Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Calani Classic Havana jabón de afeitar.

Este es el jabon que muchos al que muchos jabones de afeitado "industriales" le gustaria ser....

-Ingredientes (copiado de la pagina web de Calani):

Aqua(Wasser), Sodium Stearate(Stearinsäure), Glycerin, Potassium Stearate(Stearinsäure), Sodium Olivate(Olivení¶l), Sodium Cocoate(Kokosí¶l), Sodium Palmate(Palmí¶l), Potassium Olivate(Olivení¶l), Potassium Cocoate(Kokosí¶l), Potassium Palmate(Palmí¶l), Sodium Almondate(Mandelí¶l), Sodium Shea Butterate(Sheabutter), Parfum, Sodium Castorate(Rizinusí¶l), Potassium Almondate(Mandelí¶l), Potassium Shea Butterate(Sheabutter), Potassium Castorate(Rizinusí¶l), Kaolin(Tonerde), Alcohol, Hydrolyzed Silk(Seidenprotein), Xanthan Gum(Xanthan), Citral*, Eugenol*, Hydroxycitronellal*, Coumarin*, Linalool*, Benzyl Benzoate*, Citronellol*, Limonene*, Alpha-Isomethyl Ionone* aus Parfí¼mí¶l.

Con lo cual tenemos un jabon que contiene aceite de oliva,aceite de ricino,aceite de alemndras,manteca de karite,aceite de palma,aceite de coco...¿que mas se podria pedir en los ingredientes?

-Presentacion : en pastilla de 65 gramos o en barra de jabon de 50 g.La caja en la que viene la pastilla es muy elegante y el jabon viene envuelto en un papel mache,que le da una nota de distincion,como algo realmente artesanal y exclusivo.

-Duracion: estos jabones no son de triple prensado,por lo que su duracion es menor.Una pastilla de 65 gramos nos puede dar para dos meses y medio de uso regular.

-Carga requerida : hay que cargar muy bien la brocha,por lo menos mas de 15 segundos batiendola sobre el jabon (si es mas tiempo,todavia mejor).No se si esto es debido a que este jabon contiene aceite de oliva,y hay que cargar bien para luego hacer buena espuma.Si se carga menos,la espuma no sale con tanto cuerpo (acolchada) ni densa.

-Capacidad de hacer espuma : hay que trabajar bien la espuma,pero como todo trabajo,recompensa con espuma densa,acolchada estilo crema y lubricante.En la cara tardo como 2 minutos en tener la espuma lista,menos en tazon,como de 50 segundos a un minuto.No me pregunteis el motivo....

-Cuidado de la piel : la espuma bien hecha con este jabon es de una calidad muy alta debido a los ingredientes naturales que usa.Este jabon realmente cuida la piel,ya que la manteca de karite la nutre durante el afeitado,y los diversos aceites que contiene,hace que la cuchilla se deslize por la cara sin tronpicones,sino de manera suave.Yo tengo la piel muy seca,y con este jabon,no solo no noto nada de sequedad durante y tras el afeitado,sino que mi piel se queda igual de nutrida que cuando uso los mejores jabones que tengo,estilo Mitchells Wool Fat,Martin de Candre, o los jabones franceses que contienen manteca de karite,Pre de Provence o Provence Sante.Este jabon es realmente uno de los mejores en este apartado,pero asi son todos los jabones de esta marca que he usado,aunque varie la formulacion.

-Aroma : este es el jabon al que Tabac y D.R Harris Marlborough le gustaria imitar en aroma.Usa notas de Flor de Tabaco,pero lejos de ser un aroma "seco" estilo Marlborough,es mas herbal y elegante.Me recuerda a una tarde placida veraniega en Tenerife, mirando por la ventana al mar,rodeado de palmeras (y plantaciones de platanos!):meparto: Ya serio,un aroma muy bien conseguido,muy elegante y digno de estar entre los mejores aromas de jabones de afeitar.

¿Que mas puedo decir de este jabon? Que Calani ha hecho un excelente jabon,quiza mi favorito en fragancia de todos los que he usado de esta marca,junto con el de lavanda y el Iberische Sonne.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Hilo de comentarios,aqui:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
21-08-2020, 18:59
Último mensaje: Gaztela
30-07-2020, 01:14
Último mensaje: dezmo
15-07-2020, 19:23
Último mensaje: manolro
  Jabón de afeitar ByLuna Fauno Started by Kike
4 Replies - 2,099 Views
19-06-2020, 13:25
Último mensaje: Guillegaz