Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Que punta de navaja os gusta más?

Si amigos hago esta pregunta para saber de entre los navajeros de este foro,cual es su preferencia por la punta de la navaja.Yo me inclino con diferencia con las navajas de puntas rectas ,son un poco más complicada de usar,pero una vez te acostumbras no la cambias facilmente,es por eso que no me gusta estéticamente las Dovo,al menos las que yo conozco.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

Punta española. La sheffield no me gusta y la recta depende de la punta. Esteticamente son más bonitas, pero para afeitar mejor la alemana o redondeada. Por ilustrar un poco el tema...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Point.jpg]" class="mycode_img" />

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Aunque es algo más incómodo de llegar a ciertas zonas de la cara, con el que más seguro me encuentro es con el redondo. El recto si la navaja es rí­gida como una friodur es también muy seguro, pero las filarmónicas muy vaciadas y rectas a mi no son las que más me gustan porque la hoja se flexiona mucho y la punta recta puede dar un disgusto.

Por otro lado he visto hojas rectas con el borde en pico que yo particularmente no serí­a capaz de usar (me parecen muy peligrosas) y llevo en el afeitado a navaja ya un año largo.

Saludos!
Responder

A mi me gustan las redondas, aunque de todas formas tampoco he probado el resto, pero me parecen mas seguras.
Responder

A mí­ me gusta aprovechar la navaja todo lo que puedo, para ello es mejor la punta redonda, sé que para las fotos no es la más bonita, la española o la francesa son más atractivas, pero desde luego la redonda permite manejarte con comodidad en zonas difí­cles como los orificios nasales o las comisuras de los labios
Responder

A mi la que me ha dado mejor resultado es la recta, me permite mejor apurado. Aunque hay el riesgo de flexión y cortarse
Responder

No soy navajero, pero las que más me atraen son la española y la francesa. Cada vez que veo una pienso "qué bonita!".
Responder

Por mi parte comencé con punta redonda y mirando hacia atrás fue una sabia decisión. Sin duda son más tolerantes a los errores.
Actualmente, creo, que me entiendo con todas ellas pero el barber notch le agrega un discreto plus al afeitado.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
+1

Las navajas son muy fotogenicas y requieren cierto cuidado, que es lo que me hecha para atras... pero no se... probablemente en el futuro...
Responder

A mi personalmente me gustan más las puntas rectas o Españolas,aunque sean más dificiles de utilizar (sobre todo en bigote y barbilla entre otras partes).

Si se prefiere un plus en cuanto a seguridad (sacrificando la precisión ) son mejores las de punta redonda, las cuales te pueden evitar algún corte debido a falta de técnica o por distracción.

Pero donde este un perfil en recto............es la tí­pica estampa de las barberas,sin menospreciar los otros tipos de puntas que también tendran sus defensores y adeptos.
Responder

No soy usuario habitual de navaja, pero si comprara una serí­a de punta española o con muesca de barbero, son mucho más bonitas desde mi punto de vista.
Quiero luchar, quiero vivir mi propia historia, quiero la gloria. Triunfar o Morir, 킡Desperta Ferro!.
Responder

Yo he probado todas y,me quedo con la round y despues con la española.Las rectas tienen el inconveniente de que a veces se clavan en la piel.Yo les hago un bisel con lija fina.
Un saludo.Jose.
Responder

Estoy echando un vistazo a las Wacker y, algunas de ellas, tienen una punta "hí­brida". Si os fijáis en las de punta redonda, la parte de abajo no es totalmente redondeada, sino que acaban en punta. ¿Cúal serí­a la ventaja de este tipo de punta? ¿El comportamiento, en cuanto a seguridad, serí­a al mismo que una punta recta?
Responder

la muesca en las de barbero tiene alguna utilidad?
Responder

Para afeitarme la redonda o francesa, pero como bonita estéticamente para mi gusto la española o la de punta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por la forma y la posición, tiene toda la pinta de ser para abrir la navaja.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo puedo hablar solo para una punta, la punta irlandes.Es una punta de belleza pero hay que tengais cuidado con ella porque en las zonas ciertas os pueden cortar la piel.
Para mi, es la mas guapa que las otras.

“Ningun Camino facil te llevara a algo que merezca la pena”

Saludos desde Grecia!
Responder

He leí­do en algún sitio que era una muestra de la calidad del acero, o de la habilidad del artesano. No era algo fácil de hacer hace 200 años. Ni siquiera hace 100.
Responder

Posibles temas similares...
  Mi primera navaja Started by marcsaga
11 Replies - 681 Views
19-11-2020, 01:19
Último mensaje: Damascus
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
25-10-2020, 22:03
Último mensaje: RazorAndCream
05-10-2020, 11:14
Último mensaje: Setent