Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vie Long E16505 : primeras impresiones.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160759.jpg]" class="mycode_img" />

Despues de leer los comentarios de DU212 sobre la Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them,decidi hacerme con una de estas brochas exclusivas que los amigos de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them estan vendiendo como ediciones limitadas para su tienda.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160760.jpg]" class="mycode_img" />

Esta brocha es una de esa clase de brochas que se ven muchisimo mejor "en persona" que en las fotos,como Juanjo de giftsandcare bien me explico.

Yo he elegido la altura de pelo de 50mm,ya que giftsandcare nos ofrece la oportunidad de elegir entre 55mm y 50mm de altura.Como yo soy de espumar en la cara,he elegido la de 50mm.Su nudo es de 23mm,que se ve un poco menor,ya que la forma de pelo es en forma de bombilla.La altura del mango es de 55mm.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160761.jpg]" class="mycode_img" />

El mango es bastante pesado,y tiene una ergonomia mucho mejor de lo que a simple vista,parace.Me ha gustado mucho la ergonimia y el peso del mango,que se parace al que usa Vulfix en su modelo 404 mezcla de cerda y tejon.Desde luego un mango robusto y bien hecho.

Y si tenemos que destacar algo de esta brocha es sin duda el pelo,de tejon dos bandas o "tejon blanco" como lo denomina Vie Long.Este pelo tiene una rigidez muy alta,y la suavidad del pelo,aunque no es punta de plata,se le acerca bastante,ofreciendo suavidad y una ligera exfoliacion al mismo tiempo.Por la forma de bombilla del pelo,esta brocha puede ser usada para espumar con movimientos circulares o movimientos de pintor.

Algo tambien que debo destacar es el olor de esta brocha : Vie Long usa una especie de naftalina para preservar el pelo de tejon de acaros y polillas,pero que le imprime un olor muy caracteristico,que solo desaparece como a la quinta vez de espumado ( o incluso mas).Yo he testado esta brocha 5 veces con el Mitchells Wool Fat y el olor ha menguado,pero no desaparecido del todo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160762.jpg]" class="mycode_img" />

La densidad de esta brocha es media alta,casi como las brochas shavemac D01 de punta de plata.Una densidad que proporciona que se forme espuma en muy poco tiempo,por lo que he podido comprobar con el jabon Mitchells Wool Fat.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160765.jpg]" class="mycode_img" />

Desde luego Vie Long esta haciendo unas brochas dignas de competir con las grandes marcas europeas,como shavemac,por ejemplo y,si DU212 dice que se paracen mucho a las Plisson,pues haceros una idea de su calidad.Tambien mencion especial para la mejor tienda española de productos del afeitado, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them , que han decidido vender estos modelos exclusivos con unos precios mucho mas baratos que la competencia europea.

Mañana mas.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Desde luego una preciosidad de brocha :winky:

Ese mango lo tení­a en la 16505 y no me acabo de gustar su ergonomia, me resbalaba con las manos humedas, por eso estoy esperando la E16510 que parece que el mango no es tan resbaladizo

De todas formas, un brochón con un tipo de pelo cojonudo y con un precio muy contenido

Salu2
Miguel
Responder

Vaya par de brochazas se ven en la última foto. Algún dí­a acabaré comprando una Vie long, que encima si son buenas y las hacen aquí­, más razón. :winky:
Responder

Hoy le he pegado 5 ciclos mas de suavizado,haciendo espuma 5 veces en mi mano para,como ya sabem0s,suavizar estas brochas de tejon dos bandas.Luego ha venido el afeitado con el jabon de La Toja Manantiales y....fiesta de la espuma.La verdad es que me esta soprendiendo gratamente esta brocha y ahora entiendo lo que me dijo DU212 sobre el pelo que montan estas Vie Long.
El mango,para mi,es mas ergonomico de lo que aparece,pero mis manos han estado secas durante todo el afeitado.
Aqui una foto de como ha florecido el pelo despues del afeitado de hoy:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160772.jpg]" class="mycode_img" />

El olor a naftalina ha desaparecido practicamente,lo cual ayuda.

Mañana mas.

