Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Basicos de como elegir hojilla

He llegado a esta conclusión empirica. Y me gustaria que los demás usuarios pudieran hacer las correcciones oportunas a mi teorí­a.

Una barba dura precisa de una hojilla muy afilada

Una hojilla con recubrimiento de platino le aporta mas duración sin embargo el filo es algo mas aspero y no puede llegarse a un afilado tan conseguido como el acero (generalmente del inox)

Si tienes mucha barba (cerrada) es evidente que tu hojilla sufrirá mucho desgaste y durará menos.

Vemos los siguientes ejemplos hipotéticos:

Barba suave y poca: Con casi todo conseguiras afeitados razonablemente buenos. Casi mejor si buscas un filo no muy agresivo para que la piel no sufra tanta agresión.

Barba suava y poblada: Mejor usar una hojilla tipo platinium que dura mas

Barba dura y poca: Mejor usar hojilla muy afilada y de acero inox.

Barba dura y poblada: Mejor usar hojilla muy afilada de acero inox y cambiarla con frecuencia.

Piel sensible: Usar siempre afilada con poca exposicion de la cuchilla, intentar algún recubrimiento tipo teflón ( en mi caso no lo he probado)
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Yo creo que lo de que el acero platinum no es tan afilable como otros no lo acabo de ver claro puesto que las feather son platinum y a la vez de las más afiladas sino las más afiladas.
Responder

las feather mas afiladas de todas son las inox.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes¿las de caja blanca y amarilla?
Responder

No esas qeu dices pone recubiertas en platinium. Hay otras negras y blancas que son las que no llevan ese recubrimiento. El filo es mas suave pero dura menos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Creo que son iguales...
Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn otros foros del extrangero ya se habló hace tiempo de si habí­a diferencias entre ellas y al final se aclaró el tema con un e-mail a la fábrica y la respuesta fué que eran las mismas salvo que el envase de 5 era negro y el de 10 amarillo. Yo he usado ambas y tampoco encontré diferencia, la verdad.

Saludos
Responder

Yo cada vez estoy convencido que la mayoria de las cuchillas son iguales,sobre todo las hechas en la misma fabrica,y en algunos casos,en el mismo pais.
Por lo demas,es una muy buena apreciacion,JCM.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pues lo que hace la psicosis yo hasta las he sentido difrentes.
Mas afiladas las negras y mas suaves
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo he llegado a la misma conclusión!

Y lo que comentas creo que es realmente de ayuda para elegir tu cuchilla.
Responder

Posibles temas similares...
29-09-2020, 20:47
Último mensaje: Noctu
17-08-2020, 15:09
Último mensaje: Gargola
14-07-2020, 18:06
Último mensaje: Helion21
17-05-2020, 19:31
Último mensaje: ischiapp
15-10-2019, 18:07
Último mensaje: Kronesc