Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Semogue 1305

Hola, acabo de adquirir una semogue 1305 y me he pasado unos 4 dí­as desbravandola intensamente, de hecho dos de esos dí­as la he desbravado incluso dos veces, una vez x la mañana y otra x la tarde para conseguir domarla cuanto antes, hoy me he afeitado con ella para ver que tal me va y la verdad que el resultado de mi afeitado ha sido muy bueno y apurado, lo que pasa que si he notado varias diferencias, la primera que la suavidad del pelo aún después de ser desbravada no tiene comparación con una vie-long de caballo o tejón como las que tengo yo y la segunda que si es verdad que hace espuma en abundancia pero esta espuma se seca antes que la que hago con una brocha de caballo o tejón... por lo demás bien. Yo la verdad que digo lo que Pirvan de afeitado clasico en cuanto a las brochas de cerda y es que casi que prefiero el tejón o el caballo o bien la mezcla de ambos porque no se pueden comparar con la cerda, es como comparar un citroen con un mercedes aunque ambos sirvan para viajar jajaja! Pese a lo cual no me quejo del resultado de la brocha eh, eso si, mi duda es, puesto que aunque la he desbravado ya bastante creo, ¿cuantos usos o tiempo hacen falta para que esta brocha de cerda se quede totalmente suave como dios manda y se note muy suave al tacto con la cara? a ver si me podeis resolver esta duda porque estoy en un sin vivir con esta brocha, porque claro la veo al lado de mis vie-long mezcla caballo y tejón y claro... bueno amigos un saludo y gracias!!!
Responder

No serí­a yo quien me atreviese a llevar la contraria a un veterano como pirvan, pero a mi modo de entender y por mi experiencia personal una brocha de cerda requiere de una paciencia inicial que se verá recompensada con creces. Una cerda con 5 minutos de remojo previo en agua caliente y escurriéndola lo justo dependiendo del jabón que vayamos a utilizar no le envidia en suavidad NADA a la mas suave de las de tejón, aquí­ y en Pekí­n. Si no ya me lo dirás cuando a esa brocha le pasen por encima dos semanas mas de ajetreo diario.
En cuanto a lo que dices que la espuma con esa brocha queda mas seca que con las de tejón es un indicativo de que sus cerdas aun no están suficientemente saturadas de humedad antes de iniciar el espumado, por eso sigue "chupando" agua y dejando la espuma seca, déjala mas tiempo en remojo. Como con todas las herramientas del mundo: "No es el arco, ni la flecha, es el indio que está detrás de ella".
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Con 4 dí­as no está suficientemente desbravada. Tu insiste, y no escurras tanto la brocha como una tejona.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Simplemente enamorado de mi Semogue 1305, para mi toda una campeona y suave como ninguna. Es cierto que la he dejado un poco de lado por la utilización de una lijun de dos bandas y parece que ha decaí­do un poco pero que la retomaré enseguida. Creo que es una brocha humilde con el rendimiento de una de prestigio.
Responder

Cuatro dí­as son muy pocos, dala un poco más de tiempo y veras, la cerda no es tejón, pero eso vá en gustos personales, lo que sí­ es cierto que una cerdita bien desbrabada no tiene que envidiarle en suavidad a una silver tip, a mí­ parecer y desde un punto de vista objetivo.
Saludos.
Responder

Mi Semogue 1305 tardo entre dos o tres semanas en dar todo de si. Durante la primera semana la desbrababa en la noche, las demas la desbrababa en la nocha y la usaba en la maniana... Siempra le dejo en remojo 3 minutos antes de afeitarme...
Responder

Mi opinion personal... Aunque la 1305 la siento mejor que mi EJ best badger, la shavemac finest badger es mejor...
Responder

Una buena cerda bien trabajada puede sacarle los colores a muchos tejones. No solo en términos de suavidad, sino también en como administra el agua (el consejo de Pink Floid con respecto a la espuma seca es acertadí­simo).

