Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Como haceis las comparativas de cuchillas?

Entiendo que si se quieren comparar diferentes marcas de cuchillas , tendriamos que usar la misma maquinilla , el mismo jabon, la misma brocha , el mismo AS, y asi todo ¿No?
Responder

Más que nada de lo que se trata es de transmitir sensaciones después de usarlas durante un tiempo y en diversas circustancias. Variando el resto del material o sin variarlo. Cada persona tiene su propia capacidad para interpretar las sensaciones que le aporta cada cuchilla o cualquier otro material interviniente en el proceso del afeitado. De eso se trata y por eso es relevante que haya muchas opiniones sobre un mismo producto, convergentes o divergentes y no se quede tan sólo en la opinión de una sola persona y su revisión. Por eso es bueno que una vez usado un producto (durante un periodo de tiempo, no un dí­a unicamente), sea el que sea y sea quien sea, nos muestre a todos su parecer, sin reparos.
Por otro lado, ojalá las marcas ofreciesen datos y más datos para poder asociar con sensaciones. Como capacidad de corte y retención de filo en una cuchilla, rozamientos etc.

Saludos
Responder

Me parece una respuesta muy acertada respuesta Robertol.

El objetivo de las reviews de cuchillas es darnos una idea del comportamiento general de cada cuchilla. En algunas cuchillas muchos foreros coinciden, y en otras hay gran variabilidad; a partir de ahí­ podemos hacernos una idea para ver como se comportan en nuestra cara en nuestra búsqueda de las cuchillas ideales para cada maquinilla y estado de nuestra barba.

Si quisiéramos hacer una valoración mas o menos objetiva nos resulta muy difí­cil deshacernos de tantas variables.

Personalmente, a modo de juego, tiendo a hacer lo siguente:

Dos maquinillas iguales (Gillette #58), una montando Iridium Super, y la otra con la cuchilla a probar. Elijo Iridiums como referencia porque son sobradamente conocidas por todos y razonablemente bien consideradas.

El chaval, que siempre se me mete en el baño cuando me afeito, hace de trilero y mezcla las dos maquinillas para que no sepa cual monta que cuchilla, y comienzo a alternar pasadas con una y con otra buscando sentir, ver y oir las diferencias.

Con un poco de práctica las diferencias entre unas cuchillas y otras comienzan a ser mas o menos obvias. Si la cuchilla es satisfactoria continúo con el juego en los siguientes afeitados. En otras ocasiones sé en las primeras pasadas que no debo seguir jugando.

Este juego elimina muchas variables:

- Un mismo jabón usado en distintos dí­as puede darnos distintas calidades de espuma.
- Mi cara está diferente cada dí­a (mas o menos hidratada, sensible, y con distinta longitud y dureza de barba).
- Distintas maquinillas hacen que una misma cuchilla nos de resultados diferentes.
- Las sensaciones de cada cuchilla son comparadas de inmediato y no es algo que se base en la memoria.

Aún así­, hace falta una cierta práctica para ir notando diferencias en capacidad de corte, deslizamiento, y suavidad, para que finalmente el resultado (mas o menos objetivo) sea válido solo para mi :winky:

Después falta el observar las cuchillas "aceptables" con las distintas maquinillas, hasta encontrar la combinación perfecta.

Hay tantas variables en el afeitado que hacer una evaluación objetiva de cualquier cuchilla es prácticamente imposible, pero esto no le resta valor a las opiniones y experiencias de cada uno de los foreros ... muy al contrario.

Lo importante aquí­ es que, como indica Robertol, el conjunto de opiniones sirva de referencia y punto de partida para los demás foreros.

(Otro juego que le gusta al chaval es que yo elijo maquinilla y él elije cuchilla entre mis preferidas, y en base al afeitado he de decirle de que cuchilla se trata)
Responder

:o
Así­ me he quedado con las repuestas una vez más. Vuelve a quedar patente el nivel que hay en este foro.
:bow::bow:

Añadirí­a, desde mi corta experiencia con cuchillas DE, una muy personal. Tuve un muy desafortunado estreno de mi primera Gillette SharEdge (las amarillas), una cuchilla que en general es bastante apreciada por lo que podrás leer.
El caso es que la tiré antes de completar el 2º afeitado. Me estaba destrozando la cara literalmente.
Sin embargo, con la 2ª cuchilla que tengo en uso estos dí­as el panorama ha cambiado. ¿Motivo? Creo que las cuchillas de un mismo paquete son como las magdalenas pongamos como ejemplo, no son todas exactas y puede haber una unidad que, por lo que sea, no responda y se aleje del nivel de calidad que tenga esa marca en el 99% de los casos. De ahí­ la recomendación que hacen los compañeros de usar repetidamente un tipo de cuchilla antes tener clara una valoración de cómo nos va con ella.
Responder

Efectivamente, en ocasiones si que sale alguna "rana", como de vez en cuando sale alguna excepcional.

Otro detalle a tener en cuenta:
En algunas cuchillas (este comentario suele asociarse a Feather y otras cuchillas muy afiladas) el segundo afeitado puede ser mejor, o mas suave, que el primero.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y hacer la espuma de la misma manera, y sujetar la maquinilla igual.....Pues no, es todo mucho más sencillo, hay hojas que se sienten bien, afeitan bien, no rascan, no dejan irritación, hay otras más ásperas,...etc...y eso es la experiencia. Además siempre decimos que las valoraciones son personales, lo que le va bien a uno no tiene que ser el sentir general o de otras personas.

Esto es como el sexo, no necesitas acostarte con todas las mujeres de la tierra, para saber lo que es un buen polvo :loel:
Responder

Asi es y asi hago yo. No cambio todas las varibles pues sino no sé que es lo que me ha cambiado en el afeitado. Sobre todo si hablamos de sutilezas, hay cosas evidentes de una cuchilla.

Como dicen por ahi yo tambien he visto en un mismo paquete cuchillas muy diferentes de notarlo muchisimo. La suavidad de una con la aspereza de otra. Lo que si estoy claro es que cuanto mas renombre la marca mas constacia en la calidad. El ejemplo las Feather. Digamos que serí­a como un análisis fraccional de experimentos.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Posibles temas similares...
25-11-2020, 22:34
Último mensaje: Noctu
10-11-2020, 13:51
Último mensaje: Sinfuselaje
10-11-2020, 02:19
Último mensaje: ARPA50
09-09-2020, 12:01
Último mensaje: ElReve
02-09-2020, 12:38