Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primera navaja

Hola gente,

Vamos a ver, debido principalmente a mi edad (20 años), no he utilizado nunca navaja de afeitar (obvio). Siempre he utilizado las desechables (al principio) y la Gillette Fusion Power y Power Proglide (esta última la compré hace un mes aprox.). La cuestión es que he estado viendo que es todo un placer afeitarse con navaja tradicional, a parte de un mayor apurado, menor irritación, etc. Y eso es precisamente lo que yo busco, porque pese a la gran propaganda que tiene Gillette los resultados no son los que quiero. Entonces mi pregunta es:¿Que navaja de afeitar me recomendais para empezar? Os adjunto dos fotos, ¿que tipo de navaja me conviene más para empezar?

Muchas gracias desde ya.
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Tienes algún hilo en el foro donde te puedes hacer una idea. Más que una Astrale, una Best Quality. Lo de las Merkur 34C HD... Pues una navaja no es.

Otra cosa. Tratad de cargar imágenes desde servidores externos.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Hola Espuny8, hombre en las fotos hay una navaja y una maquinilla de doble filo, el tipo de afeitado es muy distinto. Yoo para empezar te recomendarí­a una maquinilla de doble filo como la de la foto (Mercur 34C) o bien cualquier modelo de Edwin Jagger y en principio de peine cerrado (no rastrillo).
Responder

yo no empezarí­a por una navaja ya que hay que tener técnica depurada. Sí­ por la maquinilla de la foto que pones la merkur 34c. Si pasas de la fusion a la navaja te va a parecer que te han timado porque si que puedes conseguir gran apurado y poca irritación o nula pero de la mano de la técnica no de otra manera.
Responder

La navaja de afeitar es una cosa, la maquinilla de hojas otra. La navaja requiere un mantenimiento, la maquinilla sólo cambiar de hoja. Pero un afeitado con navaja, cuando la dominas proporciona otras sensaciones. Yo no te aconsejo uno u otro, te invito a que leas el foro y saques conclusiones, aquí­ se ha dicho ya casi todo.

Además es una cuestión de preferencia personal
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si esos son los dos motivos que te llaman a usar navaja... me parece que no vas del todo bien encaminado, de todos modos que algún compañero navajero aclare estos puntos.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Pink tiene razón. La navaja tiene un afeitado diferente, pero desde luego que para apurar mas que una maquinilla de doble hoja es muy difí­cil. Además la irritación depende de tu habilidad, pues debes recordar que nada te guí­a el ángulo ni la presión que no sea tu mano. Necesitas dominar muy bien la técnica. Eso si el afeitado es muy bueno. Y además del glamour está el mantenimiento que se le debe. Es para tomarselo por tiempo.

Si buscas apurado y afeitado sin irritación te aconsejo un afeitado clásico con una maquinilla. Si quieres probar mas sensaciones pues hay maquinillas de hojas de un solo filo peine abierto y ...... navajas.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

De nuevo gracias por responder. Así­ que lo mejor veo que será un maquinilla de doble filo. ¿Peine abierto o cerrado? Porque he leí­do que abierto parecen más agresivas pero si se tiene cuidado no lo son y cerrado no corta tanto como las otras.
Responder

Pues para aprender, cerrado. De hecho te recomiendo que se lo comentes a tu padre/tí­os/abuelos, porque puede que tengan alguna cogiendo polvo por ahí­.

Te pegarás buen tute (o no) para dejarla limpia, pero más barato que eso, imposible. Y si no las venden en tu ciudad, más rápido, tampoco.
Responder

Si te interesa la navaja, mi recomendación es la navaja dovo special tortoise del polaco, menos de 100 euros, calidad y belleza, si quieres te la pongo en marcha
Responder

el polaco de ebay es classicrazor creo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El polaco de ebay tiene la dovo special tortoise a 77 €. Esa misma navaja en dovo.co.uk está a 88,29 libras. Lo que no sé es si las navajas del polaco vienen "shave-ready". ¿Alguien lo sabe? Gracias
Responder

No vienen todo lo "shave-ready" que me gusta, pero te puedes afeitar con ella a poco cuero que le des. Las Dovo vienen bastante bien de filo de fábrica. Tambien hay que tener en cuenta que más filo no tiene por que ser mejor.

La "Special" a la que te refieres es la 5/8". No confundir con la 6/8" (que en realidad roza los 7/8") que tiene otro precio.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Hola compañero, "tí­rate al toro, joé",digo a la navaja.Sed valiente compañero y empuñad
dicho acero y sentiras su frio sobre tu rostro. Frase de mi abuelo,navajero de toa su vida.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

cabalgati, qué crack
Responder

La navaja es increible, te va a dar unos afeitados c*udos (me refiero sobre todo al momento del afeitado) y no requiere tanto mantenimiento como parece. Aun así­, te recomiendo que empieces por la maquinilla, más eficiente y fácil de mantener, pero prueba la navaja, no te arrepentirás en absoluto.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Gracia Indesio. Llevo tanto tiempo con la indecisión de si comprar una navaja o no, que ya no sé qué hacer. Va a haber que echarle un poco de valor, y al toro.
Responder

No soy muy de dar consejos, cada uno es un mundo, pero como novato, yo tendrí­a los dos sistemas, harí­a la primera pasada a favor de pelo y solo mejillas (en principio) con navaja y rematarí­a la faena con la maquinilla. Así­ tengo entendido que lo hacen algúnos para iniciarse.
Responder

Amigo la navaja es algo que es como una mujer se enamora uno de ella, vive su periodo de enamoramiento con fervor e intensidad, para luego amarse eternamente con serenidad y templanza, hasta que los años y la vejez te separa de las artes como de otras muchas cosas.

Creo que es una experiencia maravillosa, que te da la satisfacción de disfrutar plenamente del afeitado como un ritual, sosegadamente, como un guerrero que se prepara para la batalla. En ocasiones hay lesiones en otras puro placer pero con el uso y la práctica se ama estas artes.

Lo único que tienes que sopesar es el gasto de material al inicio (navaja, asentador o strop y quizás más adelante alguna piedra) es un material que si te gusta a la larga se amortiza pero que si te cansas de él....... Bueno siempre habrá algun compañero que estará dispuesto a renovar o ampliar su material.

Cojas lo que cojas, disfútalo.
Responder

Posibles temas similares...
  Mi primera navaja Started by marcsaga
11 Replies - 677 Views
19-11-2020, 01:19
Último mensaje: Damascus
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
25-10-2020, 22:03
Último mensaje: RazorAndCream
05-10-2020, 11:14