Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mama Bears Wood jabon de afeitar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160785-Copy.jpg]" class="mycode_img" />

Mama Bears es otro de los artesanos jaboneros establecidos en USA,como lo son Quuen Charlotte,Teh Gentlemens Quarter,Honeybee,Saint Charles Shave...y que esta fundada por Sue (Mama Bears) en Wisconsin.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160787.jpg]" class="mycode_img" />

Esta marca se caracteriza por la gran oferta en fragancias de sus jabones de afeitar,tanto con aceites esenciales como con aromas sinteticos.Famoso es el jabon de Bacon,que hace un año saco al mercado y que ha tenido muchos seguidores.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160786.jpg]" class="mycode_img" />

Los ingredientes de los jabones Mama Bears son muy basicos : aceites de coco,palma,ricino y cartamo con glicerina y proteinas de soja y trigo ( esto es un misterio para mi...).Nada de sebo,lanolina o manteca de karite que tanto nos gusta.Los jabones son de los denominados "melt and pour" en ingles,que son los que puedes meter al microondas o calentar al baño maria para que se vuelvan liquidos.Esto NO se puede hacer con los jabones de triple prensado (prensado frances) o con algunos estilo Martin de Candre.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160788.jpg]" class="mycode_img" />

Este jabon de Wood huele exactamente igual que los bosques de helechos y pino de mi queria tierra canaria,teniendo un aroma poco pronunciado durante el afeitado.Ya conocia este jabon y aroma,ya que un buen amigo me envio una muestra hace un largo tiempo ya.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160789.jpg]" class="mycode_img" />

Y e afeitado?Bien,hoy he querido darle una nueva oportunidad a este jabon,ya que no me gusto mucho el cuidado de la piel que proporciona.He usado una cuchilla Gillette Rubie (una de las mejores cuchillas que he usado hasta ahora) con una Edwin Jagger DE87 y agua blanda.El resultado?Un afeitado culito de bebe,pero con la piel mas seca,ojo! seca que no irritada, que una mojama...
La piel se me ha quedado como cuando he usado la crema de afeitar en tarro de Myrsol,muy,muy seca,y con una capa blanca de sequedad cutanea.He aplicado el Myrsol Limon,y ha picado 5 segundos,luego se ha transformado en frescor a raudales,al igual que el balsamo de Weleda.La sequedad se ha ido y la piel,despues de 40 minutos,no la noto tirante.

Este jabon proporciona un buen deslizamiento de cuchilla,una espuma muy facil de hacer,aunque hay que cargar bien la brocha para ello,pero si tienes la piel seca como yo,puede que no sea lo mejor para usar,sobre todo cuando has catado jabones artesanales como Calani,Queen Charlotte,The Gentlemens Quarter....

Se aprecia el esfuerzo de Sue en sus jabones,pero se echan de menos ingredientes fundamentales para el cuidado perfecto de la piel.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   bvilbou
Responder

No habí­a escuchado nunca lo de jabones que se meten en microondas para que se vuelvan lí­quidos, cómo funcionan?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Vamos a ver : repito que eso solo funcionan con los jabones de "melt and pour" (o de base de glicerina).No confundir con los jabones que tienen glicerina,pero son de triple prensado,como La Toja.Estos jabones son casi transparentes (estilo jabon de Glicerina GAL de toda la vida) y si los pones 10 o 15 segundos en el microondas se derriten y vuelven liquidos.Si a un jabon de triple prensado le haces eso,lo destruyes.

Responder

esta marca me llamó la atención por lo que comentas de los diversos aromas pero poca gente hablaba bien de ellos en cuanto a funcionamiento, hidratación...

En lo del olor a bacon me has matado...:facepalm:

edito:
mirando la web veo que tienen una serie de jabones con aromas de perfumes de hombre, D&G, Aqua di Gio, Creed...
Si funcionaran bien serí­a genial
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues real como la vida misma y encima tiene sus seguidores aferrimos.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSí­, me referí­a a este en concreto, querí­a decir que al volverse lí­quido, cómo se usa.
Responder

Creo que lo de volverlo lí­quido es solo para cambiarlo de recipiente.
Responder

supongo carlos que los vuelves lí­quidos para que sean más fáciles de cargar con la brocha
Responder

Saben de alguien que haya derretido un VDH de gliserina para mezclarlo con aceites escenciales? Me dan ganas de hacer eso con uno de los VDH sin aroma que tengo...
Responder

caray con la mama oso parece que te vas a depilar la barba con cera
Responder

Llama la atención su gran variedad de olores, pero si son jabones más bien mediocres pues como que no hacemos nada.
Responder

Gracias por las aclaraciones.
No me parece un jabón convincente.
Responder

Yo tengo medio empezado el de patchouli y es transparente y con olor a patchouli,pero como jabón de afeitar no es muy bueno.
Un saludo.Jose.
Responder

Menos mal que no soy el unico que piensa igual,porque aqui en USA los idolatran una barbaridad....

