calidad y una vez aprendido su funcionamiento, con el ángulo adecuado en combinación con una hoja afilada, se logran excelentes afeitados suaves y eficaces. Su precio aunque elevado es el normal en cualquier máquina o navaja de afeitar de alta calidad.
Responder

Esta es una máquina curiosí­sima.Parece que no afeita.¿Me habré olvidado de poner la cuchilla?No y además es la temida cuchilla Feather.......

La Construcción y los acabados de esta maquinilla son sobresalientes pero inferiores a la otra máquina de acero inoxidable,la alemana Pils.Es mas ligera que la alemana y mucho mas fácil de manejar.

La suavidad de la nipona es extrema.Está diseñada para ser usada con cuchillas muy afiladas y me imagino que para que la usemos con las cuchillas japonesas Feather,pero con Astra y Polsilver también se puede utilizar.Usándola con estas cuchillas el afeitado es suaví­simo,es como si estuviésemos utilizando una maquinilla desechable,pienso que es incluso mas suave.Mucho mas suave que las Edwin Jagger/Mí¼hle,pero mucho mas.

Los hombres con barba no demasiado poblada,no demasiado tumbada y tirando a suave son los que mas se pueden beneficiar de esta máquina.Yo que tengo una barba densa he obtenido un apurado aceptable pero insuficiente para mi gusto.

Recomendable para barbas fáciles, poco pobladas y suaves.
Responder

Posibles temas similares...
25-09-2020, 13:41
Último mensaje: elseñor K
18-09-2020, 23:48
Último mensaje: Chusxmil
11-09-2019, 15:09
Último mensaje: Lucaseb
15-07-2019, 22:59
Último mensaje: hugomolina75
29-12-2018, 19:38
Último mensaje: jlcampos