Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Merkur o Edwin Jagger?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Merkur
36.67%
11 36.67%
Edwin Jagger
63.33%
19 63.33%
Total 30 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Merkur o Edwin Jagger?

Ya lo tengo casi casi decidido, solo me falta el ultimo empujoncito para tenerlo totalmente claro...

¿Merkur progress o Edwin Jagger DE86/DE87/DE89/DE89L?
Responder

Hacer el favor de darme vuestra opinión sobre cada una de ellas y votar si no os importa.
¡Muchí­simas gracias!
Responder

Si es nos estás planteando dos tipos de máquinas completamente diferentes, y es muy difí­cil decantarse por alguna de ellas.
A mi la Progress me encanta, y el hecho de ser ajustable nos da la opción de variar la exposición de la hoja, ideal para cambiar en función de la dirección de las pasadas.
Edwin Jagger no tengo, pero es muy similar a Muhle. La suavidad de está máquina me proporciona afeitados sin la más mí­nima irritación, aunque esto es a costa de tener que dar alguna pasada más, ya que me apura un poco menos, pero con una cuchilla afilada está muy bien.
Ahora, me abstengo de votar ya que son conceptos diferentes como te he dicho. Aquí­ entra la que más te guste. De todas formas lo más seguro es que acabes comprando las dos :facepalm:
Responder

Edwin Jagger......

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo no soy un experto, pero si es tu comienzo: Edwin Jagger.
Con ella, tendrás una pieza que es una belleza.
Responder

Empezarí­a por una E&J. Cuando la tengas controlada, si ves que te atraen las ajustables, sin duda irí­a a por la Progress.
Responder

Creo que EJ es una mejor opción para empezar, así­ no te lí­as con los ajustes y está muy bien de precio.

También pienso, como ha dicho otro compañero que a la larga te comprarás las dos.
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Totalmente de acuerdo.
Valobra sapone per barba
Responder

Para un principiante como el que suscribe la encuesta, lo mejor es una Edwin Jagger, una maquinilla estupenda y que siempre es agradable de usar. Además es bonita
Responder

Desde que compré la Edwin Jagger DE89 nunca usé otra! Ahora espero una EJ Chatsworth Chrome! :fuxicompra:
Responder

Edwin Jagger para empezar y la Merkur Progress mas adelante para tener una máquina de repuesto.

¿O será al revés?
Responder

Esta ganando EJ por goleada....

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Para miMerkur. Edwin Jagger no hace ni ajustables ni slants que son las que más y mejor me apuran.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

PAra empezar también te recomendarí­a una EJ por su suavidad. Si empiezas con algo más agresivo, puedes tener un inicio algo desesperante y poco placentero que te haga echarte atrás en el cambio al AC. siempre estarás a tiempo de hacerte con la Merkur más adelante!
Responder

Muhle,ya se que la encuesta va de EJ o Merkur,pero la EJ es la misma que la Muhle y esta cuesta menos y es mas facil de conseguir;respecto a la Merkur progres,siempre se queda en la misma posicion,amen de los experimentos,por lo menos en mi caso,ah, y tendo las tres maquinillas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa EJ es barata y fácil de conseguir, pero son iguales ambas, Muehle y Edwin Jagger
Responder

Yo solo tengo merkur la 34c y estoy encantado con ella pero como decis mas de uno por aqui, creo que en breve caera una EJ jjjj
Responder

Edwin Jagger, sin duda!
The Original Lucky Tiger
Responder

Me faltan datos para hablar de la progress; si preguntases por la futur serí­a otra cosa pero para hablar de la E&J o Muhle me sobran datos. Fuera de cuestiones estéticas que importan pero son secundarias, la E&J es una maquinilla de agresividad media que te puede proporcionar afeitados muy suaves con hojas de afilado medio y con hojas que tengan un filo más cortante, se convierte para mi, en una maquinilla ideal. Es bastante efectiva; apenas tengo que hacer retoques cuando me afeito con ella. Tambien es cierto que para esto ayuda conocer el crecimiento del pelo y donde debo estirar más o menos la piel.
Que a veces se la catalogue como maquinilla para principiantes, hay que entenderlo por el lado, no de que se vaya a volver inútil de un momento a otro. Simplemente porque es más que suficiente para empezar y continuar sin complicarse la vida ni hacer demasiado gasto. De hecho yo es el tipo de cabezal que más uso y ya reventé unas cuantas gillette g1000 en esta vida que era bastante peor maquinilla y durante años me afeitó sin rechistar.
Responder

Amigo Ximet, creo que escribo con conocimiento de causa, estuve ante tu misma duda.
Finalmente me decanté por la progress porque me gustaba mas eso de que fuera regulable, pensando en que si me compraba una fija (Edwin&Jagger, Mí¼hle) luego tendria que comprarme la progres.

Pero ahora que llevo 3 meses con la progress, y la encontraba muy agresiva al principio (falta de técnica y malos vicios de ls multihojas) pero poco a poco la he ido domando, eso si, tengo la cabeza muy dura y quando se me pone algo entre ceja y ceja no ceso hasta que lo domino.

Pero animado por la estetica y por probar algo menos agresivo, ayer mismo me llegó un E&J comprada en shaving.ie que esta de oferta (todavia me falta tener un rato para echarle fotos y colgarla en el hilo de compras).

Mi recomendación es que compres algo con lo que estés a gusto y luego decidas si te compras la otra (seguramente si por que esto del AC engancha). Pero para empezar y a falta de comprobarlo por mi mismo (esta noche la estreno) creo que es mejor la E&J por su menor agresividad (la de la progress ya la conozco y tengo que decir que estuve a punto de tirar la toalla (bendita terquedad la mia)) pero ahora que voy encontrando el truco esto es un placer amigo.

Siento el tostón pero era para explicarte mi experiencia y ayudar un poco como hacen todos por este magnifico foro.

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 453 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi
  ayuda modelo edwin jagger¿? Started by olon
3 Replies - 230 Views
22-10-2020, 23:55