Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Coticule, comentarios a la revisión

Este hilo es para comentar esta revisión acerca de la piedra belga de afilado "coticule":

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

venga coticuleros, no os cortéis
Responder

Con ansias de que llegue ya mi Dovo, estoy leyendo todo lo que voy encontrando por el foro. El afilado con las piedras me atrae mucho y gracias a vosotros voy aprendiendo cosas nuevas todos los dí­as.

Muy interesante la revisión du, me ha gustado eso de que te transmiten algo sentimental, jeje. ¿Te sientes como un afilador de hace 100 años?

Una revisión agradable, muchas gracias.
Responder

No entiendo mucho de piedras, pero me deja unos filos muy buenos.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es que las piedras artificiales son tecnologí­a, las naturales pasión. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Para una navaja apenas hacen falta piedras, de hecho con cuero y pasta puma (5-10 euros) tienes para mucho tiempo.

La navaja decepciona en los inicios, es lento, el apurado mediocre,....es una cuestión de comodidad y manejo, no se aprende en un dí­a. No es complicado, pero no es un chupete, hay que controlarlo un poco, se tarda unos afeitados. La compensación viene luego, cuando vas consiguiendo apurados consistentes y facilidad de afeitado
Responder

Tengo una pequeña duda con la coticula belga, e comprado una para aprovechar ya el viaje del oxido de cromo la belga es amarilla de 8000 grit y no se si con eso y el cuero supuestamente se puede tener un filo bien afiladito directo para la batalla.
Responder

Con la coticule y el cuero vas perfectamente. Ahora, que si le das un poco de óxido de cromo después de la piedra, pues tampoco pasa nada.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Gracias mboschm, ya e pedido la coticula y el oxido de cromo ya contare haber que tal me apaño.
Responder

Solo tengo que decir, que compré una grande y ahora me he comprado otra (más pequeña) o sea ya queda claro la pasión por estas piedras
Responder

la e comprado en filofiel sabeis si viene con piedra para hacer slurry?.
la medida de esta es 40x15cm.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues ni idea, pero si no, puedes comprar una lija de diamante que hace slurry muy rápido.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes:thumbsup: les pondre un correo de todas formas con estos de filofiel da gusto.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No suelen venir con piedra de slurry, como bien te dices tienes la opción de una lija de diamante pequeña, para sacar slurry.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes ya me an mandado un mail de filofiel y me an dicho que no viene con piedra de hacer slurry, asinque pillare lija de esa que decis y a restregar.
Responder

Otra solución es que también pudes pillar couticule bout al polaco de ebay.

Saludos.
Responder

En el mercadillo de Straight Razor Place venden piedras de slurry
pí¨ro te aconsejo más la lima de diamante, las de tarjeta de crédito (coge una de 600 grit y te servirá para afilar tijeras y navajitas) hacen slurry a toda pastilla
Responder

mirar yo lijas de diamante tengo de este tipo de diferentes granos ( 60, 200, 400, 800, 1500 ) cual seria el grano mas recomendable?.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRv2uGYBpjw-IXiLw3Tyxv...eM69z6hheK]" class="mycode_img" />
Responder

Cuanto más bajo sea el grado más abrasivo será y por tanto rascaras mucho para poder sacar barrillo, la verdad yo me irí­a a una 400 o 800 para empezar porque como te vayas más bajo y rasques mucho te comes media piedra
Responder

pues con una 800 empezare gracias a todos.
Responder

mejor una placa rí­gida y plana, las lijas blandas te van a dejar la piedra con irregularidades, al final
Responder

Posibles temas similares...
05-05-2019, 21:08
Último mensaje: eldenegro
08-03-2018, 21:45
Último mensaje: Setent
11-02-2018, 13:24
Último mensaje: eldenegro
12-08-2017, 17:32
Último mensaje: LillasPastia
02-06-2017, 13:28
Último mensaje: wkw