Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Aceite de almendra para pre?

Hola a todos.
Leí­ un post de Teiste que explicaba cómo hacer un pre con aceite de ricino+aceite de oliva+aceite esencial.
¿Alguien sabe si el aceite de ricino se podrí­a sustituir por el aceite de almendra?

Es que tengo por casa y por hacer la prueba. Mal no creo que haga porque ese aceite se utiliza p.e. para hacer masajes a los bebés, así­ que perjudicial para la piel no es, pero si alguien sabe que no hace nada..... pues no lo pruebo.

Muchas gracias
Responder

Hola Patraix, se puede sustituir sin problemas, es más lo pregunté a un farmacéutico, y el lo recomendó, ya que deja la piel menos untuosa que el aceite de oliva.
El aceite esencial son unas gotas para dar olor, (mentol, lavanda), de este aceite esencial también puedes precindir.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes¿Y el de ricino?
Responder

Creo que para ablandar el pelo.
Responder

Los aceites valen para ablandar el pelo y dar una mayor lubricacion.Que sea de almendra,ricino,aguacate,oliva etc no significan que vayan a ser mejores o peores o que tengan,pero si,quiza,mas engorrosos a la hora de eliminarlos con agua.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Mi aceite pre-afeitado personal consta de aceite de almendras 2/3 y 1/3 de aceite de jojoba con el añadido de aprox 15 gotas de aceite esencial de lavanda (Soria natural) para 100 ml aprox. Funciona muy bien. Quizás le añada algún otro aceite esencial para hacer más complejo el aroma pero ya te digo que me va de perlas.
Responder

Creo que en mi próximo afeitado probare con unas gotas de aceite de almendras y ya os contare.
Gracias
Responder

Yo ya comente en algun post antiguo, tras haber colgado el video Teiste de como hacer aceite de preafeitado, que iba a utilizar en vez de aceite de ricino, aceite de almendra dulces. Y me ha funcionado muy bien.

Te dejo enlace de página de Madrid donde puedes comprar todos los aceites esenciales y más que quieras.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias Carlos.
Entonces, ¿tú mezclas el de almendra con el de oliva?
Es que no sé si dejar solo el de almendra.

(Como curiosidad, comentaros que los aceites de almendra especifica almendra dulce, porque antiguamente el de almendra amarga era muy bueno para el mantenimiento de instrumentos musicales de madera, pero se ha demostrado que es cancerí­geno)
Responder

Yo la verdad es que uso aceites comerciales, no son tan caros y algunos son buenos y fáciles de conseguir como el de American Crew,....Particularmente me gusta el de Anthony logistics. Lo del aceite de oliva es mi favorito, pero para desayunar impregnando una rebanada de pan tostado....para mí­ una de las mejores maneras de usar el aceite, sobre todo una especie de joya lí­quida de Baena que debo agradecer a Jaime P.L. :bow: ...pudiendo saborearlo no me lo doy en la piel
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Aceite de almendras dulces + aceite de oliva virgen + aceite de romero (primer preafeitado tradicional) Siguiendo las cantidades establecidas por Teiste.

Pero para futuros pre. Tengo pensado variar las esencias y utilizar varios aceites esenciales, entre ellos, aceite de argán, aceite de caléndula, sin dejar de utilizar el aceite de almendras dulces y el aceite de oliva.

El aceite de oliva tiene múltiples propiedades que no debemos de olvidar:

Ejerce un efecto protector y tónico de la epidermis (la piel) y se utiliza desde hace años como producto base en cosmetologí­a y cremas corporales y faciles, así­ como en geles de ducha.

[YOUTUBE]QJsWhWfYCls&feature=player_embedded#at=97[/YOUTUBE]

Solo es una muestra de nuestros productos más cercanos y tradicionales y que podemos, si lo deseamos, utilizar para nuestro preafeitado.

La decisión es solo nuestra y como dice el compañero sus propiedades no solo se aportan bienestar para el exterior de nuestro cuerpo sino también para el mantenimiento de nuestra salud interior y parte de nuestra dieta mediterranea.

Ahora no debemos olvidarnos de que los griegos y fenicios ya utilizaban el aceite de oliva para el cuidado de la piel.

Pero cada uno que utilice lo que más le guste.:thumbsup:
Responder

Hoy he probado el aceite de almendra tal cual sin más aceites no ni esenciales y me ha ido muy bien. Lo he probado con la misma cuchilla que hace unos dias me destrozó la cara y he tenido un buen afeitado sin microcortes.

He probado a mezclarlo con aceite de oliva, pero el olor me tiraba para atrás. TAl vez un esencial mata el olor, pero para mi gusto, demasiada mezcla de olores
Responder

Posibles temas similares...
10-11-2020, 23:12
Último mensaje: haycafe
10-11-2020, 17:21
Último mensaje: Buseran
10-10-2020, 15:35
Último mensaje: ARPA50
29-09-2020, 22:23
Último mensaje: José Emilio
20-09-2020, 20:01
Último mensaje: sesparrvid