Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gillette HD 500 Rocket: preguntas

Hola a todos.

He comprado una maquinilla en Ebay y la identifico como una Gillette HD 500 Rocket.

Esta es mi maquinilla con su caja
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: attachment.php?attachmentid=90&stc=1&d=1302732441]" class="mycode_img" />

- Los motivos:

- Habiendo visto el reportaje traducido por Teiste

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

- Concretamente sobre lo que habla de:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: HDs_1_1.jpg]" class="mycode_img" />

<7.HD 500 Rocket #59:esta es la Heavy Duty de las Rockets,algunas veces llamada double ring,500 o #59.Esta es la maquinilla favorita de muchos.Tiene un mango de mayor diametro que las Rockets normales y hay varias variantes de ella como vamos a ver luego.Estas maquinillas venian en cajas de color azul claro y tapa transparente.Alguna tambien venian en una caja de color totalmente azul y a estas nor referimos como las #59.Tenian impreso Patent Pending o Brit. Pat. 694093 debajo del cabezal o la marca II.La Rocket mas pesada es de 71 g y la mas ligera es con 57g en su variante de aluminio (no confundir con la LD).>

- Observo que mi maquinilla:

a) Es una Rocket inglesa pues el nudo se mueve, se acerca y aleja del mango. Tambien pone made in England.

b) Tiene esa forma de la no 7 y 9. Concretamente es caracterí­stico el espacio en la parte superior del mango, entre el final de la parte grabada y esa parte curva que ya toca el cabezal (este espacio solo lo tienen las maquinillas de 7 a 12).

c) Es cromada y con el nudo de la 7 y la 9.

d) No es de aluminio, con lo que se descarta la 9 y solo queda la 7.

e) Pone Patent Pending dentro de la mariposa, como pone la 7. (No pone nada de Brit. Pat. 694093 debajo del cabezal o la marca II)

Por esas razones entiendo que es la no 7, Rocket HD 500.

Mi duda viene cuando no veo por ningún lado ese tipo de caja de color crema con tapa transparente. (Que está en perfecto estado)

En este reportaje pone que las cajas son azules.

Creeis que esta caja podrí­a ser de otra maquinilla. Pone Gillette, eso sí­, tanto en la tapa transparente como en el culo de la base crema. Tiene un muelle por debajo que mantiene la tapa abierta.

A ver si me podeis hacer algún comentario al respecto, de lo acertado o equivocado que puedo estar en mis conclusiones.

Hoy la he limpiado con agua-vinagre (75-25%) mas cepillo y la he desinfectado sumergiéndola en agua oxigenada, primero, y después en alcohol.

Ha quedado muy limpia y está perfecta de cromado y de mecánica. Me parece una compra estupenda.

¿Sabeis si se puede desmontar la pieza giratoria nudo-cabezal que va por el interior del mango y abre-cierra la mariposa?

Y sobre esas cuchillas Jewell Super Stainless, ¿son antiguas de la época de la maquinilla, creo que del 1957?

Tiene dentro una cuchilla usada que esa sí­ creo que es de la época. Pone Blue Gillette blade, made in England, world over, trade mark. Es de color negro con las letras verdes.

Pienso que esas cuchillas no han de ser muy antiguas, porque son bastante flexibles y tienenen las formas modernas, pero igual sí­ que son de los años 60 como la maquinilla.

Gracias por adelantado.

Un saludo,
Llan

.
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

La caja me parece la de una Super Speed (no es extraño que se mezclen cajas y maquinillas).

Sobre desmontarla ... poder se puede, pero corres un riesgo. El mango va atornilado y riveteado al cabezal. En el caso de poder aflojarlo para desmontarla sin dañar el cabezal puede ser que no seas capaz de volver a fijarlo con solidez o en su posición correcta.

Yo lo he hecho con una de mis dos #58 pero me costó lo suyo dejarla perfecta.

Si está en buenas condiciones yo no la tocarí­a ... como se dice en mi tierra: "If it ain't broken, don't fix it".