Responder

Teiste, y comparandola con la Semogue SOC 2 bandas ¿ Que diferencias encuentras entre una y otra?

Salu2
Miguel
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bien,hay diferencias,si.Quiza la Vie Long tenga mas firmeza,pero tambien tiene una altura de pelo de 50mm,mientras que la SOC tiene una altura de 53mm.La SCO tiene forma aplanada en las puntas,mientras que esta Vie Long tiene forma de bombilla,como las shavemac.Con la SOC puedo espumar mejor en circulos,mientras que con esta se hace mejor con movimientos de pintor,pero tambien vale en circulos.La SOC tiene las puntas mas suaves,pero ya sabemos que todavia le queja rodaje a esta Vie Long,y en una semana tendra sus puntas mucho mas suaves.El mango de la Vie Long es mucho mas pesado y robusto,pero ligeramente menos ergonomico que el de la Semogue SOC.Las dos son unas excelentes brochas y debo usar esta Vie Long mas para llegar a un mejor veredicto,aunque en su primer afeitado oficial ha sobresalido y no tiene nada que envidiar a la SOC.
La densidad de pelo es igual en las dos.

Responder

Ok, gracias Teiste :thumbsup:
Responder

Despues de 15 ciclos de suavizamiento y tres afeitados con ella,puede decir que las puntas estan muchisimo mas suaves,pero que no ha perdido firmeza,y lo mejor de todo,no ha perdido ni un solo pelo,y lo vuelvo a decir,no ha perdido ni un solo pelo,cosa poco probable siempre que se una una brocha (lo normal es que pierda entre 5 o 6 pelos,incluso mas en los primeros usos).Hoy la he vuelto a usar con cremas y la tecnica de hacer espuma en la cara varia con respecto a la Semogue SOC,por ejemplo,ya que es un hibrido entre movimientos circulares y movimientos a los lados y de arriba/abajo (pintor) pero que me esta gustanco bastante,ya que mucha mas espuma de lo que hubiese imaginado.

Responder

Preciosa brocha y segun comentas una magní­fica en cuanto a suavidad. Que ganas tengo de una, la verdad...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo solo digo que es una super brocha.Parace que todo lo que uso es buenisimo,o no hay nada que no me guste (que no es asi) pero como ya se que busco en una brocha,pues no me llevo sorpresas desagradables,la verdad.Esta tiene todo lo que busco : firmeza,densidad de pelo medio/alto y puntas suaves (bueno,se han suavizado mucho mas despues de los usos). Si añadimos que no ha perdido ni un pelo,pues...
Cuando Fuxi reciba su brocha de Plisson,y Hills la suya de Vie Long me gustaria que comparaseis Plisson vs Vie Long.Ya conozco la opinion de DU212,pero ahora quiero oir otras......Me parace que nos vamos a sorprender....

Responder

Yo también tengo ganas de ponerlas frente a frente, será como un derby, con mucha expectación. Estos dí­as no estoy en casa por lo que no puedo utilizar mis queridas amigas. Mañana utilizaré un bote de gel nivea que tení­a por casa :facepalm:
Responder

Ok, realizaremos un cara a cara entre Vie Long vs Plisson :facepalm:

Tiene que ser muy buena la Plisson para superar a la Vie Long, ya que es un brochón, pero bueno cómo todaví­a no he probado Plisson, tení­a ganas de probar una
Responder

Algo me dice que os vais a llevar una sorpresa....

Responder

La suavidad no creo que sea su fuerte, hay otras más suaves, pero la rigidez y capacidad de hacer espuma son de lo mejor,....todo ello unido a que es suave, no tanto como una Kimson, pero es suave
Responder

Aqui esta la revision:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

¡Como sabes ponernos los dietes largos!, gracias por la revisión.
Responder

Posibles temas similares...
21-11-2020, 11:12
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
23-08-2020, 17:25
Último mensaje: sphetnik
22-07-2020, 01:06
Último mensaje: Dr Dulcamara
18-06-2020, 20:35
Último mensaje: hugomolina75
17-06-2020, 14:57
Último mensaje: hugomolina75