Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Como os afeitáis a navaja?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Con una mano toda la cara
54.55%
12 54.55%
Con las dos manos, cada mano a su "zona" (mano derecha, zona derecha del rostro y viceversa)
36.36%
8 36.36%
Con dos manos a "mano cambiada" (mano derecha, zona izquierda del rostro y viceversa)
9.09%
2 9.09%
Total 22 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Una mano o dos?

¿Cuando os afeitáis con navaja usáis las dos manos o solo una? ¿Hacéis la parte derecha de la cara con la mano derecha y lo mismo con la izquierda u os afeitáis a mano cambiada?

Yo me afeito con la mano derecha todo el rostro y noto poca habilidad para hacerme la parte izquierda. Con la izquierda soy muy torpe.
Valobra sapone per barba
Responder

Pues yo uso cada mano para su lado de la cara. Si intento hacer la parte izquierda con la mano derecha noto más inestababilidad.
Eso sí­, la navaja siempre la cojo con fuerza.
Responder

Pues desde hace un tiempo un mad-mix: -Cada mano para su lado de cara, excepto el contrapelo que lo hago a mano cambiada con un agarre no muy ortodoxo. Poco a poco, pero con la mano izquierda aún no soy tan "diestro" como con la derecha This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
Responder

Con DOS manos siempre, una mano tensa la piel y la otra afeita.

A favor de pelo, cada mano a su lado de la cara

A contra pelo, mano cambiada, con la derecha el lado izquierdo y viceversa

No está en la encuesta, si hubiera múltiple selección hubiera votado, de todas maneras gran idea Pasteur
Responder

yo uso las dos manos pero la navaja la manejo solo con la derecha, la izquierda para tensar la piel.
Me acostumbré así­ y así­ continuo. He intentado cambiar alguna vez, pero al no tener precisión no apuro bien.

Resumeniendo, una mano jaja
Responder

Si, claro. Doy por supuesto que con una mano tensamos la piel. Me referí­a exclusivamente a la mano con la que se maneja la navaja barbera.

Gracias por participar.
Valobra sapone per barba
Responder

A favor del vello:Mano derecha lado derecho,mano izquierda estirando la piel.Y despúes al contrario,mano izquierda lado izquierdo mano derecha estirando la piel.
Transversal al vello:Igual a lo anterior-
A contra pelo:Mano derecha ambos lado de la cara y cuello.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

No uso navaja, pero estoy seguro que si lo hiciera solamente la usarí­a con la derecha, soy nulo con la izquierda, si una vez me partí­ unos huesos de la derecha y no sabí­a comer con la izquierda, me vino bien para perder peso :meparto:
Responder

Yo he votado a favor de cada mano a su 'zona'.En primero, era muy dificil afeitarme con las dos manos pero desde el tiempo que lo aprendi, disfruto los mejores afeitados de mi vida. Cuando afeitaba con el derecho mano en toda la cara, encontre que algunas zonas a la izquierda no habian cortadas tales como las del derecho y tenia que hacer mas repasos irritiendo el piel.

Saludos,
Makis

“Ningun Camino facil te llevara a algo que merezca la pena”

Saludos desde Grecia!
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> con dos manos, mano cambiada.... hace poco que me afeito con navaja, pero es una ventaja ser ambidiestro xD da lo mismo que mano use es lo mismo jijijijiji
Responder

Siendo zurdo, todo con la izquierda.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo las dos, algunos ya lo habeis podido ver.
Responder

con una mano toda la cara con la izquierda no se
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

A mí­ me pasa como a du, no he encontrado mi estilo en la encuesta.
Siempre a 2 manos una tensando y la otra rasurando. A favor de pelo con la mano propia del lado que afeito. Y en las pasadas transversal y contrapelo a mano cambiada.

Os animo a usar la izquierda a los diestros y la derecha a los zurdos. Esto no es como el fútbol y seguro que si practicais os sorprendereis de la habilidad de vuestra mano "mala".
Responder

pero tenemos dos manos :facepalm: yo solo uso la derecha para a todo, la otra es para hacer bonito, o rascarme un ojo :meparto:
Responder

Para mi sólo mi diestra es diestra.
Responder

En mi periodo de aprendizaje lo estoy intentado con ambas manos. La izquierda cuesta un poco más pero supongo que ya aprenderé a dominarla. ¿Algún motivo por el cuál dos manos sea mejor que una?
Responder

Motivo no se, pero yo no me apaño con una sola mano. Parece que no llego a todos los sitios. Con las dos mucho mejor.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes sigan ese consejo, no tengan miedo de usar la otra manito que siempre anda de bonito, todos pueden ser ambidiestros con un poco de practica This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> en el afeitado es algo que sirve muchisimo
Responder

Posibles temas similares...
18-03-2020, 21:19
Último mensaje: fredyx
20-11-2019, 15:26
Último mensaje: defton
18-10-2019, 17:55
Último mensaje: Alejandro
10-04-2019, 23:37
Último mensaje: fredyx
06-04-2019, 19:40
Último mensaje: sevilla512