Sobre las cuchillas ... pues ni idea, pero "las formas modernas" se introdujeron mucho antes del nacimiento de tu maquinilla.

Quizás sea la foto, pero parece como si el moleteado del mango fuese mas "fino" que el del "knob" o nudo.
Si fuese así­, que tampoco te extrañe. En ocasiones nos encontramos con maquinillas inglesas donde Gillette ha mezclado piezas de un modelo y otro, sobre todo cuando transicionaban modelos.

¿Alguna foto un poco mas reveladora?

Saludos,

Tony
Responder

La caja en la que viene tu Rocket,se parace mucho a esta,que es de una Super Speed :
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Me parace que la tuya es la Rocket HD para el mercado frances,aunque he visto esto y puede ser que tampoco sea:
Esta fue la Rocket HD para el mercado aleman,pero no se parace en el mango a la tuya:
Seguiremos investigando.....

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Hola a todos.

Visto el consejo, Tony, no la desmontaré porque va perfecta y no merece la pena jugársela.

Mango y nudo tienen el mismo diámetro, para nada sobresale el nudo.

He usado la misma foto que en Ebay porque no tengo cámara. Veré si puedo sacar alguna imagen.

Sí­, la caja es como la de tu primer enlace, Teiste.

Pero creeis que puede ser normal que la vendieran con esa caja, de nueva, o quizas ha sido el dueño o el vendedor de Ebay el que lo ha mezclado.

Las fotos del segundo enlace no se parecen. El nudo no es igual.

Las fotos de tu tercer enlace sí­ que se parecen. Para mi es la misma de la foto no 7 del reportaje que traduciste.

Además se ve que la foto de tu tercer enlace pone el numero de la patente 694093. En el reportaje que traduciste lo explica: <[... ] Tenian impreso Patent Pending o Brit. Pat. 694093 debajo del cabezal o la marca II. [... ]> La mí­a pone Patent Pending, que tambien coincide con este modelo.

Pero la que habla, en el reportaje que traduciste, como una máquina con caracterí­sticas especí­ficas que se dieron en los modelos del mercado alemán es la Parat, que viene con el número 2 y sí­ que habla que se diferencia del resto de "Rockets de los años 40". Y es en el nudo de la alemana que está a ras con el mango.

Pero para el modelo Rocket HD 500 no hace diferencias entre diferentes mercados. No habla de diferencias en el diámetro de los nudos como hace con el modelo de los 40'

Muchas gracias por vuestra información y por vuestro interés.

Hoy me he afeitado con una cuchilla Gillette super thin, asiática, que ya he hecho un pedido en el Vietnam, y ha sido un afeitado genial. Muchí­sima suavidad, como nunca antes, y corte muy bueno.

Ya me he hecho algunos pedidos de cuchillas distintas.

Estoy contentí­simo de los progresos y de lo que aprendo en el foro.

Saludos,
Llan

.
Responder

Las Rocket HD para los mercados alemán y británico son exactamente iguales, solo cambia la caja. Tengo las dos máquinas.
La versión para el mercado francés no tiene rayas en la parte inferior del cable.
O que tienes ahí­ es una Rocket HD en una caja de una Super Speed.
Responder

La Rocket HD es una maquinilla muy cómoda, apenas agresiva, que te puede funcionar bien y darte afeitados confortables.
Responder

Gracias, chicos.

Comprobado, Du. Magní­fico afeitado, creo que el mejor que he tenido nunca, en frí­o y super-rápido.

Ahora, que las cuchillas que he usado me van geniales con el resto de maquinillas y con la shavette. Son las Gillette super thin, asiáticas.

Acaba de llegarme otra maquinilla, una Gillette ajustable. Creo que una Slim. Ahora voy a limpiarla, desinfectarla y creo que habrá que abrillantarla.

Os agradezco muchí­simo el interés.

