Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda para recuperar una piedra

Hola amigos.

Necesito vuestra ayuda. Tengo una piedra que tiene bastante tiempo, no tengo información sobre ella y está algo deteriorada, pero me gustarí­a intentar ponerla en funcionamiento porque es todo lo que mi economí­a se puede permitir ahora mismo.

Le he hecho unas fotos para ver si alguien puede decirme algo sobre su grit, o si tiene pinta de valer para afilar una navaja.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: piedra4.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: piedra2x.jpg]" class="mycode_img" />

Estaba muy sucia y llena de aceite, lo que me hace pensar que o no es para usar al agua o le daban mal uso. No he podido limpiarla más.

No se si tengo que darle con algún desengrasante, o dejarla sumergida en él, o comprar papel de lija y igualar las dos caras (quitando así­ la primera capa de suciedad). Pero también supongo que el aceite habrá penetrado y aunque quite la primera capa será más o menos lo mismo...

La he usado con un cuchillo de cocina y es muy dura, apenas se desgasta la piedra, y dándole con empeño algo ha mejorado el filo (afinado supongo).

Otra duda que me surge es si en el caso de que la piedra no sea al agua sino para usar con aceite, si servirí­a igualmente para navajas.

A ver si podéis ayudarme. ¡Grácias amigos!
Responder

Tiene toda la pinta de ser una piedra para afilar herramientas de corte grandes,hachas,guadañas y similares.
Debe ser de un grano entre 60 u 80,100.
Lo único que esa piedra puede hacerle a una navaja es estropearla,con agua,con aceite o "con vaselina".
He restaurado una navaja que no cortaba ni mantequilla,y para igualar la hoja (no para hacer bisel) lo mas bajo que he usado ha sido un grano 400 al agua,y "acariciando la hoja".

Por cierto,ya me he afeitado una vez con ella,pero aun le falta filo...
Nos vemos en "to lo negro"
Responder

Buen post jacintobandido

Coincido con él, esa piedra es muy basta, es como la de Pirineos que tiene mi vecino para las hoces y el hacha,...yo la he usado para restaurar una navaja, le quité una mella, pero muy muy suave,....Y aún me parece que hice una burrada,....por favor no la uses para nada con las navajas

Una piedra de afilar navajas, para que la identifiques a primera vista, ha de ser más fina que las lijas de uñas.
Responder

Gracias por las aclaraciones jacinto y du.
Qué desilusión, con lo suave que me parecí­a al tacto...

De todas formas, en cuanto a recuperarla, ¿me recomendáis un papel de lija, sumergirla en algún desengrasante...?
Responder

UNa piedra de afilar navajas ha de ser plana, esa creo que no lo es, eso serí­a lo primero
Responder

De todas maneras, una piedra de esa calidad es muy barata nueva, 20 euros , no merece la pena repararla.
Responder

Posibles temas similares...
  Busco ayuda Filarmónica Started by Jose007
6 Replies - 314 Views
07-11-2020, 15:48
Último mensaje: Jose007
06-11-2020, 18:38
Último mensaje: mildibra
13-06-2020, 22:25
Último mensaje: FabianVaper
  Ayuda eleccion navaja Started by davidcdmx
19 Replies - 1,473 Views