Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Turismo liante 2: La Toja

Aprovechando unos dí­as de vacaciones por la zona, la pasada semana me dejé caer por la isla de La Toja para visitar la tienda-museo de Manantiales, ya que, pese haber estado en la isla en múltiple ocasiones, nunca me habí­a dado por el turismo de afeitado…

Antes de nada, os pongo la ubicación exacta de la Tienda por si alguien la busca:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Parece ser que la tienda está situada en uno de los antiguos edificios de la fábrica de la marca, hoy restaurado. El edificio se encuentra muy cerca del Gran Hotel de La Toja, el balneario donde hoy dí­a se puede disfrutar de las famosas aguas.
El nombre de Tienda–Museo es muy acertado, pues en realidad no deja de ser una tienda a la que han puesto algunos objetos históricos, así­ como diversos paneles explicativos sobre la historia y proceso del jabón de la marca. Os pongo algunas imágenes para que os hagáis una idea.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_1333.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_1337.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_1338.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_1340.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_1341.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_1345.jpg]" class="mycode_img" />

Algo que me llamó mucho la atención, pues no lo habí­a oí­do nunca, es una leyenda sobre el origen de la fama de las aguas de la isla:

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cómo no, habí­a un panel sobre nuestro queridos productos de afeitado, con una muestra de sticks vintage que de buen grado alguno se llevarí­a a casa…

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_1350.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_1352.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_1353.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_1354.jpg]" class="mycode_img" />

Por último encontramos la zona de tienda, donde es posible adquirir los productos de la gama Manantiales, evitando los gastos de enví­os de la web oficial (que todo sea dicho son muy razonables). De cada producto hay un "tester" por si queremos catarlo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC_1356.jpg]" class="mycode_img" />

En resumen, una visita curiosa y recomendable si se está en los alrededores, pero ni mucho menos un lugar a donde “peregrinar” :meparto:
Responder

Si entras en el Hotel (Gran Hotel), en el vestí­bulo a mano izquierda tienen un libro en un atril con la historia de la Isla y alredeores. Cientos de curiosas fotos y una buena historia del balneario además de algo sobre como se hací­an los jabones.
Responder

Gracias por las fotos,amigo!La verdad es que es un placer ver el cartel que he tenido (y sigo teniendo en algunos foros) de avatar.
Me gustaria pasarme algun dia por alli,solo por la curiosidad que levanta el sitio (y por vacaciones,para que negarlo...)

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Bonita imagen la de los stick viejos y la de la estanterí­a llena de productos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hay que rescatar esos sticks,que en ese sitio estan pillando polvo muy malamente.....

Responder

Jajaja, ya veo a Teiste y a du212 entrando allí­ en plan Misión Imposible, :meparto:
Responder

los habí­as visto alguna vez?
yo la 1ª vez que los veo. A saber de que año son.

El tercero ya tení­a mas menos el color de los actuales
Responder

Gracias por acercarnos a la Toja. El otro dí­a un compañero de trabajo natural de un pueblo cercano me trajo un cuenco de madera de jabón de afeitar. Dice que a veces se despistan los empleado y es difí­cil encontrarlos para realizar la compra.
Responder

Ni idea, lo que sí­ os puedo decir es que también los venden en algunos de los puestos de "artesaní­a" que hay por la isla para turistas, pero, en lugar de 10,30 que cuestan en la tienda, los vi a 13,90 :bat:
Responder

Muy bueno Seixi, ya se que algo de esa estanteria viene a Avila dentro de poco
Responder

Aquí­ los imposibles van rápidos, aunque lo imposible será sacar espuma a un stick de la época de Valle-Inclán
Responder

Buenas fotos. Conozco bien la zona porque tengo familia allí­.
Si al museo-tienda le sumas una mariscada y buen tiempo entonces sí­ que se vuelve la cosa seria. Un poco más y bajada a Portugal; podrí­as haber llenado más la cesta de la compra :indesio: :meparto:
Gracias Seixi.
Responder

Sí­, sí­, espero mandarlo mañana mismo. :thumbsup:
Responder

Si hay que ir a rescatar esos pobres sticks,se va sin problema.....

Responder

Planeamos un asalto conjunto? :bat:

:meparto::loel::roflmao::rofl::descojone:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQuieres decir que pasan del tema y la compra puede salir con un 100% de descuento? :loel:
Responder

A buen entendedor,pocas palabras bastan.....:facepalm:

Responder

Buff, esto ya ha tomado tintes de delincuencia organizada internacional, no creo que tarde en aparecer la Interpol... :meparto:
Responder

Buenas fotos y estupendo acercamiento a algo muy nuestro. Me he sentido muy vigorizado. Gracias
Responder

Gracias por las fotos, los sticks antiguos tienen una pinta brutal.

Hace años visité la isla, pero por aquel entonces no me interesaban estos productos, si lo llego a saber... jeje.
Responder

Posibles temas similares...
10-03-2020, 16:26
Último mensaje: Macmody
06-08-2012, 01:36
Último mensaje: du212
  Carteles de la toja Started by du212
21 Replies - 3,838 Views
16-03-2012, 01:54
Último mensaje: JJ Marwan
12-07-2011, 10:38
Último mensaje: Mynorx