Bienvenido, Únete al foro? Registro  
En busca de mi primer jabón o crema de calidad

Después de llevar llevar unos meses en esto del afeitado clásico (compaginando con el moderno) no consigo el CDB. Hoy mismo me he afeitado con mi Mí¼hle r89, mi brocha del mercadona, una cuchilla Gillette Sharp edge y crema La Toja pieles sensibles, y he tenido unos cortes leves en el cuello y al pasarme la mano sigo picando por muchos sitios.

Me gustarí­a probar alguna crema o jabón de mas calidad, para ver si mejora el resultado del afeitado. También, a ser posible que no sea muy caro (que la economí­a no está para echar cohetes..xD), y si me recomendáis uno que salga en la página Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them mejor que mejor, ya que dentro de poco tengo pensando hacer un pedido de cuchillas en dicha web, asi aprovecho..

Un saludo!
Responder

No creo que un jabón vaya a mejorar el apurado, prueba con distintas cuchillas y repasa tu técnica...

De todas formas, si pides a connaught, tienes que probar si o si el Mitchell's Wool Fat.
Responder

Te recomiendo estos:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Valobra sapone per barba
Responder

Si te sirve de consuelo, yo utilizo brocha, jabón o crema y multihojas. He estado al borde del baneo varias veces, pero al final me dejan por imposible ;-)

De los jabones y cremas disponibles en la web que mencionas, creo que no te equivocarás si te compras el jabón MWF o la crema TOBS avocado. son unos clásicos que vale la pena tener.

cuando lleves más tiempo verás que la brocha que utilizas no es de calidad y pedirás a gritos un upgrade como dios manda.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
+1! Pero el MWF es muy bueno tambien!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesOpino lo mismo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y que me decis de usar un pre tipo Myrsol?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes¿En que dirección crece el pelo en las zonas que dices que "pica"?.Es necesario saberlo para hacer el contrapelo correctamente(en caso de que lo hagas).

Te recomiendo la barrita de Valobra.
Responder

Pues sobre todo en mi mejilla derecha, que el pelo crece un poco ladeado, aunque sigo la dirección del pelo al afeitarlo. Pero por ejemplo en la barbilla también, y me crece normal, hacia abajo..pero es donde me sale el pelo mas fuerte.
Responder

Con respecto a la crema que usas (LaToja) he leí­do que es peor que el jabón de la misma marca. Y ya conociendo el jabón... no me extrañan los cortes.

Como dice josema, si no conoces la dirección de crecimiento de la barba lo tendrás dí­ficil para apurar (o para no hacerte una escabechina).

Te recomiendo que antes de ir "de abajo a arriba", hagas alguna pasada lateral. Se nota.
Valobra sapone per barba
Responder

Vamos que entonces si que el jabón influye, no?
Responder

No te creas muchas expectativas de que el jabon va a resolver tus problemas. Influye un poco, quizas un 10% es mucho si hablamos de jabones de afeitar en general. Influye mucho mas el masaje que te das con la brocha y la tecnica que usas para afeitarte, independientemente de la maquinilla que uses, ya sea multi hoja o doble filo...
Responder

A parte del jabón y de la técnica, que considero fundamentales, para mi la cuchilla es el primer elemento a tener en cuenta; de ahí­ depende en gran medida un buen o mal afeitado, lo tengo más que comprobado.
Responder

La técnica te puede llevar tiempo en dominarla, y eso es fundamental.
Por supuesto, un mal jabón o crema no va a ayudar.
Dependiendo de lo que quieras gastar, empezando por los más económicos (pero buenos) tienes la toja stick, la crema de bottega verde, palmolive....
Y entre los más lujosos y caros, añadiendo a los que te han dicho, Martin de Candre :bendicion:
Responder

Si quieres un jabon bueno/bonito y barato,el Mitchells Wool Fat es tu opcion.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Te recomiendo ARKO buenisimo con sebo y a un precio indiscutible 3€ creo que ni llegaban, me costo en ebay puesto en casa lo unico el olor pero a mi me gusta huele a limon artificial.
Responder

Tabac/Irish Moos, MWF/Kent no hay margen de error sin que se disparen de precio. Para cosas más económicas, Palmolive, Wilkinson.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Bueno, bonito y barato... Pí­dete una Ingram. O dos... :thumbsup:
Responder

Amigo quantic, yo tambien soy un neofito en el AC, pero llevo toda la vida afeitandome con brocha y jabón, pero hasta que no he llegado a este foro no he empezado a hacer buena espuma.

Lo de los cortes, yo apuntaria, a que hay algo mal en el angulo, la cuchilla o la pressión que jerces sobre la piel.

He llegado a afeitarme con una espuma aguada, seca, poco cargada... y como te han dicho mas arriba os compañeros (que de esto saben mucho) el jabon puede influir en un 10% mas o menos pero el resto son otros factores. ínimo y no te desesperes.
Responder

El Myrsol ayuda, pero no hace milagros. Si, ablanda el pelo y permite una hidratación extra que luego viene bien cuando tienes irritación. Pero me decanto por la presión y angulo
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 12:22
Último mensaje: Lucaseb
  Nuevo jabón de Musgo Real Started by Teiste
7 Replies - 426 Views
23-11-2020, 07:53
Último mensaje: XF-17
17-11-2020, 12:39
Último mensaje: fernandito
15-11-2020, 02:56
Último mensaje: Macmody