Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ubuntu 11.04 ya esta aqui.

El sistema operativo Ubuntu ha sacado una nueva edicion : esta vez es la 11.04 y promete bastante.Si quereis bajaros este sistema operativo,podeis hacerlo totalmente gratis desde su pagina web:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Yo he usado la version beta,y os digo que va mejor todavia que Ubuntu 10.10,a parte de ser ligeramente mas facil de usar.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Disculpa mi muy ignorante pregunta:

¿Instalar este sistema operativo implica mandar al caraho todos los programas que tengo por casa y que corren bajo Windows?
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder

Creo que puedes hacer una partición del HD e instalar el nuevo OS en una de las particiones.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Puedes hacerlo como te ha dicho Hills,o usar WUBI,que es basicamente instalar el SO en Windows como programa.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La idea de la partición no me atrae mucho porque mi disco duro es modestito y si de verdad quisiera utilizar Ubuntu tendrí­a igualmente que patearme el Intelnel buscando programas compatibles.

Por otro lado, ¿de qué sirve instalarlo como programa dentro de Windows? ¿no seguirí­a el ordenador "lastrado" por Windows en su funcionamiento?

Gracias a ambos.
Responder

No sé si para esta versión también lo habrá, pero anteriormente se podí­a crear un disco duro virtual en un pen-drive USB y ejecutarlo desde ahí­, sin instalación, ni particiones ni nada.

Evidentemente, iba más lento que instalándolo en el disco duro del ordenador, pero esto permití­a al usuario hacerse una idea de las prestaciones del sistema operativo y de si le valí­a o no.
Responder

Sirve para no hacer esa particion,aunque al arrancar el equipo te deja elegir el sistema operativo que quieres.Tambien,a la hora de eliminarlo,lo haces como con cualquier programa de Windows.

Responder

Se puede hacer tambien,pero WUBI es mas efectivo y menos engorroso.

Responder

La verdad es que me está resultando cada vez más interesante la cosa, si me lo permites, quisiera hacerte una pregunta más ¿es fácil encontrar programas compatibles con este SO? me refiero a cosas sencillitas de ofimática principalmente (Office, Acrobat, etc.).

Gracias.
Responder

Debian viene de serie con el paquete OpenOffice que en teorí­a es compatible con MS Office. El problema es que no te pueden garantizar compatibilidad 100%, ya que los chicos de Redmond se esfuerzan en hacer que no sea así­. Si tienes documentos sencillitos que quieras portar de uno a otro, te dirí­a que sin problemas. Si son complicados (muchas tablas en Word, objetos incrustados, etc), seguramente te de más de un quebradero de cabeza.

Hay bastante software desarrollado ya para Linux, la mayorí­a gratuito y open code, pero quizá no baste si lo vas a emplear a nivel profesional y necesitas soporte para esas herramientas/productos. No obstante, para el usuario medio doméstico de programas de ofimática deberí­a ser suficiente.
Responder

Yo hace dí­as que lo tengo instalado en versión beta.

La verdad, desde que probé por primera vez Ubuntu con doble arranque windows (para el curro) pues cada vez voy más a él. Mejor rendimiento, mejores prestaciones. Te das cuenta que es trabajar a 64 bits reales (no lo de gí¼indows)

También he instalado el Gnome 3 sobre el Ubuntu 11, la cosa pinta muy bien
Responder

Yo hace un par de meses que dejé el gremio ubuntu por fedora, ya me diréis que tal y si acaso me instalo una máquina virtual, que estoy hasta el gorro de las particiones.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Teiste, sabes si actualizamos automáticamente o hay que instalar la nueva versión y se borra todo?
Responder

Responder

Soy usuario de Linux desde hace más de 10 años, y profesional de la tecnologí­a, os aconsejo Linux si no tenéis una necesidad muy grande de ciertos programas:

autocad, , microsoft access, navision, itunes, etc... que están pensados para entornos concretos.

Si sólo quieres navegar, enviar correos y hacer documentos te vale.

No funciona ningún juego de PC decente

A mí­ me gusta Linux como servidor de correo, web, seguridad, base de datos,....etc... Como entorno de escritorio es bonito, pero menos efectivo que mac o Windows.

Por cierto Teiste siguen los videos flash como el culo o lo han solucionado ya? es que antes ver youtube en linux era insufrible,.....y en mac también
Responder

Esa es la manera una virtual, te queitas la mitad de los problemas de instalación y la puedes bajar hecha de vmware
Responder

Se echa de menos un cliente de ERP decente,...la mayor parte de los grandes no tienen uno especí­fico en GTK, y mira que es fácil desarrollar en GTK

Autocad, el gran ausente.....toda la arquitectura fuera de Linux....

itunes....ipod e iphone pasan de linux

impresoras de etiquetas,....casi ninguna tiene drivers linux, el mundo del transporte y la logí­stica también pasa de linux.

Hay que hacer más amigos y tener claro dónde está el negocio, hay que crear estructuras profesionales no aficionados y empollones de universidad que hacen todo por amor al arte o linux nunca será nada. Falta una estrategia de negocio clara, bueno ahí­ están Red Hat y SuSE, tal vez algún dí­a ....
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPor suerte la facilidad de uso no es el problema de Linux desde hace tiempo, pero aún hay que saber dónde está la consola para ciertas cosas.

Y por ser un poco quisquilloso, Ubuntu no es el sistema operativo, sino GNU Linux, Ubuntu es una distribución alrededor de GNU Linux, como Fedora, SuSE, Debian, Slackware,....
Responder

He instalado Kubuntu 11.04 en un Pendrive y me a sorprendido gratamente el escritorio KDE nuevo.

Comparto todo lo que dice Du212, el mundo GNU Linux todavia le queda un largo recorrido por andar, pero como se suele decir con tiempo y una caña.

Du ¿has probado el software Crossover? es un programita en el que se puede instalar muchos programas de Windows, es parecido a Wine o basado en Wine no recuerdo bien, y no vá mal del todo, ademas tiene una versión para los juegos, lo unico que no es software libre.

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLo de los videos flash ya estaba mejorado desde Ubuntu 10.04 y en las siguientes versiones se ha mejorado.
Y si,el sistema operativo es GNU Linux.

Responder

Posibles temas similares...
15-07-2020, 21:05
Último mensaje: fredyx
  La cosa está muu mal Started by JB 007
5 Replies - 1,211 Views
22-11-2019, 01:12
Último mensaje: ajra1307
07-11-2018, 16:39
Último mensaje: Teiste
30-10-2015, 15:20
Último mensaje: VerdaKrajono