Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi herencia y III: La Solingen de autor

Aquí­ os pongo la última de las navajas de mi abuelo que ahora son mí­as. Es una Solingen sin nombre reconocido, Indesio me dijo que es una Solingen de autor. Amén :bow:, jejeje
A ver si la pongo a punto. Ya os contaré.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

No pinta mal. Eso sí­ que es buena herencia.

Me encantan las pegatinas de cuchillerí­as.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
A mí­ también. Hice las fotos por eso This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Me has dado una buena idea para mi avatar... mmmm.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Pues parece en efecto una navaja hecha en Alemania, seguramente para "Quadreny & Massana", el "Q. & M" de la hoja. Una "14" originalmete que ya ha perdido por desgaste parte de su hoja, pero parece perfectamente aprovechable....Enhorabuena

Saludos
Responder

Como dice Mandrake, a esa buena navaja le han dado tute, tiene algo de pérdida, pero supongo que con un buen afilado puede afeitar perfectamente
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Puede que la navaja haya sido utilizada durante más de diez años a diario...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEl desgaste que se observa no es el del afeitado, sino el del afilado, ¿puede ser que la tuvieran que reparar por alguna mella?
Responder

¿Y con los años de uso no alcanzarí­a ese estado du212?
Valobra sapone per barba
Responder

¿sólo con afilados normales con piedra y pasta? pues no sé,....me da a mí­ que le han comido mucho filo, la mitad casi
Responder

Vamos lo que quiero decir es que puede deberse a los afilados de máquina o de piedras muy abrasivas.
Responder

Mas que a piedras abrasivas, yo apostarí­a por un afilado en piedra pequeña y mayor presión en la parte central. Eso hace que el desgaste no sea uniforme durante el afilado.

Un asentado en las mismas condiciones puede ayudar, con el paso de los afeitados a este resultado.

Para ponerla a punto habrí­a que trabajarla bien para igualarla y quitarla el medio milí­metro que tiene de más en los extremos, bisel nuevo y filo nuevo. Un vaciado como los que hacen en algún sitio que Malas Pulgas conoce no le sentarí­a mal. En todo caso lo que creo es que esa navaja tiene más mili que el palo de la bandera. Ya le faltan unos cuantos mm. de la hoja original.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

No creo que se haya utilizado ninguna piedra. No más que un asentador de cuero con pasta.

Me he propuesto que antes de final de año la tengo que dejar ok, así­ que ya os agobiaré con preguntitas y consejos. Esto va a ser una faena de todos, no os vais a librar, jejejeje
Responder

A esa navaja le han dado piedra o pasta de esmeril o lija a saco y le han manipulado las cachas, desde luego el desgaste de los lomos no es normal, además tiene la parte de la cacha onde se asienta el pivote del agarre muy dañado, pero de manera artificial, como si lo hubieran roto con una lima o algo muy basto.
Responder

Vaya, si esas navajas pudiesen hablar... tremenda herencia amigo, al menos a valor sentimental habrá pocas cosas que le ganen.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Pasta seguro, pero dudo que la hayan manipulado tanto como dices. El único material que tení­a mi abuelo eran las navajas. Un tubo de pasta (a ver si le hago una foto y la subo) y un par de asentadores de ballesta que a dí­a de hoy están con el cuero duro como una piedra.

Acabo de ver lo que comenta de la cacha en el pivote de agarre, retiro lo dicho, jejeje.
A ver si hoy le saco alguna foto más en detalle y al subo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Pink: Ya te digo, si pudiesen hablar....
Estoy seguro que por el camino habrá caido en combate alguna navaja más, pero con estas 3 que tengo ya me doy con u ncanto en los dientes. Lo siguiente es ver si me puedo afeitar con alguna de las reliquias. La Novodur está en perfecto estado y ya la he probado.
Responder

Muchos años atrás, las piedras que afilaban eran muy abrasivas o eran de máquinas. Esto no trataba muy bien la hoja y el desgaste era grande.

En aquel tiempo, una navaja común era mirada como un utensilio, como hoy nos miramos a un cepillo dental - usar y poner en la basura.

Hoy, como se trata de un objecto raro, tenemos mucho mas cuidado y queremos preservarlo por lo mayor tiempo posible.

Disfrutela!
Saludos
Visita mi tienda www.VintageScent.com - brochas Semogue, navajas de afeitar, "444" y mucho más.
Responder

Un poco exagerado me parece, León. No creo que mucha gente de la época del abuelo de Patraix hubiera tenido tres navajas...

Que era mirada como un utensilio sí­. Pero se hací­an durar las cosas. Es posible que por esta causa mucha gente utilizara la misma piedra que para los cuchillos (se me ocurre). No la de la hoz o la del dalle, porque tienen forma de huso :winky:.

Con el resto, muy de acuerdo.
Responder

Vivar, la que posteo como I creo que a penas la utilizó fue comprada en los 80 (fue un regalo de mi padre a mi abuelo) y tení­a bastante con la II y la III, es decir, tuvo utilizó un par, que ya parece algo normal. Y a la vista de las navajas tal vez dejara de usar la III por el estado en el que se encuentra y comprara la II para reponerla.

Pero tienes razón en que las cosas se hacian durar, una filosofí­a que parece que ya se ha perdido, tanto por nosotros como por los fabricantes.

Offtopic: Obsolescencia programada (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them)
Responder

Me he expresado un poco mal, Patraix, pero gracias por entenderme bien.

Un saludo.

Del documental que citas hablamos hace unos meses, pero bien está recordarlo.
Responder

Ya tengo esta pieza en casa.
En un primer vistazo puedo decir que se ha quedado en la medida de una 5/8", unos 19 mm. Por el spine y el ancho del lomo está claro que esta pieza tubo al menos 24 mm de hoja cuando salió de Solingen. Lleva estampado el nº14 que suele significar 14/16". También me he fijado que lleva un vaciado asimétrico y que le falta totalmente el sello. El estriado apunta a que ha sido vaciada no hace mucho. El óxido del lomo no se corresponde con el brillo de la hoja. Hicieron buen trabajo. Si se acaricia el filo, produce un sonido de los que gusta oir.

Tiene un poco de sonrisa que trataré de quitar. Las cachas están bien, pero el pulido se lo reservo a Patraix, que podrá hacer con un poco de pulimento de coches. Por lo demás, tiene un buen estado de conservación a pesar de haber sido usada o restaurada (la hoja que falta puede ser por culpa de una mella como ya han indicado).

El progama para esta pieza será:
-Dremel con pasta para la parte estética del lomo, y el quicio.
-Piedras de Meigas desde 1200 para recuperar el filo.
-4000 y 6000 para terminar.
-Shapton de 8K y la 16K para dejar el filo a punto.
-Un poco de cuero y ballistol.

Con esto creo que va a quedar en servicio.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Posibles temas similares...
17-02-2019, 17:55
Último mensaje: GustavoL
02-04-2015, 22:06
Último mensaje: Mastropiero
  Comprar Dovo Solingen?? Started by chemavaio
10 Replies - 1,472 Views
26-08-2014, 21:24
Último mensaje: chemavaio