No la abandones todaví­a y sigue trabajándola, puede ser que te sorprenda.
Responder

Esa brocha necesita unos ciclos más de desbrave, así­ mismo tiene que estar de 5 a 10 minutos en remojo con agua templada antes de empezar a batir con ella. Yo te digo que es muy, muy suave. Dale un poco más de tiempo.
Responder

Cierto, en tres o cuatro dí­as no está desbravada ni mucho menos, dale tiempo y te recompensará con una suavidad mayor que una silvertip de tejón.
Déjala a remojo durante 5 ó 10 minutos y escúrrela lo mí­nimo, la sacas del recipiente o donde quiera que la tengas remojando, dejas que caiga el agua y cuando ya no caiga más le das una breve sacudida y ya está, puedes comenzar a espumar.
Quiero luchar, quiero vivir mi propia historia, quiero la gloria. Triunfar o Morir, 킡Desperta Ferro!.
Responder

Yo te puedo decir que tengo una omega de cerda y es super suave.
La espuma, segun el pelo de la brocha, nudo etc. puede requerir más o menos agua, con cada una es diferente.
Responder

No tengo nada más que añadir a todo lo que te han dicho los compañeros, que me parece acertadí­simo. Yo tengo la 1305 y la 1520 y por término medio las dejo en remojo en agua tibia entre 7 y 10 minutos, les doy un par de sacudidas y a fabricar espuma... Ten paciencia, estas brochas requieren mucha paciencia, pero te recompensarán con creces.
Responder

Pues vas por el buen camino,pero necesitas mas dias de suavizado para la brocha,al menos una semana mas,y comprobaras que buena es esa brocha por el precio que tiene.Lo demas son ya preferencias personales (tejon,cerda,caballo....) y lo que mejor nos funcione.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

El martes tambien adquiri una Semogue 1305, despues de las criticas tan buenas de esta brocha, he decidido sustituir mi brocha pelos no se de que, de 0,86€ por esta Semogue que tan maravillosa espuma decis que hace por dichos foros.

Su pareja de baile en el AC sera una Edwin and Jagger DE 87 evory tambien adquiri en shavin.ie...en conjuncion conmigo formaremos o asi lo intentaremos formar el trio perfecto para el baile del AC...solo cabe esperara a invitar a la ceremonia a una autentica y buena cuchilla, y un buen jabon como padrinos...

Gracias compañeros por resolver mis dudas.

Un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
antes de poder disfrutarla adecuadamente, recuerda que debes desbravarla! Ya nos contarás qué te parece :thumbsup:
Responder

Por lo que leo,Robertol se esta enamorando de nuevo de esta brocha,y no me extraña.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs una brocha con la que la segunda enjabonada tambien la puedo dar en cí­rculos sin temor a sobreexfoliar.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que no es poco....A ver si rescato yo la mia y la uso esta semana que entra.

Responder

tu dale caña que no veas que espuma saca luego
Responder

:descojone:

Hay quien no sabe que voy en un citroí«n c6 y van felices en su clase A....:thumbsup:

:loel:

Rober, lo siento, te han informado mal, esa brocha 1305 es una de las favoritas del afeitado mundial, una de las brochas que han elegido más personas en el mundo como su brocha de cerda. No creo que haya ninguna brocha de caballo que ni siquiera la iguale.

4 usos no es nada para una brocha de ese tipo, hasta que no la uses 15-20 veces no notarás mucha mejorí­a, y aún con eso, siguiendo los consejos equivocados tampoco.

Yo uso una "hermana" de la 1305, la 1800, el que no sabe hacer buena espuma con un jabón y esa brocha es mejor que se dedique a la espuma de bote. Por otro lado cuando las puntas se abren es más suave que el pure badger o el caballo o la mezcla de ambos. Pero eso requiere paciencia y maña.

También te digo que la manera de usar una brocha de cerda es distinta, pero es cuestión de control de humedad y carga de jabón, es fácil, pero hay que verlo.

Me parece que despreciar a 1305 en 4 afeitados es una barbaridad,
Responder

Posibles temas similares...
22-11-2020, 14:35
Último mensaje: Cartagena Field
16-11-2020, 21:47
Último mensaje: Tallapoc
22-10-2020, 16:28
Último mensaje: Kike
16-10-2020, 19:10
Último mensaje: davidcdmx
  Semogue 2000 Started by José Emilio