Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Do not wipe blade (no limpie la cuchilla)

"Do not wipe blade", esta es la inscripción que reza en el envoltorio de las cuchillas gillette 7 o´clock , pero... a qué diantres se refiere.

Lo cierto es que a la reseña no le habí­a hecho ni puñetero caso hasta hoy. Mi proceder habitual incluye el desarme de la máquina para limpiar con papel tanto el florete como la hoja, hoja que guardo en su envoltorio original endosándole un "I" a bolí­grafo por uso.

Por contra, ayer estaba perruno y tras un afeitado con crema nivea (que no veas como pringa) le di un chorrete de agua al florete y "pal cajón" descuidando mi rutina.

Jurr jurr, hoy cuando me dispuse a darle la vuelta a la hoja me encontré con una hoja gillette 7 o´clock amarilla oxidada en dos puntos muy próximos al filo, atomalpolsaco la mandé y me agencié una prima hermana suya, una 7 pero verde.

Es evidente que se ha oxidado por no secarla adecuadamente tras su uso, pero a qué leches se refieren con lo de "do not wipe blade", a que no es necesario limpiarla antes de su primer uso... a que no se limpie tras su uso (cosa que no tiene sentido alguno)... ¿o es que mi inglés es tan macarrónico que no interpreto la acepción correcta del término? No frote, manitas quietas, danger, alaquetedescuides adiós yemita de tu dedito...

Vds. que saben, cuéntenme.

Un saludo.
Responder

Que no frotes la hoja, a eso se refiere. Lo mejor es enjuagar la maquinilla semi abierta y dejarla secar en un lugar aireado
Responder

Lo que ha dicho DU212:no frotes los filos al secarla para que esta no pierda el afilado,pero si puedes secarla,aunque como te ha explicado DU212, es lo mejor.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo la aclaro despues de afeitarme y la seco de dos soplidos enérgicos por cada lado, nunca he tenido problemas.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

En mi caso siempre las asiento bajo un chorrete de agua en la palma de la mano. No lo considero un experimento, se hace desde la noche de los tiempos para retener y suavizar el filo, intentaba sacar un buen nº de usos por hoja. Luego las saco de la maquinilla y las deposito en su envoltorio pero sin cerrarlo y sin que esté apoyada por completo por ninguna de sus caras para que el aire circule y la seque bien. That's all folks !
Responder

Pues no lo habia tenido en cuenta a veces seco la hoja: hago mal.

Voy a probar a aclarar al chorro y dejar secar en la maquina pero sin tension en la cuchilla.

El frotar se va a acabar.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Yo lo que he hecho desde siempre es lo siguiente: sacarla de la maquinilla y limpiarla directamente con un buen chorro de agua por ambas caras, secarla soplando y finalmente asentarla bien por ambas caras y ambos lados; luego la monto en la maquinilla pero con el cabezal aflojado para que la cuchilla no esté excesivamente tensionada.
Responder

Pues va a ser eso, "no frote usted la cuchilla porque estropeará el filo". De todas formas, para secar la cuchilla basta con presentarla por ambas caras sobre un trocito de papel higiénico, el mismo que luego se puede usar para sacarle brillo a la maquinilla. Porque mira que son bonitas.

Si es que son Vds. unas eminencias, leñe.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNi siquiera hace falta eso, enjuágala bien, sóplala bien y, si quieres, asiéntala bien. Luego la montas como he dicho más arriba y listo...
Responder

O cogerla por un extremo y agitarla en el aire. Con fuerza y con cuidado, claro.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
+1. Así­ hago yo.
Valobra sapone per barba
Responder

Yo siempre la limpio bajo el chorro de agua, sacudo bien y guardo en su envoltorio. Y ningún problema hasta la fecha.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Pregunta de novato total: ¿Que es asentarla? y ¿Cómo se hace?.

Gracias y perdón por mi ignorancia.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesConsiste en lo siguiente:
[YOUTUBE]Ogq4wfpT7hc[/YOUTUBE]
Responder

Hola
Al teminar aflojo el cabezal lo suficiente para que un chorro enérgico de agua entre bien y ejuague. Sin roscar, la dejo apoyada en uno de los cantos (donde no está la cuchilla) hasta que termino el aseo. Luego la guardo en la misma posición y siempre sin roscar en una cajita habilitada para tal uso en un cajón. Cuando cambio la cuchilla la desmoto completamente y limpio a fondo con un cepillo de diente viejo que guardo para este menester y jabón normal, secado con balleta y a estrenar.
Saludos desde CíƒÂ³rdoba
Responder

¡Me alegra leerte amigo! :thumbsup:

Yo, como buen perezoso, no le hago caso alguno a la cuchilla. Al acabar el afeitado, enjuago la maquinilla (no aflojo nada), la seco un poco y la pongo en un soporte para pipas estupendo que me pillé por 4 duros.

La cuchilla se queda dentro ignorada hasta que se gasta (3-4 dí­as), entonces la abro y cambio sin más ceromias hasta que el domingo la limpio bien limpita y a la siguiente maquinilla de la rotación...

Esta es mi rutina desde hace más de 2 años y no he tenido ni un punto de óxido en maquinilla alguna (tengo 6).

Por otro lado, lo del asentado lo he probado con las Astra verdes y me las deja ásperas, tal vez no lo haga yo bien.
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder

Yo nunca las seco, ni las extraigo de la maquinilla hasta que las cambio.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5683433025_bfda7acc21.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5683433327_a1841bfbd6_z.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Post super útil, gracias. Además ahora que hará calor mejor aún!
Responder

Si me he dado cuenta viendo el filo con un cuentahilos que su problema son las micromellas y reviramiento de filo.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Posibles temas similares...
28-09-2020, 17:05
Último mensaje: Cypama
03-07-2020, 09:39
Último mensaje: soportejuan
04-06-2020, 17:17
Último mensaje: edgelote
14-05-2020, 06:29
Último mensaje: Teiste
  cuchilla gillette Started by elhull