Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Agregandole aroma al VDH

Como decia en el review delLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, el jabon me dejo gratamente sorprendido: hace espuma facilmente, proteje muy bien al afeitarse y deja la piel hidratada como pocos. Como en Amazon venden 3 pastillas, no sabia que hacer con las otras 2. Viendo que es un jabon a base de gliserina de los que se pueden derretir decidi agregarles aroma con aceites escenciales. En un jabon use microondas y en el otro banio maria.

Microondas:
1. Meti el jabon en un bowl de ceramica y lo puse en el microondas por 40 segundos.
2. Ya derretido agregue el aceite pre-afeitado AOS de lavanda que no usaba, aproximadamente unos 10 ml.
3. mezcle con una cuchara y deposite la mezcla en la jabonera de plastico en la que venia originalmente el jabon.

Resultado: El aroma se conservo muy bien despues de que se solidifico el jabon. El jabon se sentia un poco mas duro y tenia mis dudas ya que el jabon preafeitado contiene algo de aceite de oliva, que como ya sabemos no le va bien a la espuma. Espume con mi brocha semogue 1305 y en mis primeras impresiones no note ningun cambio en las propiedades del jabon.

Banio Maria.
Habia leido por alli que el microndas podria afectar las propiedas del jabon asi que decidi derretir el jabon en banio maria.
1. Puse agua a calentar en una cazuela de metal a fuego mediano. Le agrege una toalla abajo y puse el tazon de ceramica arriba de la toalla. Agregue el jabon cortado en trozitos.
2. Ya derretido el jabon le agrege aceite escencial de naraja. Unas 30 gotas ya que no lo note demasiado concentrado.
3. Mezcle con una cuchara y deposite el jabon derretido en la jabonera de plastico.

Resultado: El jabon ahora tiene un aroma de narajas dulces. El jabon no esta tan duro como cuando lo calente en el microndas. Espume con la semogue 1305 y no note ningun cambio en la propiedad del jabon.

Conclusiones: Al parecer este jabon es un muy buen candidato como para usarlo como base y "hacer" jabones con nuestras propias fragancias.

Saludos!!!
Responder

Muchas gracias por el truco,amigo.Desde luego,asi,se pueden "hacer" jabones con nuestros aceites esenciales preferidos.Por desgracia esto solo se aplica a los jabones de "melt and pour",y no a los de triple prensado.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pues si, es lo malo...

Hoy modifique el jabon que tenia en uso (se ve que ando aburrido estos dias...). Lo puse en banyo maria, le agregue media cucharada de miel, dos cucharadas de gel de aloe vera y unas gotas de aceite escencial de naranja... Espere a que solidificara y lo use para afeitarme. El jabon se comporto como nunca y la sensacion postafeitado muy buena, pero bueno este jabon se comporta asi aun sin agregados... no se si haya hecho algo el aloe vera o la miel... no senti mucha diferencia. Pero bueno... el jabon dan ganas de morderlo con el olor a naranjas dulces...
Responder

Desde luego no es que este descubriendo el hilo negro; es sabido que se puede agregar aceites escenciales a los jabones de glicerina. Mi pregunta que tenia era si el calor modificaba las propiedades del jabon como para inutilizarlo para afeitarse, y la respuesta es NO... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Posibles temas similares...
15-11-2020, 02:56
Último mensaje: Macmody
04-04-2020, 20:55
Último mensaje: ischiapp
28-03-2020, 06:49
Último mensaje: Noctu
11-09-2019, 22:43
Último mensaje: Manolov
28-08-2019, 00:36
Último mensaje: knife