Responder

Gracias a nuestro amigo Teiste he podido probar el jabón de Mama Bear. Siempre lo mencionan en el foro B&B. Barias veces habí­a entrado a su pagina poní­a 2 jabones en el "Cart" pero cuando era tiempo de finalizar la compra se me hacia ridí­culo el precio de envió (10 USD) cuando que otros enví­an muchos mas productos por menos dinero.

Cuando recibí­ el producto, lo primero que note es que viene en un frasco de plástico similar a el que usa TOBs. (mas o menos la misma calidad) que esta perfectamente bien. La calcomaní­a podrí­a ser de mejor calidad.

El aroma no se me hizo parecido a ninguna madera que yo he olido Pienso que se párese mas a "Sage".

El primer dí­a que use el jabón, intente hacer espuma con mi brocha semogue y no me sirvió, pero no fue la culpa de el jabón. La brocha es nueva y ha hecho lo mismo con mi barrita La Toja (que es una maravilla, también tuve el gusto de conocerla por medio de nuestro amigo Teiste). Saque mi franks finest y continué a hacer la crema. (se que no es la mejor pero si sirve)

Cuando aplique la crema a mi rostro, casi inmediatamente tuve una reacción alérgica muy leve. Tuve una sensación de hormigueo y picazon. No me di por vencido y continué con mi afeitado.

El segundo dí­a, otra vez use mi brocha Franks Finest (les digo que si sirve) y aplique la crema a mi rostro. Esta vez no sentí­ el hormigueo ni picazon. Ya me pude concentrar mas en el afeitado.

Tengo un sistema de suavizador de agua en la casa, casi no tengo problemas cuando hago espuma o crema para mi afeitado, los dos productos donde si he dicho esto no sirve es con el Jabón "Williams" y Una stick de "Erasmic". Ambos productos inicialmente crean espuma, que rápidamente se desvanese.

Siento que los jabones de Mama Bear no son los peores en el mercado, y tampoco sobresalen. Creo que 5 dólares seria el precio justo de este jabón. La única razón porque ella tiene que cobrar mas es por el envase, este a de costar unos 3 dólares. Otro jabon similar es Ogallala.... Ah y si me seco la piel.

Si no fuera por la picason, falta de humectantes para la piel, y que pudiese hacer mejor espuma, el jaboncito de Mama Bear estaria perfecto...

TOBs Rose que es una de mis favoritas se consigue en 14 uds. es mucho mejor producto.
Responder

Gracias por compartir tu experiencia de este jabon.Esta claro que no es un jabon estilo los Col Conk,pero tampoco igual de bueno que los nuevos Van der Hagen,por poner ejemplos.
Para lo que vivis en Europa,no merece la pena compralo,ya os lo digo.

Responder

Asi es no merece la pena probarlos ni perder el tiempo. ah llegado una muestra a mis manos y ha sido peor que Monsavon. Mi peor experiencia con un jabón respecto cuidado de la piel, deslizante y densa si. El aroma es fuerte durardero (ha atufado mi brocha) pero muy artificial peor incluso que arko.

Comento el aroma es Czar´s Choice
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Gracias a Cybermendi los he probado y me parecen jabones buenos, más para ser de glicerina, como tienen glicerina funcionan parecido a las cremas, pero la espuma es algo más espesa, tal vez lo que les falte sea el deslizamiento brutal de MWF o MdC, pero a un proraso lo baten . Para mi mejores que Ogallala y Erasmic que son los otros jabones de glicerina que uso. Y el aroma de los que he probado está muy muy logrado
Responder

Muchas gracias Teiste, la verdad es que los habí­a visto y me resultaron curiosos, pero al estar en el otro lado del charco nunca me decidí­ por ellos, gracias por el aporte, tomo nota de ellos.

Al igual que las cuchillas Gillette Rubie, revisando el Facebook hace unos minutos habí­a un enlace de una página de venta americana y revisando sus cuchillas me he topado con estas Rubie a 4,50 $ y me he preguntado que tal serí­an... desde luego a tenor de tus comentarios serán futuribles.
Responder

Posibles temas similares...
24-11-2020, 12:22
Último mensaje: Lucaseb
  Nuevo jabón de Musgo Real Started by Teiste
7 Replies - 484 Views
23-11-2020, 07:53
Último mensaje: XF-17
17-11-2020, 12:39
Último mensaje: fernandito
15-11-2020, 02:56
Último mensaje: Macmody