Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: Cual preferieres,la maquinilla clasica o la navaja barbera
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Maquinilla tradicional
51.06%
24 51.06%
Navaja barbera
48.94%
23 48.94%
Total 47 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Navaja barbera contra maquinilla tradiconal.

Pues eso,debatamos,que es mejor,la navaja barbera o la maquinilla tradicional?
Para mi,sin duda alguna es la maquinilla tradicional : es mas facil de aprender a manejarla,es mas facil su mantenimiento y proporciona afeitados inmejorables.Lo unico malo es que como nos quedemos sin cuchillas a ver con que nos afeitamos....
La navaja,por el contrario,necesita mucho mantenimiento,pero si tienes una y con que afilarla,tienes instrumento para toda la vida.
Con cual os quedais vosotros?Solo vale una opcion.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

La maquinilla tradicional es comoda... pero me tientan mucho las barberas... he estado siguiendo algunas por ebay :facepalm: (san Martin de Candre ayudame a no entrar en tentacion que la carne es debil y voy con record perfecto en el "Spanish Shaving Company")
Responder

La maquinilla, por comodidad y mantenimiento económico.
Responder

El afeitado a navaja siempre tendrá ese aire de romanticismo inigualable, pero la comodidad de la maquinilla gana por goleada.
Responder

Suavidad y apurado = maquinilla

Tradición y ritualidad = navaja.
Responder

Me gusta el enfoque de Carlosfergar

Velocidad y sencillez: maquinilla
capricho y disfrute: navaja de afeitar
Responder

Depende, depende.... y ¿qué es mejor para nuestro rostro?

Una navaja bien utilizada es lo mejor para la piel. Ojo, he dicho bien utilizada, otra cosa es como lo hace mucha gente.

Un saludo.
Responder

navaja para mi a no ser que estoy en desplazamiento y entonces es mas comodo la maquinilla DE (aunque no tan agradable ni suave ni apurado de acabado)
Responder

Maquinilla porque la manejo mejor, me apura más, no me castiga la piel y por lo tanto quedo más satisfecho.
Responder

Yo aún no me atrevo con una navaja barbera. Quizá con el tiempo caiga en la tentación... pero de momento me quedo con la maquinilla.
Responder

He votado maquinilla porque es lo que utilizo. Sin embargo, creo que el uso de la barbera tiene algo más de genuino.
Creo que por comodidad gana por goleada la maquinilla al no requerir mantenimiento.
Las barberas me encantan y cuando las veo lucir en los afeitados del dí­a, me dan una envidia... :drool:.
Por otro lado me imponen un respeto (que sospecho es más bien miedo) y no me veo con una en la mano (y menos manejarla con la izquierda como he visto que hacéis los virtuosos). :bow:
Responder

aunque aun uso maquinilla, mi camino es hacia las navajas
Responder

Maquinilla sin duda, aunque me quedo mirando las barberas con una carilla...:drool:
Responder

maquinilla DE, es el invento mas práctico para el afeitado, aunque en breve caeré en las barberas (empezaré por los fines de semana..).
Responder

La razón la misma que dan todos
La maquinilla es algo práctico sea de uno o dos filos. Es fácil de dominar la técnica para conseguir un resultado satisfactorio. Se puede usar en cualquier momento.
La navaja tienes que dominar muy bien su técnica y sin embargo es fácil que tengas un despiste. Si es cierto que su filo daña menos la piel; pero su apurado creo que pueda llevarse tan al extremo. Su mantenimiento es laborioso necesita dedicación muy superior a la maquinilla a parte de un equipamiento adecuado. Es un ritual para hacer en un momento que estes con ganas. Pero es algo que hay que probar por lo menos tener una para ese momento que apetezca.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

La navaja es demasiado engorrosa, prefiero la maquinilla
Responder

Maquinilla. Mucho más cómoda y con mantenimiento casi nulo.

Pero reconozco que saber afeitarse bien con una buena navaja tiene un encanto inigualable. Me echa para atrás el excesivo mantenimiento de las mismas (afilado, asentado, riesgo de oxidación...) y su precio, claro.
Responder

Si se trata de quitarse los pelillos esos que salen en la cara, una maquinilla. Si se trata de AFEITARSE, una navaja trasmite más sensaciones (a veces malas, cuando te distraes) y eso es algo que ni la Pils.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

La navaja barbera of course!. Por tradición y exclusividad. Aunque debo reconocer que la maquinilla en varios aspecto es más práctica (sin asentador, ni pastas, ni piedras)
Responder

Totalmente de acuerdo con carlosfergar, du212... Disfruto mucho más con la navaja, aunque la maquinilla de afeitados rápidos y apurados. La barbera transmite casi cierta mí­stica.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Posibles temas similares...
30-10-2020, 12:59
Último mensaje: Bisco
  Maquinilla y brocha fijas Started by carlosre
21 Replies - 1,578 Views
30-08-2020, 20:16
Último mensaje: jmnav
  Maquinilla suave Started by pepestal
45 Replies - 2,287 Views