Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El jabon vs yo

Holas
la verdad es que hace un mes aprox compre un javon de afeitar local, me refiero a Chile, un javon flaño, la marca no la habia escuchado en el foro pero llevaba tanto tiempo buscando instrumentos para afeitarme que la tentacion fue mayor y dije total tengo que probar, la cosa es que tuve una muy mala experiencia con la espuma, batí­a y batí­a y luego aplicaba practicamente gotas de agua, hasta lograr una espuma como la que sale en los tutoriales de tieste, la cosa es que la espuma se va en un minuto, pense que era mi tecnica (aun es una posibilidad) asi que prove unas 12 veces y nada.

Me anime a postear esto ya que viendo este post:

Hace unos meses pasé por una jaboneria artesanal y me vino a la cabeza preguntar a ver si tenian para afeitar, me dijeron que si, era un pequeño cuenco de ceramica blanca pero costaba 12 euros, dudé pero las ganas de probarlo pudieron conmigo. Llegué a casa y con las ansias me puse a probar el producto. La decepción fué tan grande que pensaba incluso en ir a la tienda a quejarme, pero como me pillaba a 25km no merecia la pena, pero me daba rabia porque la mujer decia que su marido lo usaba y era de lo mejor, que si esto, lo otro...
Lo he intentado 4 veces, en la cara y en bol, con mas carga, menos agua, mas, es igual, la espuma desaparece al minuto de aplicarla...como paso de volver a probar, se la regalo a quien quiera...
Un saludo
P.d. Cuando se acabe el jabon, te queda un cuenco muy mono para poner 4 olivas

en el siguiente link:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

me di cuenta que no era el unico que quizás podrí­a ser el jabón y quera saber que opinan, es el jabón o es mas probable que sea mi técnica.

PD: es normal que un jabón de afeitar sea fuerte, me refiero a que pase a aplicar en mis labios al afeitar y me los deshidrato, y al estar respirando el olor del jabón mientras me afeitaba no se si me irrito pero me dejo una sensación desagradable en la nariz, como cuando una aspira tinturas de pelo baratas algo así­ no se si me explico.

De antemano gracias
Responder

Amigo,esos jabones artesanales no son los mejores a la hora de conseguir una espuma estable con ellos,y si tienen alta concentracion de aceite de oliva,pues olvidate,no haran una espuma duradera.Seguramente tenga un alto nivel de deslizamiento de la cuchilla y la piel la deje suave tras el afeitado,pero olvidate de hacer espuma con el.Si quieres mejorarlo,uas un poco de crema de afeitar que te dara esa espuma duradera que buscas.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

gracias por la respuesta tieste, pero aclárame algo, todos los jabones de afeitar dan espuma poco estable o sólo los artesanales.
Osea me refiero que si la diferencia entre jabones y cremas de afeitar es lo que acabas de nombrar, que los jabones dan espuma pero poco estable, aunque lubrican bien, y las cremas dan espuma mas estable?, pero lubrican igual de bien o menos?
Responder

Posibles temas similares...
  Nuevo jabón de Musgo Real Started by Teiste
7 Replies - 451 Views
23-11-2020, 07:53
Último mensaje: XF-17
15-11-2020, 02:56
Último mensaje: Macmody
12-11-2020, 19:33
Último mensaje: Maki
08-11-2020, 21:29
Último mensaje: Macmody