Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como se hacen las cuchillas y las maquinillas Merkur.

Aqui os dejo este video de como se hacen las maquinillas Merkur y las cuchillas de doble filo de la empresa alemana que hace las Chroma,Merkur,Bolzano,Wilkinson,Elios....El video no tiene la mejor calidad y esta en ingles,pero se ve bien y se puede ver todo el proceso de fabricacion.

[YOUTUBE]a4gTs_FRORE[/YOUTUBE]

Y aqui el mismo video en dos partes,con mucha mejor resolucion.

[YOUTUBE]e9PnTPIKd3g[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]OiSFBiR3Rfs[/YOUTUBE]

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Muchas gracias por el ví­deo. Se ve que hacer cuchillas es bastante complicado. Sinceramente, pensaba que era más fácil.

Dan ganas de comprarse una merkur visión. :drool:
Valobra sapone per barba
Responder

Gracias Teiste.

Parece mentira el proceso tan laborioso para fabricar algo tan efí­mero en su uso como unas cuchillas.

Se ve también que miman bastante el acabado de ese modelo de maquinilla.
Responder

Muy interesante el proceso de fabricacion de las cuchillas. Tambien los datos finales... una cuchilla dura en promedio 6 afeitados y una persona promedio usa 3300 horas de su vida afeitandose (137.5 dias) Probablemente nosotros bajamos el promedio de uso de las cuchillas y subamos el promedio de horas dedicadas al afeitado...
Gracias por compartir Teiste!!!
Responder

Gracias por acercarnos un poco más a este mundo.
Responder

Muchas gracias, el montaje de la Visión me ha encantado. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Muy instructivo. Me ha gustado mucho la parte en donde se ve como tratan el acero para conseguir la propiedades que buscan en el. La verdad es que me ha gustado tambien ver como daban un buen acabado a la vision y como la montaban.
Gracias Teiste.
Responder

Buenas:

Interesante el video.

Pero me pregunto ¿porque unas cuchillas Merkur cuestan 5 veces mas que unas Elios si se supone que llevan el mismo proceso, en la misma fabrica?

¿Merece la pena cambiar el proceso para hacer unas cuchillas mas baratas?
Los controles de calidad puede que no sean los mismos pero las cuchillas...
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder

Buenos videos, es más complicado de lo que parece
Responder

Gracias, me encanta ese programa, pero precisamente este capitulo no lo habia visto.
Responder

Buen video. Gracias por compartirlo.
Responder

Buenas, no se si es el sitio adecuado o si ya se ha posteado anteriormente.
Os dejo unos ví­deos de como se hacen...
CUCHILLAS
[ame=Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themIts Made - Double Edge Razor Blades - YouTube[/ame]
Navajas afeitar
[ame=Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themIt's Made - Straight Razors - YouTube[/ame]
Navaja merkur mariposa
[ame=Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themIts Made - Butterfly Safety Razors - YouTube[/ame]
Un saludo y sed buenos
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Compañero [MENTION=4531]wosa[/MENTION] combino el post con este en el que ya habí­an salido alguno de los videos.

También están en este tema Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION] Mira que he buscado y no habia visto el post. Se puede borrar por duplicado si lo veis conveniente
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Como mola este post es como el programa de Discovery "How it is made" siendo ingeniero este tipo de cosas me encantan. Gracias por compartirlo con nosotros
Responder

Posibles temas similares...
28-11-2020, 23:41
Último mensaje: Cartagena Field
25-11-2020, 22:34
Último mensaje: Noctu
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
10-11-2020, 13:51
Último mensaje: Sinfuselaje
10-11-2020, 02:19
Último mensaje: ARPA50