Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primera navaja

Pues sí­. Ya va siendo hora de probar la barbera. Pero tengo algunas dudas para mi primera adquisición. Por una parte la cabeza me dice que vaya a por algo barato, tipo Dovo Best Quality o una navaja vintage. Por otro lado, veo algunas navajas de Wacker, como la Jubiläums-Rasiermesser Mod.2, :facepalm: y el corazón le dice a la cabeza que se calle. Como llevo unos dí­as en la indecisión, pido consejo a los más experimentados. ¿Serí­a una locura empezar con una pieza de precio elevado?
Responder

Sí­. Tajantemente.

Porque puede que luego no te vaya... y pasta "perdida".
Porque en manos inexpertas es más fácil tener un accidente (dejarla caer o así­) y que se rompa.
Porque en manos inexpertas es más fácil el cargársela haciendo experimentos de afilado/asentado.
Responder

Yo llevo tiempo igual que tu y no me decido a dar el salto, lo que si tengo claro es que no voy a hacer una inversión elevada sin saber si luego no me gusta.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Inexpertas y también en las más expertas.

No te vas a cargar una navaja a base de piedra/cuero hasta el punto de no poder recuperarla. Otra cosa es la caida. Son aceros muy duros y a la vez quebradizos.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Como te comentan, empezar con una navaja de precio modesto es un acierto, te vas haciendo a ella y luego ya estás preparado para hierros más carillos.

Cuando empecé hací­a muchas cosas con poca habilidad o nula, como suavizar, afilar,....y me costaba afeitarme, ahora con muchas navajas tengo soltura, pero reconozco que mi inicio fue humilde ...pero conveniente.
Responder

Vale, entendido. Mejor pensar con la cabeza. Pues vamos a por la Dovo Best Quality.

En Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them está a 52.82GBP. Teóricamente son shave-ready. No conozco otra web.
En cuanto al suavizador, he pensado en uno que vi en la página de Meil Miller:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Lo encuentro más fácil de manejar que uno de colgar y el precio es parecido a alguno de los que se ven en la web de la navaja.

Espero vuestros consejos. Gracias.
Responder

Zas, has mirado en la tienda del polaco de ebay. La Dovo la tiene mejor de precio si no me equivoco.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Teniendo en cuenta los gastos de enví­o, los precios son similares. La diferencia está en que en la página de UK es shave-ready.
Responder

la diferencia es de 2 leros
Responder

Yo tambien estoy tanteando mi primera navaja y en esta tienda de ebay parecen bonito y barato, ahora hace falta que los mas veteranos:bow: nos digan si valen la pena para empezar o noThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />tarwars:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

huid de ese material!!!!
Responder

en serio en ebay esas baratijas son imposibles de afilar, ¿habéis visto cómo se hacen las dovo?.... muy bien, pero es lo que hay que usar, no juegues con tu cara
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias DU212 estaba a punto de caer, tengo una de mi abuelo pero creo que se ha de restaurar, no la tengo aqui cuando la tenga os pedire consejo para restaurarThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Responder

Posibles temas similares...
  Mi primera navaja Started by marcsaga
11 Replies - 694 Views
19-11-2020, 01:19
Último mensaje: Damascus
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
25-10-2020, 22:03
Último mensaje: RazorAndCream
05-10-2020, 11:14
Último mensaje: Setent