Saludos,
Llan

.
Responder

Llan,la caja es sin duda de una super speed y estoy seguro que,o el vendedor le puso esa caja,o ya se la dieron asi,pero no es la caja de la Rocket HD original.
Mi Rocket HD me ha dado los mejores afeitados,junto la #58.Vendi la Rocket HD hace ya mucho tiempo porque no veia ninguna diferencia en el afeitado con la #58 y esta,esteticamente,es un poco mas bonita.Es,para mi gusto,y de las que he usado,de las mejores maquinillas que hizo Gillette.

Responder

Disfrútala Llan !!!
Responder

Gracias de nuevo, Teiste.

La verdad es que és una gozada de maquinilla.

Como curiosidad. Acabo de comparar la HD con la Slim (I1, entiendo del 63) Y la parte alta del cabezal, la mariposa, parece la misma en ambas.

Y si pongo la ajustable al 5 me da la sensación que ambas tengan el mismo ángulo y el mismo gap.

Aún no me he afeitado con la ajustable, ya probaré si lo que acabo de observar con la vista se asemeja a lo que suceda en la piel.

Saludos,
Llan

.
Responder

La ajustablel al no 1, genial.

Después la he puesto al 5 y a contrapelo, en el cuello tiraba, segurmanete por la cuchilla ya usada, y sin forzar he hecho esa zona a favor. Genial, tambien.

... Hay, si os hubiera conocido antes !!!

Saludos,
Llan

.
Responder

Hola a todos, llevo muy poco tiempo en esto del afeitado clásico y me apasiona bastante. Y ya me he llevado una gran sorpresa. Mi madre al enterarse, me ha regalado una gillette rocket que era de su padre (mi abuelo) comprada en una tienda inglesa de Tanger (cuando era parte del protectorado internacional). La verdad es que ha sido algo que me ha hecho muchí­sima ilusión. Pero esta un poco estropeada en cuanto al brillo y quisiera dejarla reluciente y no se cual es el mejor método. Si alguien me diese algún consejo se lo agradecerí­a. Y también saber cuales son las cuchillas más recomendables para este tipo de maquinilla. Muchas gracias y enhorabuena por el foro.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estaria bien que te pasases por la zona de presentaciones y nos contases algo mas sobre ti,para darte la bienvenida como se merece.

Enhorabuena por tener una pieza de historia y de calidad como son las Gillette Rocket HD,y contestando a tu pregunta,leete esto : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Para limpiarla aquí­: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Sobre las cuchillas, la recomendación es que te hagas un pack de muestras y vayas anontando tus impresiones. Ahora la piel te pide un tipo de hoja y más adelante puede que hagas mejores migas con otras. Nadie mejor que tu para saber si te gusta más el cochinillo o el cordero.

También tenemos una sección en la que presentarse: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por no haberme presentado antes pero es el primer foro en el que participo y no se muy bien como va todo esto. Un saludo.
Responder

Creo que te has presentado en el hilo que no es. Abre uno en la zona de presentaciones: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Salu2.
Indesio.

Hola, me gustarí­a si me pudieseis decir que modelo exacto de maquinilla gillette es esta y como mejorar su estado porque ya he realizado los pasos que indicais y no consigo dejarla mejor. Muchas gracias de antemano.
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Parece una SuperSpeed, con las letras que lleva estampadas, podrás conocer el año y trimestre de fabricación.
Respecto al estado, la veo normal. Si la quieres más brillante que de nueva, olví­dalo. No merece la pena. Lo más que puedes mejorarla, es con la técnica del aluminio y bicarbonato. En todo caso está operativa y con un buen desinfectado, lista para usar.

Salu2.
Indesio.

Si mucho no me equivoco,es una Aristocrat JR n48.
o una Gillette Rocket UK/Canada.

Responder

lo unico que viene escrito es gillette made in england y por dentro brit. pat. 694093
Responder

Posibles temas similares...
  King●C●Gillette Started by oswjim
75 Replies - 5,308 Views
20-10-2020, 16:57
Último mensaje: José Emilio
24-08-2020, 19:49
Último mensaje: Mitxi
19-08-2020, 22:51
Último mensaje: MulaYosua
  Gillette aristocrat Started by Gimeno
9 Replies - 684 Views